NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

El rublo ruso alcanza su mayor valor en 7 años frente al dólar y el euro

21/06/2022

El rublo ruso alcanzó el martes el máximo de los últimos siete años frente al dólar y el euro en la Bolsa de Moscú, apoyado por los controles de capital y la perspectiva de un pago de impuestos favorable a final de mes.

A las 1423 GMT, el rublo se revalorizaba un 2,1% frente al dólar, a 54,44 RUBUTSTN=MCX. Anteriormente había tocado los 54,20 por dólar, su marca más fuerte desde junio de 2015.

Frente al euro, la moneda ganó un 1,8% para cotizar a 57,80 EURRUBTN=MCX, tocando antes 57,0250, su punto más fuerte desde mayo de 2015.

El rublo, que se ha convertido en la divisa de mejor rendimiento del mundo este año, está dirigido por los elevados ingresos de Rusia procedentes de las exportaciones de materias primas, una fuerte caída de las importaciones y la prohibición de que los hogares retiren sus ahorros en divisas.

Los principales responsables políticos aprovecharon el foro económico anual de Rusia en San Petersburgo la semana pasada para destacar la reciente fortaleza del rublo. Se teme que esto pueda pesar sobre la economía, que se inclina hacia la recesión en medio de las duras sanciones por lo que Moscú llama una “operación militar especial” en Ucrania.

“Al inicio de la jornada bursátil, el mercado ruso puede continuar su movimiento alcista debido a la falta de impulsos externos e internos significativos para la venta”, dijo Veles Capital en una nota.

BCS Express dijo que es probable que el rublo siga muy influenciado por el desequilibrio del mercado entre la demanda y la oferta.

“Todavía no hay suficientes compradores de divisas para satisfacer las ventas, sin empujar los tipos de divisas a la baja”, dijo BCS.

El rublo se ve reforzado por las empresas que deben pagar impuestos a principios de la próxima semana. Para las empresas centradas en la exportación, eso significa convertir los ingresos en dólares y euros en rublos.

SberCIB Investment Research dijo que esto debería aumentar en los próximos días, y añadió que era difícil atribuir las recientes ganancias del rublo a las crecientes ofertas de divisas de los exportadores, porque los movimientos se han producido en volúmenes de negociación bajos.

Los índices bursátiles rusos fueron mixtos

El índice RTS, denominado en dólares, subió un 1% y se situó en 1.370,9 puntos, su máximo desde el 21 de febrero, poco antes de que Rusia enviara decenas de miles de soldados a Ucrania.

El índice ruso MOEX .IMOEX, basado en el rublo, bajaba un 1,4%, hasta los 2.374,2 puntos.

(Información de Reuters; edición de Angus MacSwan)

Traducción realizada por Serenity Markets

 

 

Si deseas formarte más en las finanzas sostenibles la Escuela de Negocios Intefi dispone de un Máster en colaboración con la Cátedra de Finanzas Sostenibles de MAPFRE y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Intefi cuenta con más de 4.000 alumnos de más de 21 países, además, es un centro oficial formador del Chartered Institute for Securities & Investment, CISI y es miembro de pleno derecho de la Asociación Nacional de Escuelas de Negocios de la European Union Private Higher Education (EUPHE).

Aprende con Intefi, de la mano de los mejores profesionales y consigue tu certificación para asesorar de la CNMV al mismo tiempo. Puedes encontrar toda la información descargándote el programa del Máster de Formación Permanente en Finanzas Sostenibles de INTEFI.

Si deseas conocer más, te invitamos este 30 de junio al webinar “Presentación del Máster en Finanzas Sostenibles” impartido por José Luis Cárpatos en el que conocerás todas las características del nuevo programa de INTEFI.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Boeing: es decepcionante que la geopolítica limite las exportaciones de EEUU

19:06 || 01/07/2022

Macro

La huelga de los trabajadores del petróleo y el gas de Noruega podría reducir un 8% de la producción – Reuters

18:32 || 01/07/2022

Macro

La bolsa de criptomonedas Coinbase busca ampliar su presencia en Europa – Reuters

18:31 || 01/07/2022

Macro

Tether, la principal moneda estable, reduce sus participaciones en papel comercial en medio de la crisis de las criptomonedas

18:30 || 01/07/2022

Macro

Cleveland: Biden visitará Ohio el miércoles para hablar de economía

18:15 || 01/07/2022

Macro

TikTok intenta tranquilizar a los legisladores sobre la seguridad de los datos en Estados Unidos – Reuters

18:08 || 01/07/2022

Macro

La sentencia sobre el aborto en Estados Unidos despierta el interés de los minoristas por los anticonceptivos femeninos – Vanda

18:05 || 01/07/2022

Macro

Daly, de la Fed: yo diría que 75 puntos básicos en julio, y luego ya se verá qué más hay que hacer para que lleguemos al 3,1% a finales de año

18:05 || 01/07/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER