NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

España registra un récord de demanda de gas para generar electricidad por segundo día consecutivo

17/06/2022

Las centrales eléctricas españolas compraron más gas natural para generar electricidad el jueves que en cualquier otro día desde que se tienen registros, superando un hito establecido sólo el día anterior, dijo el viernes el operador del sistema de transmisión Enagas.

Las sofocantes temperaturas han llegado antes de lo habitual este año, coincidiendo con un periodo de menor generación de energía renovable y requiriendo plantas de gas más caras para producir energía extra para el aire acondicionado.

El aumento de la demanda se produce en un momento en que los gobiernos de toda Europa se enfrentan a un aumento de los costes de la energía en un mercado saturado y a la intensificación de la ansiedad por las interrupciones del suministro relacionadas con la invasión rusa de Ucrania.

Las centrales eléctricas de gas en España recibieron 770 gigavatios hora (GWh) del combustible el miércoles, frente a los 764 GWh del día anterior, que había sido la cifra diaria más alta desde el 20 de junio de 2008, dijo Enagas.

La primera ola de calor en España desde 1981 ha hecho que las temperaturas superen los 40 Celsius (104 F) en algunas partes del país. La generación hidroeléctrica, eólica y solar ha disminuido, en parte debido a las condiciones atmosféricas.

Pero se prevé que la demanda de gas para la generación de electricidad el viernes sea menor que en días anteriores, según Enagas, porque se espera que las plantas eólicas, fotovoltaicas y termosolares generen más.

La ola de calor también ha coincidido con la introducción de un nuevo mecanismo para subvencionar temporalmente los costes de generación de las plantas de combustibles fósiles, que España y Portugal han diseñado en un intento de reducir la influencia de los altos precios del gas en las facturas de la electricidad, al tiempo que pretenden construir más capacidad renovable a largo plazo.La primera ola de calor en España desde 1981 ha hecho que las temperaturas superen los 40 Celsius (104 F) en algunas partes del país. La generación hidroeléctrica, eólica y solar ha disminuido, en parte debido a las condiciones atmosféricas.

Pero se prevé que la demanda de gas para la generación de electricidad el viernes sea menor que en días anteriores, según Enagas, porque se espera que las plantas eólicas, fotovoltaicas y termosolares generen más.

La ola de calor también ha coincidido con la introducción de un nuevo mecanismo para subvencionar temporalmente los costes de generación de las plantas de combustibles fósiles, que España y Portugal han diseñado en un intento de reducir la influencia de los altos precios del gas en las facturas de la electricidad, al tiempo que pretenden construir más capacidad renovable a largo plazo.

 

Reuters. Traduce Serenity Markets.

 

Descubre el nuevo Máster de Formación Permanente en Finanzas Sostenibles de INTEFI:

Si deseas formarte más en las finanzas sostenibles la Escuela de Negocios Intefi dispone de un Máster en colaboración con la Cátedra de Finanzas Sostenibles de MAPFRE y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Intefi cuenta con más de 4.000 alumnos de más de 21 países, además, es un centro oficial formador del Chartered Institute for Securities & Investment, CISI y es miembro de pleno derecho de la Asociación Nacional de Escuelas de Negocios de la European Union Private Higher Education (EUPHE).

Aprende con Intefi, de la mano de los mejores profesionales y consigue tu certificación para asesorar de la CNMV al mismo tiempo. Puedes encontrar toda la información descargándote el programa del Máster de Formación Permanente en Finanzas Sostenibles de INTEFI

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Ministro de Energía de los EAU: Nuestro compromiso con este techo se mantiene hasta el final del acuerdo – Agencia Estatal de Noticias.

21:16 || 27/06/2022

Materias Primas

La producción actual de petróleo de los EAU está cerca del techo de producción de referencia del país en la OPEP+, que es de 3,168 millones de barriles por día – Agencia Estatal de Noticias.

21:15 || 27/06/2022

Materias Primas

Revisión de la previsión de rendimiento en Alemania a 10 años para 2022 hasta el 1,75% desde el 2,00%. – NatWest Markets

20:48 || 27/06/2022

Macro

Los futuros del crudo Brent cierran en 115,09 $/bbl, un alza de 1,97 $, un 1,74 %.

20:43 || 27/06/2022

Materias Primas

Los futuros de julio de NYMEX Natural Gas cierran a $ 6.5010 / mmbtu.

20:42 || 27/06/2022

Materias Primas

Los futuros de julio de NYMEX Diesel se ubican en $ 4.2302 por galón.

20:41 || 27/06/2022

Materias Primas

Los futuros del petróleo crudo NYMEX WTI se liquidan en $ 109.57 / bbl, $ 1.95 arriba, 1.81%.

20:40 || 27/06/2022

Materias Primas

Los futuros de gasolina NYMEX para julio se ubican en $ 3.8372 por galón.

20:38 || 27/06/2022

Materias Primas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER