NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

El petróleo sube unos 2 dólares por barril porque los cortes de suministro superan los temores de recesión

01/07/2022

Los precios del petróleo subieron unos 2 dólares por barril el viernes, recuperando la mayor parte de los descensos de la sesión anterior, ya que las interrupciones del suministro en Libia y los cierres previstos en Noruega superaron las expectativas de que una desaceleración económica pudiera hacer mella en la demanda.

Los futuros del crudo Brent LCOc1 subían 1,81 dólares, o un 1,7%, y se situaban en 110,84 dólares el barril a las 11:07 horas EDT (1507 GMT), después de haber caído a 108,03 dólares el barril al principio de la sesión.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) CLc1 ganaba 2,08 dólares, o un 2%, para situarse en 107,84 dólares el barril, después de haber retrocedido a 104,56 dólares el barril anteriormente.

Ambos contratos cayeron alrededor de un 3% el jueves, terminando el mes a la baja por primera vez desde noviembre. Para la semana, el Brent se encaminaba a una ganancia de alrededor del 2%, mientras que el WTI se mantendría sin cambios.

Los precios del petróleo recortaron algunas ganancias el viernes tras la publicación de datos de la industria que mostraban que la actividad manufacturera estadounidense se ralentizó más de lo previsto el mes pasado, lo que se sumó a la evidencia de que la economía del país se estaba enfriando mientras la Reserva Federal endurece su política monetaria. Leer la noticia completa

El Institute for Supply Management dijo que su índice de actividad fabril nacional cayó a 53,0 el mes pasado, la lectura más baja en dos años.

Aun así, los bajos suministros de crudo y combustible apoyaron al mercado del petróleo, incluso cuando las acciones cayeron y el dólar estadounidense, que suele tener una relación inversa con el crudo, subió.

“La capacidad del complejo de registrar un fuerte avance hoy frente a la significativa fortaleza del dólar y la debilidad de las acciones sugiere que se ha vuelto a centrar en los escasos suministros de petróleo”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates LLC, en una nota.

La Corporación Nacional del Petróleo de Libia declaró el jueves fuerza mayor en los puertos de Es Sider y Ras Lanuf, así como en el yacimiento petrolífero de El Feel. La fuerza mayor sigue vigente en los puertos de Brega y Zueitina, dijo la NOC.

La producción ha experimentado un fuerte descenso, con exportaciones diarias que oscilan entre 365.000 y 409.000 barriles diarios, lo que supone una disminución de 865.000 bpd en comparación con la producción en “circunstancias normales”, dijo NOC.

Por otra parte, 74 trabajadores noruegos de las plataformas petrolíferas de Equinor, EQNR.OL Gudrun, Oseberg South y Oseberg East, irán a la huelga a partir del 5 de julio, según informó el jueves el sindicato Lederne.

El gobierno ecuatoriano y los líderes de los grupos indígenas llegaron el jueves a un acuerdo para poner fin a más de dos semanas de protestas que habían provocado el cierre de más de la mitad de la producción de petróleo del país antes de la crisis de 500.000 bpd.

El jueves, el grupo de productores OPEP+, incluida Rusia, acordó mantener su estrategia de producción tras dos días de reuniones. Sin embargo, el club de productores evitó discutir la política a partir de septiembre.

Previamente, la OPEP+ decidió aumentar la producción cada mes en 648.000 barriles diarios (bpd) en julio y agosto, frente al plan anterior de añadir 432.000 bpd al mes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará un viaje de tres paradas a Oriente Medio a mediados de julio que incluye una visita a Arabia Saudí, lo que pone la política energética en el punto de mira, ya que Estados Unidos y otros países se enfrentan a la subida de los precios de los combustibles, que está provocando un aumento de la inflación.

Biden dijo el jueves que no presionará directamente a Arabia Saudí para que aumente la producción de petróleo para frenar la subida de los precios cuando vea al rey saudí y al príncipe heredero durante una visita este mes.

Un estudio de Reuters reveló que la OPEP bombeó 28,52 millones de bpd en junio, lo que supone un descenso de 100.000 bpd respecto al total revisado de mayo.

Se espera que los precios del petróleo se mantengan por encima de los 100 dólares el barril este año mientras Europa y otras regiones luchan por desprenderse de la oferta rusa, según mostró un sondeo de Reuters el jueves, aunque los riesgos económicos podrían frenar la subida.

La India introdujo el viernes derechos de exportación sobre el gasóleo, la gasolina y el combustible de aviación para ayudar a mantener el suministro interno, al tiempo que impone un impuesto extraordinario a los productores de petróleo que se han beneficiado de la subida de los precios mundiales del crudo.

(Información adicional de Ahmad Ghaddar, Stephanie Kelly y Yuka Obayashi; edición de Marguerita Choy y David Evans)

Fuente: Reuters

Traducción realizada por Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Disney sube 3,5% en máximos desde abril

16:05 || 15/08/2022

U.S NAHB HOUSING MARKET INDEX (AG) ACTUAL: 49 VS 55 PREVIO; EST 55

16:00 || 15/08/2022

El mercado de swaps empieza a descontar que la FED dejará de subir tipos prematuramente

15:59 || 15/08/2022

Primera vez desde 2009 en que en una semana de subida los particulares compran más puts que call. Sentimentrader

15:54 || 15/08/2022

El índice energético S&P 500 cae hasta un 4,6%, la mayor caída en un mes

15:51 || 15/08/2022

El pésimo dato macro aumenta las pérdidas del petróleo que cae más del 5%

14:53 || 15/08/2022

El pésimo dato de Empire State causa bajadas en bolsas y subidas en bonos

14:51 || 15/08/2022

-New orders -29.6 vs 6.2 pr. -Employment 7.4 vs 18.0 pr. -Prices pd 55.5 vs 64.3 pr.

14:50 || 15/08/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER