NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

La OPEP+ mantendrá su plan de subida del petróleo a pesar de las sanciones de la UE – fuentes

01/06/2022

La OPEP+ está dispuesta a mantener esta semana sus modestos aumentos mensuales de la producción de petróleo a pesar de que los mercados mundiales están más tensos, dijeron el miércoles cinco fuentes de la OPEP+ mientras el grupo se acerca rápidamente a su capacidad máxima de producción.

Los precios del petróleo han subido por encima de los 124 dólares por barril esta semana tras las nuevas sanciones de la UE contra Rusia por su invasión de Ucrania y la recuperación de China tras el último cierre de COVID-19.

Los países más industrializados del mundo, conocidos como G7, volvieron a pedir esta semana a la OPEP que contribuya a aliviar una crisis energética mundial que se ha agravado como consecuencia de las sanciones occidentales impuestas a Rusia.

La OPEP, que se reúne el jueves junto a aliados como Rusia en el marco de un grupo denominado OPEP+, ha rechazado en repetidas ocasiones los llamamientos a un aumento más rápido de la producción. Se espera que la OPEP+ aumente los objetivos de producción de julio en 432.000 bpd.

El acuerdo de reducción de la producción de la OPEP+, alcanzado en 2020 en el momento más álgido de los cierres mundiales, expira en septiembre, momento en el que el grupo tendrá una capacidad de reserva limitada para seguir aumentando la producción.

Su líder, Arabia Saudí, produce 10,5 millones de bpd y rara vez ha probado niveles de producción sostenidos por encima de los 11 millones de bpd. Junto con el otro miembro del Golfo, los Emiratos Árabes Unidos, se calcula que la OPEP tiene menos de 2 millones de bpd de capacidad de reserva.

“No hay mucho petróleo de reserva en el mercado para sustituir los posibles barriles perdidos de Rusia”, afirmó Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas del banco SEB.

Según él, la prohibición de la UE hará que Rusia venda menos petróleo, pero a un precio más alto, y probablemente gane lo mismo, si no más.

Las sanciones occidentales impuestas a Rusia pueden dar lugar a recortes de la producción y las exportaciones del segundo mayor exportador de petróleo del mundo de hasta 2-3 millones de bpd, según diversas estimaciones.

Sin embargo, la producción rusa se ha mantenido firme hasta el momento Leer la noticia completa, ya que Moscú dijo que está logrando desviar los volúmenes de Europa a los compradores asiáticos, ávidos de petróleo ruso, que se vende con un gran descuento.

El Wall Street Journal informó el martes, citando a delegados de la OPEP, que algunos miembros de la OPEP estaban considerando la idea de suspender a Rusia del acuerdo para permitir que otros productores bombeen una cantidad de crudo significativamente mayor, como pretenden Estados Unidos y las naciones europeas.

El informe se produjo mientras los diplomáticos estadounidenses trabajan en la organización de la primera visita del presidente Joe Biden a Riad después de dos años de relaciones tensas debido a los desacuerdos sobre los derechos humanos en Arabia Saudí, la guerra en Yemen y los suministros de armas de Estados Unidos al reino.

Dos fuentes de la OPEP+ dijeron a Reuters que en una reunión técnica de la OPEP+ celebrada el miércoles no se discutió la idea de suspender a Rusia del acuerdo. Otros seis delegados de la OPEP+ dijeron que la idea no estaba siendo discutida por el grupo.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, de visita en Arabia Saudí, dijo el miércoles que la cooperación de la OPEP+ era relevante para Rusia.

La OPEP+ espera un superávit del mercado petrolero de 1,4 millones de barriles por día (bpd) en 2022, 500.000 bpd menos de lo previsto anteriormente, dijeron el miércoles a Reuters dos fuentes de la OPEP+.

(Información de Alex Lawler, Rowena Edwards, Maha El Dahan y Ahmad Ghaddar, edición de Jan Harvey y David Gregorio)

Fuente: Reuters

Traducción realizada por Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

JPMorgan: Los diferenciales de bonos corporativos europeos se ampliarán en gran medida si Rusia cierra el suministro de gas.

19:35 || 04/07/2022

Los futuros de septiembre de ICE Brent Crude se liquidan en 113,50 $/bbl

19:34 || 04/07/2022

Las acciones de la mexicana Alsea caen en medio de la disputa por el pago de impuestos – Reuters

18:58 || 04/07/2022

Macro

Biden está cerca de una reducción de los aranceles a China para combatir la inflación

18:52 || 04/07/2022

Macro

Alemania planea ley para una adquisición de empresas de suministro de gas – Spiegel

18:35 || 04/07/2022

Macro

ICYMI:Biden podría anunciar la decisión de suavizar los aranceles a China esta semana – DJ

18:24 || 04/07/2022

Macro

El ayudante del dueño de Ray-Ban toma las riendas del imperio empresarial – Reuters

18:22 || 04/07/2022

Macro

Se reporta un tiroteo en la ruta del desfile del 4 de julio en el suburbio de Chicago Highland Park – Sheriff del condado

18:19 || 04/07/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER