NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

La OPEP+ se aferra a un modesto aumento de la producción de petróleo en medio de la subida de los precios

05/05/2022

El grupo de productores de petróleo OPEP+ probablemente mantendrá el jueves su plan de aumento modesto de la producción, argumentando que no es responsable de la geopolítica ni de las interrupciones de la oferta, al tiempo que subraya la preocupación por las perspectivas de la demanda tras los nuevos bloqueos de COVID en China.

Cinco delegados de la OPEP+ dijeron que el grupo está dispuesto a acordar otro aumento mensual de 432.000 barriles diarios en su objetivo de producción para junio, en línea con un plan para deshacer los frenos a la producción realizados durante lo peor de la pandemia de COVID-19 en 2020.

La OPEP+ incluye a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a sus aliados, incluida Rusia. Las conversaciones formales comienzan a las 11:00 GMT con una reunión del Comité Ministerial Conjunto de Supervisión, de carácter consultivo.

La reunión se produce en un contexto de aumento de los precios del petróleo, que en marzo alcanzaron su nivel más alto desde 2008, con más de 139 dólares por barril, después de que la invasión rusa de Ucrania exacerbara la preocupación por el suministro, que ya estaba alimentando el aumento de los precios.

“No creo que se tome una nueva decisión”, dijo uno de los delegados. Otro dijo que era “muy de esperar” que la reunión fuera corta y se ciñera al plan.

La reunión de la OPEP+ se produce también un día después de que la Unión Europea propusiera un embargo de petróleo por etapas a Rusia en sus medidas más duras hasta ahora por la guerra de Ucrania, que Moscú califica de “operación militar especial”.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo el miércoles que no es posible que otros productores sustituyan las exportaciones rusas de más de 7 millones de bpd. “La capacidad de reserva simplemente no existe”, dijo.

El crudo de referencia Brent subió el jueves hasta cotizar por encima de los 111 dólares. O/R

La OPEP espera ahora que la demanda mundial de petróleo aumente en 3,67 millones de bpd en 2022, lo que supone un descenso de 480.000 bpd con respecto a su anterior previsión, y Barkindo dijo que los últimos cierres de China están frenando la demanda.

Estados Unidos ha pedido en repetidas ocasiones a la OPEP que aumente la producción, pero la organización liderada por Arabia Saudí se ha resistido a las peticiones en medio de las tensas relaciones con Washington.

La Agencia Internacional de la Energía, organismo de control de la energía en Occidente, acordó el mes pasado liberar volúmenes récord de reservas de petróleo para ayudar a enfriar los precios y compensar las interrupciones de suministro de Rusia.

Reuters. Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Yellen: sobre los aranceles, algunos de los aranceles de Trump parecen haber impuesto más daño a los consumidores estadounidenses

15:26 || 18/05/2022

Macro

Microsoft intenta esquivar la investigación de la UE sobre computación en nube con cambios – Reuters

15:25 || 18/05/2022

Macro

El operador ruso de telefonía móvil MTS registra una caída del 76,2% interanual en su beneficio neto del primer trimestre – Reuters

15:20 || 18/05/2022

Macro

La Comisión de la UE estudia un instrumento para facilitar la confiscación de los activos rusos congelados en la UE y ponerlos a disposición de Ucrania

15:19 || 18/05/2022

Macro

Turquía ha bloqueado el inicio de las conversaciones de adhesión a la OTAN de Finlandia y Suecia – DPA

15:18 || 18/05/2022

Macro

Yellen: el endurecimiento de la política monetaria estadounidense y la aversión al riesgo son factores que favorecen la fortaleza del dólar

15:13 || 18/05/2022

Macro

El CEO de Goldman Sachs dice que no es de extrañar que las valoraciones de algunas empresas caigan a medida que la Fed endurece su política monetaria

15:02 || 18/05/2022

Macro

El presidente xi de China: la determinación de China de abrirse al mundo no cambiará – Xinhua

15:01 || 18/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER