NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

La producción récord de energías renovables ayuda a la India a paliar la escasez de carbón en mayo

01/06/2022

La producción récord de energía verde redujo la dependencia india del carbón en mayo, a pesar del crecimiento del 23,5% en la demanda de energía, lo que contribuyó a un aumento en los inventarios de carbón de las empresas de servicios públicos, según un análisis de Reuters de los datos del gobierno.

El aumento de la oferta de energías renovables contribuirá a mitigar la escasez de carbón de la India en medio de un crecimiento extraordinariamente rápido de la demanda, que ha obligado al país a reabrir minas y a volver a importar el combustible.

La cuota de las fuentes de energía renovables en la producción de electricidad subió al 14,1% en mayo desde el 10,2% de abril. El carbón se hizo un hueco, bajando al 72,4% de la generación india desde el 76,8%.

Sin embargo, la cuota del carbón sigue siendo superior al 70,9% de mayo de 2021.

La escasez de energía, impulsada totalmente por la demanda y no por la disminución de la oferta, se redujo al 0,4% de las necesidades en mayo. Esto se compara con el 1,8% de abril, según un análisis de los datos de despacho de carga diarios del regulador de la red federal POSOCO.

Se espera que la demanda en el ejercicio hasta marzo de 2023 crezca al ritmo más rápido en al menos 38 años.

Los inventarios de carbón de las empresas a finales de abril se encontraban en sus niveles más bajos en años, pero aumentaron un 6,3% en mayo, hasta los 23,3 millones de toneladas, ayudados por el aumento de las energías renovables para transportar más carga eléctrica nacional.

Los activistas climáticos han culpado al retraso en la instalación de capacidad de energía renovable de los déficits de energía de abril, la peor crisis eléctrica en más de seis años. India, el tercer mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, está un 37% por debajo de su objetivo de capacidad eléctrica verde para finales de 2022. Leer la historia completa

La demanda de electricidad en mayo fue un 23,5% mayor que en el mismo mes del año pasado y un 11,9% más que en mayo de 2019, según los datos.

La generación de energía eólica, que suele repuntar a partir de mayo y disminuir en agosto, fue un 51,1% mayor en mayo que un año antes, mientras que la producción de energía solar aumentó un 37,8%, según los datos. La generación de todas las fuentes renovables aumentó un 44,1% respecto al año anterior, el ritmo más rápido en al menos 30 meses.

Los analistas afirman que el respiro de los cortes de energía en mayo es temporal y que es poco probable que la crisis energética de la India se resuelva pronto. En abril, India sufrió los peores cortes de electricidad en más de seis años.

“Los funcionarios también saben muy bien que los monzones afectan a la minería y al transporte. Sin embargo, no se tomó ninguna medida preventiva para resolver esta crisis”, señaló el Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA) en una nota el mes pasado.

“La disminución de las existencias de carbón antes del monzón en las centrales eléctricas indica la posibilidad de que se produzca otra crisis eléctrica en julio-agosto de 2022”, señaló el CREA.

Dado que la demanda alcanza su punto máximo durante el día, el aumento de la generación solar, la principal fuente de energía renovable de la India, es especialmente importante para aliviar la presión sobre el envejecido parque de centrales eléctricas de carbón. Además, permite conservar el carbón para la generación nocturna y reduce la presión sobre la red ferroviaria.

Reuters. Traduce Serenity Markets

 

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

JPMorgan: Los diferenciales de bonos corporativos europeos se ampliarán en gran medida si Rusia cierra el suministro de gas.

19:35 || 04/07/2022

Los futuros de septiembre de ICE Brent Crude se liquidan en 113,50 $/bbl

19:34 || 04/07/2022

Las acciones de la mexicana Alsea caen en medio de la disputa por el pago de impuestos – Reuters

18:58 || 04/07/2022

Macro

Biden está cerca de una reducción de los aranceles a China para combatir la inflación

18:52 || 04/07/2022

Macro

Alemania planea ley para una adquisición de empresas de suministro de gas – Spiegel

18:35 || 04/07/2022

Macro

ICYMI:Biden podría anunciar la decisión de suavizar los aranceles a China esta semana – DJ

18:24 || 04/07/2022

Macro

El ayudante del dueño de Ray-Ban toma las riendas del imperio empresarial – Reuters

18:22 || 04/07/2022

Macro

Se reporta un tiroteo en la ruta del desfile del 4 de julio en el suburbio de Chicago Highland Park – Sheriff del condado

18:19 || 04/07/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER