NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

La rentabilidad de los bonos de la zona euro se dispara tras la decisión del BCE

09/06/2022

Los rendimientos de los bonos del sur de Europa se dispararon el jueves después de que el Banco Central Europeo anunciara una serie de subidas de los tipos de interés a partir de julio para controlar una inflación persistentemente alta.

Las acciones europeas cayeron al confirmarse que el BCE pondría fin a su programa de compra de activos, su principal herramienta de estímulo desde la crisis de la deuda del euro.

Los responsables de la política monetaria anunciaron una subida de 25 puntos básicos en julio y dijeron que podrían volver a hacerlo en septiembre, posiblemente por un margen mayor. Los mercados monetarios aumentaron las apuestas por las subidas de tipos del BCE y ahora prevén subidas por valor de 145 puntos básicos en 2022 ECBWATCH.

El rendimiento de los bonos italianos a 10 años subió hasta 20 puntos básicos en el día y alcanzó su nivel más alto desde 2018 en el 3,715% IT10YT=RR, mientras que los rendimientos españoles, portugueses y griegos subieron entre 10 y 16 puntos básicos cada uno.

Los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años subieron a su nivel más alto desde julio de 2014 en el 1,47% desde alrededor del 1,37% anterior DE10YT=RR y los rendimientos a dos años subieron 7 puntos básicos en el 0,78% DE2YT=RR.Leer la historia completa

En una negociación volátil, el euro subió al principio, pero luego cayó, ya que los operadores se esforzaron por decidir si el BCE estaba siendo más agresivo de lo esperado.

La mayoría de los analistas consideraron que la declaración era un intento del BCE de ponerse al día con otros bancos centrales importantes, que ya están en la senda de la subida de tipos.

“Se trata de un giro hacia el halcón, y lo que están ofreciendo ahora no es sólo una o dos subidas de tipos, sino un mensaje claro de que tendrán que subirlos mucho más en los próximos trimestres”, dijo Marchel Alexandrovich, economista europeo de Saltmarsh Economics.

“Ella (la presidenta del BCE, Christine Lagarde) habla de gradualismo, pero en realidad no hay mucho que lo respalde: las previsiones hablan por sí solas y eso sugiere una serie de subidas de tipos”, añadió.

Otros pronosticaron que el BCE no podría actuar de forma agresiva debido a los vientos en contra del crecimiento económico y a las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Anna Stupnytska, economista global de Fidelity International, predijo que al BCE le costaría volver a subir los tipos a territorio positivo rápidamente, y predijo que “la senda de endurecimiento será menos pronunciada y más corta de lo que actualmente implica el precio del mercado”.

Esto se debe, en parte, a los riesgos que entraña para los países más débiles de la zona del euro, en particular Italia y Grecia, un rápido aumento de los costes de los préstamos.

Los rendimientos italianos se prepararon para su mayor subida en un día desde finales de abril, elevando la diferencia con los rendimientos del Bund alemán a casi 227 puntos básicos, la mayor en casi una semana DE10IT10YT=RR.

El rendimiento griego a 10 años subió hasta el 4,15%, el más alto desde 2020 GR10YT=RR. La rentabilidad española a 10 años subió más de 14 puntos básicos hasta el 2,64% ES10YT=RR, su máximo desde 2014.

El índice STOXX .STOXXE del euro bajó por última vez un 1,56%. Los bancos de la zona euro .SX7 bajaron un 1,4%. El euro cotizaba por última vez con un descenso del 0,2% frente al dólar, a 1,0694 EUR=EBS, y con un descenso marginal frente a la libra esterlina EURGBP=D3.

(Reportaje del equipo de mercados de LondresEscritura de Stefano Rebaudo y Tommy WilkesEdición de Dhara Ranasinghe y Anil D’Silva)

Fuente: Reuters

Traducción realizada por Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El criptoprestamista Celsius Network contrata a más asesores para prepararse para una posible quiebra – Fuentes – WSJ

18:35 || 24/06/2022

Macro

La vacuna COVID de Valneva obtiene la autorización de comercialización de la Comisión Europea – Reuters

18:22 || 24/06/2022

Macro

ENI: la solicitud de suministro de gas a Italia desde Rusia ha sido parcialmente confirmada para el 25 de junio

17:18 || 24/06/2022

Macro

El cripto broker FTX está en conversaciones para adquirir una participación en BlockFi – WSJ

17:16 || 24/06/2022

Macro

Cinco países pretenden retrasar la eliminación de los coches de combustibles fósiles en la UE – documento – Reuters

17:16 || 24/06/2022

Macro

La presidenta de la Cámara de EEUU, Pelosi, dice que los republicanos planean prohibir el aborto en todo el país

17:07 || 24/06/2022

Macro

La probabilidad de una recesión en la zona euro es del 40% para el próximo año, según Goldman Sachs

16:53 || 24/06/2022

Macro

Binance va a lanzar una nueva plataforma de negociación para oficinas familiares, personas con grandes patrimonios e instituciones

16:52 || 24/06/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER