NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

El pesimismo de los inversores aumenta a medida que se avecinan más aumentos de tasas de la Fed.

04/05/2022

 Los inversores bursátiles se enfrentan al anuncio de fijación de tasas de la Reserva Federal de EE. UU. particularmente pesimistas, con nuevos hitos para los rendimientos de los bonos y preocupaciones sobre el aumento vertiginoso de la inflación que pesan sobre la confianza, ya que se espera que el banco central suba aún más las tasas. .

El índice de referencia S&P 500 ha caído más del 12% en lo que va del año después de registrar su mayor caída mensual en abril desde el comienzo de la pandemia. Mientras tanto, el rendimiento del bono del Tesoro de EE . UU . US10YT=RR alcanzó el 3 % por primera vez en más de tres años el lunes, duplicándose desde finales de 2021.

Los rendimientos más altos de la deuda del gobierno de EE. UU., que se considera prácticamente libre de riesgos, significa que “probablemente esté comenzando a perder a algunas de esas personas que tal vez se habían concentrado en acciones que pagan dividendos y tal vez tenían que correr un poco más de riesgo por eso”. ingresos”, dijo Sameer Samana, estratega sénior de mercado global de Wells Fargo Investment Institute.

“La implicación para las acciones es que comienza a perder demanda de acciones en relación con la renta fija”, dijo Samana.

Algunos inversores son claramente muy pesimistas. Paul Tudor Jones, fundador y director de inversiones de Tudor Investment Corp, dijo a CNBC el martes que no podía pensar en un “entorno peor que el que tenemos ahora para los activos financieros”.

 

 

En otra ponderación sobre las acciones, los rendimientos de los valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) a 10 años US10YTIP=RR , también conocidos como rendimientos reales porque restan la inflación proyectada del rendimiento nominal de los valores del Tesoro, han empujado sólidamente a territorio positivo después de ser en territorio negativo desde marzo de 2020.

Los rendimientos reales negativos han significado que un inversionista habría perdido dinero en forma anualizada al comprar una nota del Tesoro a 10 años, ajustada por inflación, una dinámica que ha ayudado a desviar dinero de los bonos del gobierno de EE. UU. hacia acciones y otros activos de riesgo.

 

 

El índice de volatilidad Cboe .VIX , conocido como el “indicador del miedo” de Wall Street, subió de 20 hace solo un par de semanas a más de 36 el lunes, y terminó apenas por debajo de los 30 el martes. Un VIX elevado refleja mayores expectativas de los inversores para mercados agitados en el corto plazo.

 

 

En medio de la caída del mercado, los inversores en acciones han alcanzado nuevos niveles de pesimismo. El sentimiento bajista, que son las expectativas de que los precios de las acciones caigan en los próximos seis meses, aumentó considerablemente al 59,4% en la última encuesta de la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales. La última vez que el sentimiento bajista superó ese nivel fue en marzo de 2009 durante la crisis financiera.

 

 

Un sentimiento tan débil puede ser un indicador positivo contrario para las acciones. El diferencial neto en la encuesta AAII entre alcistas y bajistas cayó a 43 puntos porcentuales negativos en la última encuesta, con un promedio de cuatro semanas de 29 puntos porcentuales negativos.

Desde 1987, cuando dicho diferencial promedio de cuatro semanas ha estado por debajo de los 10 puntos porcentuales negativos, el S&P 500 ha subido un 15,5% en promedio durante los próximos 12 meses, según RBC Capital Markets.

 

 

De hecho, algunos inversores dicen que el mercado de valores podría prepararse para un repunte a corto plazo, en caso de que nada de la reunión de la Fed del miércoles los tome por sorpresa. Tras la última reunión de la Fed en marzo, el S&P 500 repuntó un 8 % en las dos semanas posteriores a que el banco central subiera los tipos 25 puntos básicos, como se esperaba.

Los comerciantes en el mercado de opciones se mantienen cautelosos, con algunas medidas de sentimiento, incluida la relación de opción de compra de contratos abiertos en el SPDR S&P 500 ETF SPY.P cerca de los más bajistas que han sido en los últimos años, según Trade Alert. datos. Un posicionamiento bajista excesivo puede ayudar a impulsar fuertes repuntes si el sentimiento se revierte abruptamente.

“El sentimiento es realmente malo… Todo comienza a alinearse para estar muy sobrevendido y exagerado en el corto plazo”, dijo Walter Todd, director de inversiones de Greenwood Capital en Carolina del Sur. “Suponiendo que no obtenga una gran sorpresa de línea dura de la Fed, podría ver un repunte”.

 

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los futuros de julio de NYMEX WTI Crude se asientan en 109,77 $/bbl, 52 centavos menos, 0,47 %.

21:15 || 24/05/2022

Los futuros de Brent Crude se liquidan en 113,56 $/bbl, un aumento de 14 centavos, 0,12%

21:14 || 24/05/2022

Reino Unido dice que Qatar invertirá 10.000 millones de libras en Gran Bretaña

19:12 || 24/05/2022

EL RENDIMIENTO DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS A DOS AÑOS SE CONSTANTE EN 2.489% DESPUÉS DE LA SUBASTA

19:05 || 24/05/2022

La unidad de JPMorgan en la UE dice que el 8% de los activos de los bancos privados están en Rusia

18:38 || 24/05/2022

Macro

El primer ministro de Hungría, Orban, ha declarado el estado de emergencia en el país en medio del conflicto de Ucrania

18:13 || 24/05/2022

Macro

El Departamento de Energía de los EE.UU. anuncia un aviso adicional de venta de petróleo crudo de la reserva estratégica de petróleo – declaración

17:33 || 24/05/2022

Macro

Los CDC de EE.UU. recomiendan volver a aislarse si el COVID reaparece tras tomar la píldora de Pfizer – Reuters

17:30 || 24/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER