NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

India pide a sus estados que aumenten las importaciones de carbón durante tres años 

27/04/2022

La India ha instado a sus estados a que aumenten las importaciones de carbón durante los próximos tres años para acumular inventarios y satisfacer la demanda, dijeron cuatro fuentes a Reuters, una medida que beneficiará a los precios mundiales del combustible, ya elevados por la guerra en Ucrania.

La decisión de aumentar las importaciones subraya la gravedad de la crisis de combustible de la India, ya que los inventarios de carbón están en los niveles más bajos antes del verano en al menos nueve años y la demanda de electricidad se ve aumentar al ritmo más rápido en casi cuatro décadas.

India, el segundo mayor importador de carbón del mundo, podría elevar la demanda global hasta 2025, ya que el ministro de Energía, R K Singh, ha establecido un plazo más largo para un impulso federal de aumento de las importaciones que hasta ahora se había considerado una medida temporal.

“Se ha pedido a los estados que sigan importando porque el sector privado tardará al menos hasta principios de 2025 en producir una cantidad significativa”, dijo un funcionario del Ministerio de Energía que asistió a la reunión de Singh con funcionarios estatales el martes.

Además, la red ferroviaria estatal sufre una persistente escasez de trenes para trasladar el carbón nacional, añadió el funcionario.

Las fuentes, dos funcionarios estatales que asistieron a la reunión y dos funcionarios del Ministerio de Energía, declinaron ser identificadas, ya que el asunto es privado.

En la reunión se pidió a los estados que firmaran acuerdos de importación a largo plazo para garantizar el suministro y bajar los precios, así como que compraran vagones de ferrocarril para resolver los problemas logísticos, dijo otro funcionario del ministerio que fue informado al respecto, pero que no asistió.

El aumento de las importaciones de carbón podría beneficiar a mineras como la indonesia Adaro Energy ADRO.JK, la australiana Whitehaven Coal Ltd WHC.AX y la mayor comercializadora de carbón de la India, Adani Enterprises ADEL.NS, cuya controvertida mina Carmichael en Australia empezó a producir carbón este año.

Pero los elevados precios mundiales del carbón pondrán en aprietos a las empresas de servicios públicos de los estados indios, cargadas de deudas, y amenazarán con agravar sus dificultades financieras.

Los precios mundiales se han disparado por el temor a una crisis de suministro después de que la Comisión Europea decidiera prohibir las importaciones de carbón de Rusia tras su invasión de Ucrania, que Moscú califica de “operación militar especial”.

La India, que tiene una política de larga data para recortar las importaciones de carbón, dijo en diciembre que no debería haber más importaciones que las muy esenciales.

En marzo, el gobierno dijo que había “logrado una reducción significativa de las importaciones a pesar del aumento de la demanda de energía”, disminución que atribuyó a las grandes reformas.

“Sólo el año pasado nos dijeron que redujéramos las importaciones”, dijo uno de los funcionarios estatales en la reunión del martes. “Ahora quieren que importemos todo lo que podamos y dicen que hay limitaciones de suministro. Es una señal muy confusa y contradictoria”.

Las declaraciones del ministro a los funcionarios estatales constituyen una directiva, ya que Nueva Delhi controla en gran medida la producción y distribución nacional de carbón.

Aunque este país hambriento de energía se ha comprometido internacionalmente a reducir gradualmente el uso de este combustible, ha dicho que no eliminará las centrales de carbón en un futuro próximo, ya que proporcionan electricidad barata.

India se enfrenta a la escasez de carbón a pesar de la producción récord de la empresa estatal Coal India COAL.NS. Como mayor minera de carbón del mundo, produce el 80% del carbón de la India.

Los ferrocarriles indios se han esforzado por aumentar el suministro, incluso cuando los inventarios de las empresas de servicios públicos disminuyen.

Reuters. Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El pretóleo se asienta casi plano; La preocupación por la recesión compite con la perspectiva de una mayor demanda

21:28 || 23/05/2022

Los fondos de inversión compran $15,791 mil millones en bonos a 30 años con vencimiento el 15/05/2052 VS $13,235 mil millones el mes anterior – Tesoro de EE. UU.

21:12 || 23/05/2022

Los futuros del crudo Brent cierran en $113,42/bbl, 87 centavos más, 0,77%.

20:54 || 23/05/2022

Los futuros del petróleo crudo de EE. UU. se liquidan en $ 110.29 / bbl, suben 1 centavo, un 0.01%

20:34 || 23/05/2022

Los futuros de gasolina de NYMEX para junio cierran en $ 3.7977 el galón

20:33 || 23/05/2022

Bostic de la Fed: Estoy de acuerdo con los aumentos de 50 pb en las próximas dos reuniones, apuntaría a una tasa de fondos federales del 2 al 2,5% para fin de año.

20:06 || 23/05/2022

JPMorgan eleva la perspectiva de ingresos por intereses para 2022, las acciones suben un 7%

20:05 || 23/05/2022

Airbnb está cerrando su negocio doméstico en China

20:05 || 23/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER