NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

La caída de la producción de Tesla en China tiene una tendencia más profunda que el pronóstico de Musk

09/06/2022

– La producción en la fábrica TSLA.O Shanghai de Tesla Inc está en camino de caer más de un tercio este trimestre desde los primeros tres meses del año, ya que los bloqueos de China sin COVID causaron interrupciones en la producción más profundas que las de Elon Musk. había predicho.

El fabricante de automóviles estadounidense tiene como objetivo fabricar más de 71.000 vehículos en su planta de Shanghái en junio, según un memorando de producción interno visto por Reuters.

Junto con las 44.301 unidades que produjo en abril y mayo, según datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA), eso sumaría alrededor de 115.300 unidades en el segundo trimestre.

En los primeros tres meses del año, Tesla Shanghai fabricó 178.887 automóviles, según la CPCA.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el jueves.

Musk, el director ejecutivo de la compañía, dijo en una llamada con analistas en abril que la producción de vehículos en la fábrica de Shanghái en el segundo trimestre estaría “más o menos a la par” con el primer trimestre.

“También es posible que saquemos un conejo del sombrero y estemos un poco más arriba”, dijo entonces.

Pero Musk más recientemente ha estado advirtiendo sobre los riesgos de una recesión. Le dijo a toda la compañía que sería un trimestre bastante intenso ya que las restricciones de COVID en Shanghai trajeron “un gran desafío” y la planta solo estaba volviendo a la producción total, informó el jueves el sitio web de noticias Electrek.

La semana pasada, les dijo a los ejecutivos de Tesla en un correo electrónico que tenía un “muy mal presentimiento” sobre la economía y necesitaba recortar puestos de trabajo en un 10% y congelar las contrataciones.

En un correo electrónico de seguimiento a los empleados, dijo que Tesla tenía “exceso de personal en muchas áreas” y que Tesla reduciría la plantilla asalariada en un 10%. Pero en un tuit del sábado, dio marcha atrás y predijo que la plantilla total de la empresa aumentaría en los próximos 12 meses. 

Los analistas han advertido que es poco probable que el margen de beneficio bruto de Tesla del primer trimestre de casi el 33% se sostenga en el trimestre actual debido a los mayores costos de las materias primas y el cierre de Shanghái.

Las acciones de Tesla han caído casi un tercio desde principios de año.

Con la reciente relajación de las restricciones de COVID en Shanghái, Tesla logró aumentar la producción semanal en su planta a más del 90% del nivel antes del cierre de la ciudad, que cerró la planta por un récord de 22 días, personas con conocimiento de la asunto dijo a Reuters.

El fabricante de automóviles eléctricos originalmente tenía como objetivo aumentar la producción diaria a 2.600 unidades a mediados de mayo, pero solo pudo hacerlo a fines de mes, dijeron las personas, que se negaron a ser identificadas porque el asunto es privado.

La fábrica ha estado operando bajo la llamada gestión de circuito cerrado que requería que los trabajadores durmieran cerca de las líneas de producción y fuera del contacto con los demás desde mediados de abril.

Tesla tiene como objetivo producir 17.000 automóviles por semana a partir del 13 de junio, cuando planea finalizar el sistema de circuito cerrado y permitir que los trabajadores reanuden los desplazamientos entre sus hogares y la planta , según un memorando interno visto por Reuters.

La planta de Shanghái fabrica Model 3 y Model Y para la venta en China y para la exportación a mercados como Europa y Australia.

El año pasado, los automóviles fabricados en China de Tesla representaron alrededor de la mitad de los 936.000 vehículos que entregó en todo el mundo, según cálculos de Reuters utilizando datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.

Los clientes en Australia ahora tienen que esperar de nueve a 12 meses por sus Model 3, mientras que los de Europa solo pueden recoger sus autos como muy pronto en el cuarto trimestre de este año, mostró su sitio web.

Para los compradores en China, el tiempo de espera para los autos Tesla fabricados en China es de entre 10 y 24 semanas, mostró el sitio web.

 

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Boeing: es decepcionante que la geopolítica limite las exportaciones de EEUU

19:06 || 01/07/2022

Macro

La huelga de los trabajadores del petróleo y el gas de Noruega podría reducir un 8% de la producción – Reuters

18:32 || 01/07/2022

Macro

La bolsa de criptomonedas Coinbase busca ampliar su presencia en Europa – Reuters

18:31 || 01/07/2022

Macro

Tether, la principal moneda estable, reduce sus participaciones en papel comercial en medio de la crisis de las criptomonedas

18:30 || 01/07/2022

Macro

Cleveland: Biden visitará Ohio el miércoles para hablar de economía

18:15 || 01/07/2022

Macro

TikTok intenta tranquilizar a los legisladores sobre la seguridad de los datos en Estados Unidos – Reuters

18:08 || 01/07/2022

Macro

La sentencia sobre el aborto en Estados Unidos despierta el interés de los minoristas por los anticonceptivos femeninos – Vanda

18:05 || 01/07/2022

Macro

Daly, de la Fed: yo diría que 75 puntos básicos en julio, y luego ya se verá qué más hay que hacer para que lleguemos al 3,1% a finales de año

18:05 || 01/07/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER