NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

La India se mantiene firme en sus demandas de redes sociales mientras Musk se mueve en Twitter

28/04/2022

La India ha reiterado su posición sobre la responsabilidad de las redes sociales en respuesta a la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, afirmando que las plataformas deben controlar a los usuarios y los contenidos.

Un cambio en la propiedad no supondría ninguna diferencia, dijo Rajeev Chandrasekhar, ministro junior de electrónica y tecnología de la India, cuando se le preguntó si acogía la promesa del magnate de defender la libertad de expresión en Twitter.

“Nuestras expectativas de seguridad y confianza en la ley y las normas exigen que todos los intermediarios hagan la debida diligencia sobre sus usuarios y contenidos para poder ser intermediarios”, dijo.

Un portavoz de Twitter declinó hacer comentarios.

Funcionarios del gobierno indio dijeron el año pasado que las plataformas de medios sociales podrían dejar de ser elegibles para solicitar exenciones de responsabilidad como intermediarios o anfitriones del contenido de los usuarios si no cumplían con las leyes locales de información y tecnología.

Las leyes anunciadas que entraron en vigor el año pasado hacen que las empresas de medios sociales sean más responsables ante las solicitudes de eliminación rápida de publicaciones y les exigen que den detalles de los autores de los mensajes. Las empresas también deben disponer de mecanismos para atender las quejas.

Musk llegó el lunes a un acuerdo para adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares.

Calificándose a sí mismo de absolutista de la libertad de expresión, ha criticado la moderación de contenidos de Twitter y ha abogado por derrotar a los “bots de spam” que envían cantidades abrumadoras de tuits no deseados. Los críticos de los partidos políticos indios dicen que a menudo recurren a los bots para influir en la opinión pública a su favor.

El año pasado, muchos ministros del gobierno indio se trasladaron a la plataforma de desarrollo nacional Koo tras acusar a Twitter de incumplir las leyes locales.

Las tensiones estallaron por primera vez a principios del año pasado cuando Twitter se negó a cumplir plenamente una orden de retirar cuentas y publicaciones acusadas de difundir información errónea sobre las protestas antigubernamentales de los agricultores.

La empresa estadounidense también ha sido objeto de investigaciones policiales en la India, que según las empresas de investigación de mercado tiene 23 millones de usuarios. Sólo los mercados de Estados Unidos y Japón son mayores.

Mientras que Twitter ha tenido muchos roces con el gobierno nacionalista del primer ministro Narendra Modi, Tesla Inc TSLA.O de Musk está luchando para que Nueva Delhi acceda a su petición de reducir los aranceles para los coches importados.

Parte de la oposición proviene de un grupo nacionalista indio que aboga por las empresas locales, el Swadeshi Jagaran Manch, cercano al partido gobernante de Modi. Su co-convocante Ashwani Mahajan dijo a Reuters que se oponía a que Tesla obtuviera recortes arancelarios.

“Queremos promover nuestra propia industria nacional. Nuestra industria automovilística puede competir ahora y lo está haciendo bien”, dijo Mahajan.

El ministro de Transporte de la India dijo el martes que Tesla era bienvenida a instalarse en el país, aunque “fabricar en China y vender aquí no es una buena propuesta”.

Tesla no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Reuters. Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER