NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

La empresa húngara MOL dice que sustituir el petróleo ruso podría llevar cuatro años

28/04/2022

El grupo energético húngaro MOLB.BU dijo el jueves que le llevaría hasta cuatro años y le costaría hasta 700 millones de dólares sustituir las importaciones de petróleo ruso en caso de un embargo europeo total.

La Unión Europea está considerando opciones para recortar las importaciones de petróleo ruso como parte de posibles nuevas sanciones contra Moscú por su invasión de Ucrania, pero ninguna ha sido propuesta formalmente mientras los gobiernos evalúan su impacto.

“Europa Central y Hungría no están en situación de sustituir el petróleo y los productos petrolíferos rusos de la noche a la mañana. Esto causaría un trastorno muy grave para toda la región”, dijo el presidente y director general de MOL, Zsolt Hernadi, en la asamblea general anual de MOL.

Hernadi afirmó que no se trata de una cuestión ideológica, sino de tecnología y química, ya que la refinería de MOL en Hungría y su refinería en Eslovaquia están orientadas a la variante rusa del crudo.

“Si a partir de mañana no llegara petróleo ruso por el oleoducto de la Amistad (Druzhba), no podríamos asegurar físicamente los niveles de consumo actuales con productos importados de otros lugares”, dijo Hernadi.

“Con un embargo total, se necesitarían entre dos y cuatro años para alcanzar el nivel de producción necesario para abastecer a la región”, dijo, y añadió que el cambio también requeriría una inversión de entre 500 y 700 millones de dólares.

Hernadi dijo que las sanciones de la UE no deberían afectar a los países más expuestos y sin litoral de Europa. Añadió que MOL esperaba que los actuales niveles “extremos” de precios de la energía persistieran a lo largo del año, pero esperaba que los precios se normalizaran posteriormente.

“El aumento de la demanda de fuentes de energía superó a la oferta, y la guerra (en Ucrania) no hizo más que amplificarla”, dijo Hernadi.

“La volatilidad podría normalizarse el próximo año, pero la corrección de los precios no será completa”, dijo, añadiendo que el mercado tardará al menos dos años en encontrar un nuevo equilibrio.

Un día después de que el gobierno del primer ministro Viktor Orban prorrogara hasta el 1 de julio la limitación de los precios de los alimentos básicos y de los carburantes, como parte de los esfuerzos para proteger a los consumidores de la inflación, Hernadi dijo que estas medidas tendrían que ser eliminadas en algún momento.

“Creemos que las medidas temporales deben ser eliminadas a medio plazo, ya que no se pueden mantener”, dijo Hernadi, añadiendo que mantener las medidas en vigor podría llevar a la escasez de suministros.

“Hay que volver a la normalidad, eso es lo más importante”.

Reuters. Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER