NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Los mercados del petróleo están equilibrados, la volatilidad no está ligada a la OPEP +, según el ministro de energía de Emiratos Árabes 

10/05/2022

Los mercados del crudo están equilibrados y la volatilidad está vinculada a factores ajenos al control del grupo de productores OPEP+, declaró el martes el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei.

“Algo fuera de nuestro control está causando el desequilibrio”, dijo en una conferencia sobre servicios públicos en Abu Dhabi, capital de los EAU.

Los EAU son miembros de la OPEP+, formada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, entre ellos Rusia.

“Intentamos reunirnos todos los meses para observar y vigilar el mercado y estamos aumentando la producción con lo que se necesita”.

La OPEP+ acordó a principios de este mes otro modesto aumento de su objetivo mensual de producción de petróleo, argumentando que no se podía culpar al grupo de las interrupciones del suministro ruso y diciendo que los bloqueos de China por el coronavirus amenazaban las perspectivas de la demanda.

Haciendo caso omiso de los llamamientos de los países occidentales para acelerar el aumento de la producción, el grupo acordó elevar su objetivo de producción de junio en 432.000 barriles por día, en línea con un plan existente para deshacer los recortes realizados en 2020 cuando la pandemia de COVID-19 golpeó la demanda.

En la misma conferencia, el ministro saudí de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que es “alucinante” por qué la gente se centra en los altos precios del petróleo y no en la gasolina o el gasóleo, por ejemplo.

Dijo que la crisis de Ucrania es un asunto europeo-ruso, y añadió que la OPEP deja la política “fuera del edificio”.

El aumento de los márgenes de refinado del petróleo, y no simplemente el precio del crudo, está impulsando los costes del combustible para los consumidores, dijo Mazrouei.

“La extrema volatilidad no se debe a la oferta y la demanda, sino a que algunos no quieren comprar ciertos crudos y los comerciantes tardan en pasar de un mercado a otro”, dijo, en alusión a los esfuerzos por evitar el crudo ruso.

“La idea de intentar boicotear ciertos crudos va a ser arriesgada, independientemente de los motivos que haya detrás”.

Los precios del petróleo se vieron impulsados la semana pasada después de que la Comisión Europea propusiera un embargo gradual del crudo ruso. Sin embargo, la aprobación se ha retrasado en medio de las peticiones de exenciones y concesiones de los miembros de Europa del Este.

Preguntado por el proyecto de ley estadounidense (NOPEC) que podría exponer a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a sus socios a demandas antimonopolio por orquestar recortes de la oferta que eleven los precios mundiales del crudo, Mazrouei dijo que no era prudente plantear la cuestión ahora.

“No me preocupa por una razón básica: hay un debate sobre NOPEC en Estados Unidos, tenemos que esperar y ver”, dijo.

Si se promulga la ley, el fiscal general de EE.UU. tendría la capacidad de demandar al cártel petrolero o a sus miembros, como Arabia Saudí, en un tribunal federal.

Otros productores, como Rusia, también podrían ser demandados.

Reuters. Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El pretóleo se asienta casi plano; La preocupación por la recesión compite con la perspectiva de una mayor demanda

21:28 || 23/05/2022

Los fondos de inversión compran $15,791 mil millones en bonos a 30 años con vencimiento el 15/05/2052 VS $13,235 mil millones el mes anterior – Tesoro de EE. UU.

21:12 || 23/05/2022

Los futuros del crudo Brent cierran en $113,42/bbl, 87 centavos más, 0,77%.

20:54 || 23/05/2022

Los futuros del petróleo crudo de EE. UU. se liquidan en $ 110.29 / bbl, suben 1 centavo, un 0.01%

20:34 || 23/05/2022

Los futuros de gasolina de NYMEX para junio cierran en $ 3.7977 el galón

20:33 || 23/05/2022

Bostic de la Fed: Estoy de acuerdo con los aumentos de 50 pb en las próximas dos reuniones, apuntaría a una tasa de fondos federales del 2 al 2,5% para fin de año.

20:06 || 23/05/2022

JPMorgan eleva la perspectiva de ingresos por intereses para 2022, las acciones suben un 7%

20:05 || 23/05/2022

Airbnb está cerrando su negocio doméstico en China

20:05 || 23/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER