NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Los países de la UE impulsan nuevas sanciones a Rusia y más ayuda militar a Ucrania

20/06/2022

Varios países de la Unión Europea están presionando para que se empiece a trabajar en un nuevo paquete de sanciones contra Rusia y Bielorrusia por la invasión de Ucrania y también quieren conceder más ayuda militar a Kiev, según diplomáticos y un borrador de documento.

Alrededor de un tercio de los 27 gobiernos de la UE, la mayoría de los países nórdicos y del este, quieren que la Comisión Europea comience a trabajar en una séptima ronda de sanciones, dijeron los diplomáticos.

La última versión del borrador de las conclusiones de una cumbre de líderes de la UE que se celebrará a finales de esta semana no incluye una referencia a nuevas sanciones, pero los diplomáticos dijeron que el texto, fechado el 15 de junio y visto por Reuters, probablemente se ajustaría tras una reunión de enviados de la UE a última hora del lunes.

Alemania y algunos otros Estados prefieren centrarse ahora en la aplicación de las sanciones existentes y el cierre de las lagunas, en lugar de embarcarse en el complejo proceso de acordar nuevas medidas, dijeron los diplomáticos.

Tras semanas de disputas, la UE acordó el mes pasado su sexta ronda de medidas restrictivas contra Rusia y Bielorrusia desde el inicio de la guerra en Ucrania, que incluía la prohibición de venta de petróleo y sanciones a la navegación y los bancos.

Limitar o reducir la importación de gas de Rusia se considera demasiado delicado en este momento, dada la gran dependencia de la UE de esta fuente de energía procedente de Moscú, según los funcionarios.

Los embajadores también han debatido sobre un nuevo apoyo militar a Ucrania, aunque siguen divididos al respecto.

Según el borrador de las conclusiones de la cumbre del 23 y 24 de junio, la UE “sigue firmemente comprometida a proporcionar más apoyo militar para ayudar a Ucrania a ejercer su derecho inherente de autodefensa contra la agresión rusa”.

Suecia y Polonia encabezan un grupo de países nórdicos y orientales que piden un desembolso inmediato de fondos adicionales para Ucrania.

La UE ya ha puesto a disposición de Kiev 2.000 millones de euros (2.100 millones de dólares) en concepto de ayuda militar con cargo al llamado Fondo Europeo para la Paz.

El límite presupuestario de este mecanismo es de 5.600 millones de euros hasta 2027, pero con la financiación aprobada para Kiev y los planes para más, se habrá agotado la mitad de sus recursos, según los funcionarios.

Alemania y otros Estados son reacios a recurrir a este mecanismo, alegando preocupaciones presupuestarias y el riesgo de que no haya suficiente dinero disponible para otras crisis.

 

Reuters. Traduce Serenity Markets.

 

Descubre el nuevo Máster de Formación Permanente en Finanzas Sostenibles de INTEFI:

Si deseas formarte más en las finanzas sostenibles la Escuela de Negocios Intefi dispone de un Máster en colaboración con la Cátedra de Finanzas Sostenibles de MAPFRE y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Intefi cuenta con más de 4.000 alumnos de más de 21 países, además, es un centro oficial formador del Chartered Institute for Securities & Investment, CISI y es miembro de pleno derecho de la Asociación Nacional de Escuelas de Negocios de la European Union Private Higher Education (EUPHE).

Aprende con Intefi, de la mano de los mejores profesionales y consigue tu certificación para asesorar de la CNMV al mismo tiempo. Puedes encontrar toda la información descargándote el programa del Máster de Formación Permanente en Finanzas Sostenibles de INTEFI

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El criptoprestamista Celsius Network contrata a más asesores para prepararse para una posible quiebra – Fuentes – WSJ

18:35 || 24/06/2022

Macro

La vacuna COVID de Valneva obtiene la autorización de comercialización de la Comisión Europea – Reuters

18:22 || 24/06/2022

Macro

ENI: la solicitud de suministro de gas a Italia desde Rusia ha sido parcialmente confirmada para el 25 de junio

17:18 || 24/06/2022

Macro

El cripto broker FTX está en conversaciones para adquirir una participación en BlockFi – WSJ

17:16 || 24/06/2022

Macro

Cinco países pretenden retrasar la eliminación de los coches de combustibles fósiles en la UE – documento – Reuters

17:16 || 24/06/2022

Macro

La presidenta de la Cámara de EEUU, Pelosi, dice que los republicanos planean prohibir el aborto en todo el país

17:07 || 24/06/2022

Macro

La probabilidad de una recesión en la zona euro es del 40% para el próximo año, según Goldman Sachs

16:53 || 24/06/2022

Macro

Binance va a lanzar una nueva plataforma de negociación para oficinas familiares, personas con grandes patrimonios e instituciones

16:52 || 24/06/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER