NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

La cotizada valenciana Substrate AI cierra el primer semestre más que duplicando su facturación

10/08/2022

Substrate AI, la empresa de software de Inteligencia Artificial que cotiza en el BME Growth, ha incrementado en un 123% su facturación en el primer semestre de 2022, hasta alcanzar los 1,3 millones de euros, unos resultados que están en línea con el plan de negocio recogido en el documento informativo de salida a Bolsa.

La compañía ha cumplido además con su plan de desarrollo durante el primer semestre de 2022 y ya comercializa seis productos de inteligencia artificial en los sectores de agricultura, energía, recursos humanos y tecnología financiera.

  1. En Agricultura comercializa PAM, el gestor de granjas lecheras con IA, a través de su filial Boalvet. Con esta solución se consigue aumentar la rentabilidad por animal en más de un 35% y reducir considerablemente el gasto en medicamentos. Además, está desarrollando una técnica pionera para aumentar la rentabilidad de los cultivos de cannabis medicinal, un negocio que experimentará un fuerte impulso tras la reciente decisión del Congreso de dar vía libre a su uso medicinal.
  2. En Energía ha iniciado la comercialización de dos productos, un sistema de mantenimiento predictivo para plantas solares desarrollado junto al gigante Canadian Solar, y otro para el ahorro energético de grandes edificios e infraestructuras en colaboración con una ingeniería de ámbito internacional.
  3. En Fintech ha desarrollado junto a la francesa IbanFirst, líder europeo en servicios de pago B2B multidivisa, un gestor de ventas con IA que está en proceso de comercialización y prosigue con la venta de sus estrategias de IA para invertir en bolsa  tanto en Europa como en EEUU a través de diversos canales.
  4. En Recursos Humanos los ingresos proceden de la comercialización de Fleebe como un buscador de cursos gratuitos con IA, a lo que se añadirá en otoño el desarrollo de Fleebe Corporate, una herramienta que utiliza la IA para retener y potenciar el talento oculto en las grandes organizaciones.
  5. En Salud la compañía ha cerrado en el primer semestre la compra del 70% de Cuarta Dimensión Médica SL, una sociedad con amplia trayectoria en su sector y con la que Substrate AI está desarrollando un servicio SaaS de diagnóstico por imagen con IA para el mundo veterinario que pronto se trasladará a humanos.

Además, algunos de estos productos y soluciones creadas por Substrate AI se desarrollan para su venta en ‘plug and play’ a través del marketplace Azure de Microsoft, de quien es partner, y con quien ya comercializa su primer producto bajo esta fórmula.

Según el consejero delegado de Substrate AI, Iván García, “estamos haciendo un gran esfuerzo para poner en el mercado productos que puedan democratizar el uso de la IA, para que las pymes se beneficien de su aplicación y del ahorro de costes que supone, aspectos a tener en cuenta en el contexto económico actual y que es clave para impulsar la transición hacia una economía más sostenible”.

Reorientando la estrategia

Precisamente, la incertidumbre económica motivada por la guerra de Ucrania y la escalada inflacionista han llevado a la compañía a reorientar su estrategia, priorizando el crecimiento orgánico (con la comercialización de estas seis soluciones de IA y las que están en proceso de desarrollo), frente al inorgánico. Esta decisión explica que la cotizada haya actualizado sus proyecciones de negocio con una previsión de ingresos totales de 3,9 millones de euros en 2022 y 8,2 millones en 2023, lo que supone incrementos anuales superiores al 100%.

Y todo ello favorecido por el entorno de gran dinamismo y potencialidad en el que se desarrolla el negocio de Substrate AI pues la industria de soluciones SaaS B2B con IA ha crecido más de un 500% en los últimos 7 años y, según la consultora Gartner, mueve unos 172.000 millones de dólares anuales. Estos sistemas representan el 70% de todos los sistemas de software que usan las organizaciones. Dentro de esta industria los servicios de IA serán los que más crezcan con cifras cercanas al 30% durante los próximos años. Estos datos suponen que la compañía está cotizando a 10 veces ventas de 2022 cuando la media histórica de su sector es de 25 veces y algunas compañías de su entorno lo hacen a 100 veces ventas actualmente.

https://substrate.ai

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El secretario de Comercio de EEUU, Raimondo: hay que tener cuidado con las buenas noticias del IPC

18:08 || 10/08/2022

Macro

La inflación de los consumidores rusos se ralentiza hasta el 15,1% interanual en julio – Reuters

18:03 || 10/08/2022

Macro

Gazprom dice que no puede cumplir el objetivo de almacenamiento de gas en Letonia – Reuters

17:38 || 10/08/2022

Macro

El exportador de LNG estadounidense Freeport se ha retractado de su declaración de fuerza mayor tras la explosión de junio – fuentes comerciales

17:13 || 10/08/2022

Macro

La empresa de pagos blockchain Ripple Labs está “interesada” en los activos del criptoprestamista en quiebra Celsius network- portavoz

16:51 || 10/08/2022

Macro

La Bolsa de Moscú abrirá el mercado de bonos para los no residentes de países “amigos” – Reuters

16:31 || 10/08/2022

Macro

El petróleo WTI cae un 3,1%, hasta los 87,77 dólares, en unas operaciones volátiles a la espera de los datos de la EIA

16:28 || 10/08/2022

Macro

Biden: estamos viendo algunas señales de que la inflación puede moderarse

16:27 || 10/08/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER