NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

La huelga del personal de cabina de Ryanair cancela decenas de vuelos en Europa

24/06/2022

 Algunos tripulantes de cabina de Ryanair se declararon en huelga el viernes en Bélgica, España y Portugal en una disputa sobre salarios y condiciones de trabajo, lo que provocó una interrupción limitada ya que la aerolínea económica canceló decenas de vuelos que dejaron cientos de pasajeros varados.

El aumento de la inflación en toda Europa ha llevado a millones de trabajadores a luchar con un costo de vida más alto, lo que llevó a los sindicatos a exigir aumentos salariales más altos, a menudo respaldados por convocatorias de huelga. 

Las aerolíneas y los operadores de aeropuertos de toda Europa también han tenido problemas con la escasez de personal para manejar el flujo de pasajeros a medida que la demanda de viajes se recupera con el fin de la mayoría de las restricciones de COVID-19. Los trabajadores de varias otras aerolíneas, incluida British Airways ICAG.L , también están planeando huelgas este verano.

Los sindicatos de tripulantes de cabina de Ryanair RYA.I en Bélgica, España y Portugal convocaron una huelga de tres días a partir del viernes. Se esperaba que el personal en Francia e Italia se retirara durante el fin de semana. Las tripulaciones en España están listas para atacar nuevamente el 30 de junio y el 1 y 2 de julio. 

Los trabajadores dicen que la aerolínea irlandesa no respeta las leyes laborales locales que cubren temas como el salario mínimo e instan a los jefes de Ryanair a mejorar las condiciones laborales. 

“Las condiciones son terribles”, dijo Ricardo Peñarroias, presidente de SNPVAC, el sindicato detrás de la huelga de Portugal. “A un miembro de la tripulación ni siquiera se le permite llevar una botella de agua en un vuelo”.

Ryanair no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el viernes, pero dijo a Reuters la semana pasada que había negociado acuerdos laborales que cubrían al 90% de su personal en toda Europa y que no esperaba una interrupción generalizada este verano.

 

ESPIRAL SALARIO-PRECIO

Si bien gran parte de los disturbios laborales se han centrado en el sector del transporte, ya que se trata de un regreso a los viajes después de los cierres pandémicos, hay signos de que eso se está extendiendo a otros sectores: el sindicato francés CGT está organizando una huelga de un día el viernes para buscar más. salarios de los trabajadores de las refinerías de petróleo después de que se rompieron las conversaciones con el operador TotalEnergies.

Con una inflación superior al 8 % en la zona del euro, un máximo de 40 años del 9,1 % en Gran Bretaña y de dos dígitos en algunas economías de Europa central y oriental, las autoridades temen que se desarrolle una espiral de precios y salarios en la que las demandas salariales se suman a las presiones inflacionarias.

La jefa del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, advirtió que cuanto más tiempo permanezca alta la inflación, más probable es que influya en las negociaciones salariales.

Los sindicatos de pilotos y tripulantes de cabina de Brussels Airlines, la filial belga de Lufthansa LHAG.DE , también iniciaron una huelga el jueves. Durante los tres días, Brussels Airlines espera cancelar alrededor del 60% de sus 533 vuelos. 

Es probable que Bélgica sea la más afectada por la huelga de Ryanair, y los medios locales dicen que se cancelarán 127 vuelos en el aeropuerto Charleroi de Bruselas, lo que afectará a 21.000 pasajeros.

En Lisboa, el viernes se cancelaron dos vuelos hasta el momento, ambos con destino a Bruselas. Un total de 18 vuelos de Ryanair entre Bruselas y ciudades españolas fueron cancelados el viernes y el sábado, dijo el sindicato de personal de cabina de España, USO.

En España, el gobierno obligó a la empresa a operar el 73%-82% de los vuelos durante el período de huelga para mantener los servicios mínimos, obligando a la mayoría a ir a trabajar.

El sindicato SNPVAC dijo que no se cancelarían muchos vuelos desde los aeropuertos portugueses porque la aerolínea puso a los huelguistas en espera y pidió a la tripulación de cabina en otros países que los reemplazara. Ryanair ha dicho que SNPVAC solo representaba el 3% de su personal en Portugal.

En las afueras del aeropuerto de Lisboa, el estadounidense Michael Rossides, de 59 años, dijo que reservó un vuelo de EasyJet porque pensó que Ryanair lo cancelaría, pero al final no sucedió.

“Hemos desperdiciado una buena cantidad de tiempo, un par de horas adicionales y unos cientos de dólares”, dijo.

 

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Ministro de Energía de los EAU: Nuestro compromiso con este techo se mantiene hasta el final del acuerdo – Agencia Estatal de Noticias.

21:16 || 27/06/2022

Materias Primas

La producción actual de petróleo de los EAU está cerca del techo de producción de referencia del país en la OPEP+, que es de 3,168 millones de barriles por día – Agencia Estatal de Noticias.

21:15 || 27/06/2022

Materias Primas

Revisión de la previsión de rendimiento en Alemania a 10 años para 2022 hasta el 1,75% desde el 2,00%. – NatWest Markets

20:48 || 27/06/2022

Macro

Los futuros del crudo Brent cierran en 115,09 $/bbl, un alza de 1,97 $, un 1,74 %.

20:43 || 27/06/2022

Materias Primas

Los futuros de julio de NYMEX Natural Gas cierran a $ 6.5010 / mmbtu.

20:42 || 27/06/2022

Materias Primas

Los futuros de julio de NYMEX Diesel se ubican en $ 4.2302 por galón.

20:41 || 27/06/2022

Materias Primas

Los futuros del petróleo crudo NYMEX WTI se liquidan en $ 109.57 / bbl, $ 1.95 arriba, 1.81%.

20:40 || 27/06/2022

Materias Primas

Los futuros de gasolina NYMEX para julio se ubican en $ 3.8372 por galón.

20:38 || 27/06/2022

Materias Primas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER