NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Las refinerías europeas se benefician de la liberación de reservas de petróleo de emergencia en Estados Unidos

12/05/2022

Al menos tres buques que transportaban petróleo crudo de las reservas de emergencia de EE.UU. zarparon hacia Europa en abril, ya que las refinerías de ese país se esforzaron por reemplazar los suministros de crudo ruso, según datos de las aduanas de EE.UU., el seguimiento de los buques y una fuente de la industria.

Las liberaciones de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) desde la invasión rusa de Ucrania fueron diseñadas para contrarrestar la escasez de suministros y frenar el aumento de los precios del combustible. La liberación del otoño pasado tenía como objetivo principal reducir el aumento de los precios de la gasolina en Estados Unidos.

El mes pasado, el gobierno de Biden añadió 180 millones de barriles a dos liberaciones más pequeñas desde noviembre desde las cavernas de la costa estadounidense del Golfo. Estados Unidos no ha prohibido las exportaciones de petróleo del SPR y algunos analistas creen que las exportaciones aumentarán.

Los precios al por menor de la gasolina y el gasóleo en Estados Unidos, con una media de 4,40 y 5,55 dólares por galón a nivel nacional, se han mantenido cerca de los máximos históricos a pesar de las liberaciones. La demanda de combustible es tan fuerte que se prevé que los beneficios medios por acción de las refinerías estadounidenses en este trimestre sean cuatro veces superiores a los del primer trimestre, según las proyecciones de los analistas.

El mes pasado, la refinadora de petróleo estadounidense Phillips 66 PSX.N cargó unos 600.000 barriles de crudo de la caverna Bryan Mound, en Texas, en el petrolero Sea Holly. Está de camino a Trieste, Italia, según mostraron los datos de las aduanas estadounidenses y Refinitiv Eikon. En Trieste se encuentra un oleoducto que envía el petróleo a las refinerías de Europa central.

Atlantic Trading & Marketing (ATMI), una rama de la petrolera francesa TotalEnergies TTEF.PA, envió algo más de 1 millón de barriles de crudo SPR a Rotterdam el mes pasado.

En abril se exportaron a Italia y a los Países Bajos unos 2,25 millones de barriles de SPR en tres buques, según Matt Smith, analista principal de petróleo para las Américas del proveedor de datos Kpler.

ATMI se ha hecho con al menos 3,5 millones de barriles del SPR, mientras que Phillips se ha hecho con al menos 10 millones de barriles, según datos del gobierno. Otras empresas que han tomado petróleo de la reserva son Exxon Mobil XOM.N, Chevron CVX.N, Marathon Petroleum MPC.N y Valero Energy VLO.N.

Phillips 66 declinó hacer comentarios sobre las actividades comerciales. ATMI no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.

Con las continuas liberaciones de SPR en los próximos meses, “esperamos ver algunas de esas exportaciones”, dijo Smith de Kpler.

Reuters. Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER