NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

La agencia comercial de EE.UU. suspende la revisión de los derechos de propiedad intelectual de Ucrania debido a la guerra

27/04/2022

Estados Unidos ha suspendido una revisión comercial de las prácticas de propiedad intelectual de Ucrania debido a la invasión de Rusia y ha retirado a los exportadores de petróleo Arabia Saudí y Kuwait de las listas de vigilancia debido a las mejoras en sus protecciones de los derechos de propiedad intelectual.

La oficina del Representante de Comercio de EE.UU. dijo en su investigación anual “Special 301” sobre las protecciones de los derechos de propiedad intelectual de los socios comerciales que mantiene a China en una lista de vigilancia prioritaria debido a las preocupaciones planteadas sobre la eficacia de las enmiendas a sus leyes de patentes, derechos de autor y leyes penales promulgadas el año pasado.

Ucrania había estado anteriormente en la Lista de Vigilancia Prioritaria del USTR -que indica el nivel más alto de preocupación- debido al uso de software sin licencia por parte de los organismos gubernamentales ucranianos, la falta de un medio eficaz para combatir las infracciones generalizadas de los derechos de autor en línea y la preocupación por el cobro de derechos.

“Sin embargo, debido a la nueva invasión premeditada y no provocada de Rusia en Ucrania en febrero de 2022, la revisión especial 301 de Ucrania ha sido suspendida”, dijo la USTR en el informe.

La USTR también dijo que había eliminado a Arabia Saudí de su Lista de Vigilancia Prioritaria debido a las medidas que el país había tomado para publicar los procedimientos de aplicación de la propiedad intelectual, mejorar la formación judicial en el área y combatir los productos falsificados y pirateados y el contenido en línea.

Dijo que retiró a Rumania, Kuwait y Líbano de la Lista de Vigilancia de baja prioridad debido a las mejoras en la aplicación de la PI, pero dijo que llevaría a cabo una revisión fuera de ciclo de Bulgaria para evaluar si Sofía aborda las deficiencias en la investigación y el enjuiciamiento de los casos de piratería en línea, “en particular su fracaso en la adopción de muestreo de pruebas en los casos penales.”

PREOCUPACIONES DE CHINA

En cuanto a China, un funcionario de la USTR dijo que aunque los titulares estadounidenses de derechos de propiedad intelectual han acogido con satisfacción los cambios legales chinos promulgados el año pasado para cumplir con los compromisos de la “Fase 1” del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China del entonces presidente Donald Trump, estas empresas plantearon preocupaciones sobre la “adecuación” de estas medidas.

El informe también dijo que la USTR tenía preocupaciones sobre las declaraciones de los funcionarios chinos que enfatizan la importancia de la propiedad intelectual para el impulso de China para el dominio del mercado en ciertas industrias y que los tribunales deben servir al Partido Comunista Chino y a los objetivos industriales del país.

“En conjunto, estas declaraciones recuerdan la preocupación que existe desde hace tiempo sobre la exigencia y la presión de la transferencia de tecnología de personas o empresas extranjeras a empresas chinas, así como sobre si la protección y la aplicación de la propiedad intelectual se aplicarán de forma justa a los titulares de derechos extranjeros en China”, señala el informe del USTR.

Las preocupaciones de Estados Unidos sobre el robo de PI y las transferencias forzadas de tecnología estadounidense a los competidores chinos para el acceso al mercado fueron el núcleo de los aranceles de la “Sección 301” de la administración Trump sobre cientos de miles de millones de dólares de importaciones chinas, que han sido mantenidos por la administración Biden.

La USTR dijo que Rusia sigue en su Lista de Vigilancia Prioritaria debido a los desafíos en curso, incluida la violación de los derechos de autor, las marcas comerciales y la falta de aplicación. Sin embargo, la USTR dijo que su capacidad para resolver estos problemas está “severamente limitada” debido a la guerra y a las sanciones impuestas a Rusia.

“Estados Unidos también está siguiendo de cerca las recientes propuestas de Rusia para contrarrestar las sanciones internacionales permitiendo el uso no compensado de la propiedad intelectual de los titulares de derechos con sede en países que han sancionado a Rusia”, dijo la USTR.

Reuters. Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El pretóleo se asienta casi plano; La preocupación por la recesión compite con la perspectiva de una mayor demanda

21:28 || 23/05/2022

Los fondos de inversión compran $15,791 mil millones en bonos a 30 años con vencimiento el 15/05/2052 VS $13,235 mil millones el mes anterior – Tesoro de EE. UU.

21:12 || 23/05/2022

Los futuros del crudo Brent cierran en $113,42/bbl, 87 centavos más, 0,77%.

20:54 || 23/05/2022

Los futuros del petróleo crudo de EE. UU. se liquidan en $ 110.29 / bbl, suben 1 centavo, un 0.01%

20:34 || 23/05/2022

Los futuros de gasolina de NYMEX para junio cierran en $ 3.7977 el galón

20:33 || 23/05/2022

Bostic de la Fed: Estoy de acuerdo con los aumentos de 50 pb en las próximas dos reuniones, apuntaría a una tasa de fondos federales del 2 al 2,5% para fin de año.

20:06 || 23/05/2022

JPMorgan eleva la perspectiva de ingresos por intereses para 2022, las acciones suben un 7%

20:05 || 23/05/2022

Airbnb está cerrando su negocio doméstico en China

20:05 || 23/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER