NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Ikea India se abastece de más productos a nivel local en medio de la creciente inflación

21/06/2022

Ikea India planea abastecerse de más productos a nivel local para combatir la creciente inflación, ya que el grupo sueco de muebles busca conectar mejor con la floreciente clase media del país, dijo el martes un alto ejecutivo.

La cuarta tienda india de la empresa, la más grande, se abrirá el miércoles en el centro tecnológico indio de Bengaluru, en Karnataka, cuatro años después de que Ikea entrara en el mercado indio.

La tienda se extiende sobre 460.000 pies cuadrados y cuenta con una amplia selección de productos para el hogar y mobiliario de la marca, incluyendo la popular librería Billy y las tazas Fragrik.

El fabricante de muebles está apostando a lo grande por la decoración del hogar en Bengaluru, donde los espacios de alquiler son más asequibles y más grandes que en Bombay, donde Ikea tiene dos tiendas.

A medida que los precios se disparan, el indio medio es más consciente del gasto en artículos no esenciales.

La inflación minorista de la India se redujo ligeramente en mayo, después de haber tocado en abril un máximo de ocho años del 7,79%, pero se mantuvo por encima de la banda de tolerancia del banco central por quinto mes consecutivo.

“Tenemos que trabajar en el abastecimiento local, lo que nos ayudará a bajar aún más los precios. Estamos trabajando con nuestros propios costes para mantenerlos lo más bajos posible, así es como navegamos con la asequibilidad”, dijo Susanne Pulverer, Directora Ejecutiva y Directora de Sostenibilidad de IKEA India, a Reuters en una entrevista el martes.

Ikea se abastece localmente de entre el 25 y el 27% de sus productos con cinco proveedores de Karnataka, y su objetivo es conseguir que al menos la mitad de su abastecimiento sea local a largo plazo.

Sin embargo, los elevados aranceles de importación siempre han sido un problema para las empresas internacionales que operan en India, ya que el impuesto de importación sobre los muebles es del 25%.

“Los derechos de importación repercuten en los precios y la competencia, y no se trata de un mercado totalmente abierto, sino de una parte del negocio”, añadió Pulverer.

“El último año ha repercutido en los precios y hemos absorbido mucho y ajustado algo en lo que hemos podido”.

(Reportaje de Tanvi Mehta en Bengaluru, edición de Ed Osmond)

Fuente: Reuters

Traducción realizada por Serenity Markets

 

 

Si deseas formarte más en las finanzas sostenibles la Escuela de Negocios Intefi dispone de un Máster en colaboración con la Cátedra de Finanzas Sostenibles de MAPFRE y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Intefi cuenta con más de 4.000 alumnos de más de 21 países, además, es un centro oficial formador del Chartered Institute for Securities & Investment, CISI y es miembro de pleno derecho de la Asociación Nacional de Escuelas de Negocios de la European Union Private Higher Education (EUPHE).

Aprende con Intefi, de la mano de los mejores profesionales y consigue tu certificación para asesorar de la CNMV al mismo tiempo. Puedes encontrar toda la información descargándote el programa del Máster de Formación Permanente en Finanzas Sostenibles de INTEFI.

Si deseas conocer más, te invitamos este 30 de junio al webinar “Presentación del Máster en Finanzas Sostenibles” impartido por José Luis Cárpatos en el que conocerás todas las características del nuevo programa de INTEFI.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Ministro de Energía de los EAU: Nuestro compromiso con este techo se mantiene hasta el final del acuerdo – Agencia Estatal de Noticias.

21:16 || 27/06/2022

Materias Primas

La producción actual de petróleo de los EAU está cerca del techo de producción de referencia del país en la OPEP+, que es de 3,168 millones de barriles por día – Agencia Estatal de Noticias.

21:15 || 27/06/2022

Materias Primas

Revisión de la previsión de rendimiento en Alemania a 10 años para 2022 hasta el 1,75% desde el 2,00%. – NatWest Markets

20:48 || 27/06/2022

Macro

Los futuros del crudo Brent cierran en 115,09 $/bbl, un alza de 1,97 $, un 1,74 %.

20:43 || 27/06/2022

Materias Primas

Los futuros de julio de NYMEX Natural Gas cierran a $ 6.5010 / mmbtu.

20:42 || 27/06/2022

Materias Primas

Los futuros de julio de NYMEX Diesel se ubican en $ 4.2302 por galón.

20:41 || 27/06/2022

Materias Primas

Los futuros del petróleo crudo NYMEX WTI se liquidan en $ 109.57 / bbl, $ 1.95 arriba, 1.81%.

20:40 || 27/06/2022

Materias Primas

Los futuros de gasolina NYMEX para julio se ubican en $ 3.8372 por galón.

20:38 || 27/06/2022

Materias Primas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER