NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Los gestores de activos se comprometen a destinar 16 billones de dólares al objetivo de cero emisiones.

31/05/2022

Los gestores de activos se han comprometido hasta el momento con 16 billones de dólares en activos para alcanzar las emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 o antes, el 39% de sus activos totales, según mostró el martes el último informe de la Iniciativa de Gestores de Activos Netos Cero.

El grupo, lanzado a finales de 2020 para animar a los gestores de activos a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2050 y ayudar a mantener el aumento de la temperatura global en 1,5 grados centígrados, cuenta ahora con 273 signatarios, entre los que se encuentran empresas como AXA Investment Managers, Aviva Investors y Columbia Threadneedle.

Los firmantes deben establecer objetivos provisionales para 2030 y revisar esos objetivos cada cinco años para que la proporción de activos cubiertos por su compromiso de cero emisiones netas aumente hasta el 100%.

Los objetivos tratan de garantizar que los gestores de activos garanticen una reducción real de las emisiones en las empresas en las que invierten.

En su último informe, el grupo afirma que sus miembros gestionan un total de 61 billones de dólares. De ellos, 83 inversores que gestionan 42 billones de dólares han fijado objetivos hasta ahora, con un 39% de sus activos comprometidos a cumplir con el objetivo de cero emisiones para 2050. Esto supone un aumento del 4% respecto a noviembre, cuando se publicaron los primeros objetivos iniciales antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) celebrada en Glasgow.

Veinticuatro signatarios han vinculado el 100% de sus activos al objetivo, mientras que otros 19 se han comprometido con más del 75% de los fondos que gestionan.

“Aunque queda camino por recorrer, el hecho de que 16 billones de dólares de activos se hayan comprometido a ser gestionados en línea con la consecución de un nivel cero de emisiones netas para 2050, es un comienzo más que positivo, aunque los objetivos, por supuesto, deben traducirse en acciones”, dijo Stephanie Pfeifer, directora general del Grupo de Inversores Institucionales sobre el Cambio Climático, en un comunicado de prensa que acompañaba al informe.

El IIGCC es un grupo de inversores que trata de conducir a sus miembros hacia el objetivo de cero activos netos.

En su informe, la Iniciativa de Gestores de Activos Net Zero también calificó el contexto geopolítico para la fijación de objetivos como “cada vez más desafiante”, señalando la creciente politización de las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza y los cambios en los entornos normativos y políticos.

Los defensores del clima han acogido con satisfacción las numerosas redes de inversores creadas para apoyar los esfuerzos de descarbonización, pero afirman que los objetivos a menudo carecen de ambición y que muy poco se ha traducido en acciones.

Reuters. Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Boeing: es decepcionante que la geopolítica limite las exportaciones de EEUU

19:06 || 01/07/2022

Macro

La huelga de los trabajadores del petróleo y el gas de Noruega podría reducir un 8% de la producción – Reuters

18:32 || 01/07/2022

Macro

La bolsa de criptomonedas Coinbase busca ampliar su presencia en Europa – Reuters

18:31 || 01/07/2022

Macro

Tether, la principal moneda estable, reduce sus participaciones en papel comercial en medio de la crisis de las criptomonedas

18:30 || 01/07/2022

Macro

Cleveland: Biden visitará Ohio el miércoles para hablar de economía

18:15 || 01/07/2022

Macro

TikTok intenta tranquilizar a los legisladores sobre la seguridad de los datos en Estados Unidos – Reuters

18:08 || 01/07/2022

Macro

La sentencia sobre el aborto en Estados Unidos despierta el interés de los minoristas por los anticonceptivos femeninos – Vanda

18:05 || 01/07/2022

Macro

Daly, de la Fed: yo diría que 75 puntos básicos en julio, y luego ya se verá qué más hay que hacer para que lleguemos al 3,1% a finales de año

18:05 || 01/07/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER