NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Los precios británicos del gas caen por el aumento de los flujos noruegos, los holandeses suben

24/05/2022

Los precios del gas al por mayor en el Reino Unido cayeron el martes por la mañana debido a que el fin de algunas tareas de mantenimiento aumentó los flujos de gas noruego y a que el aumento del viento reducirá la demanda en el sector eléctrico, mientras que los precios holandeses subieron desde los mínimos de tres meses.

El gas británico para entrega inmediata TRGBNBPWKD bajó 15 peniques, hasta los 119 peniques por termia, mientras que el precio para el día siguiente TRGBNBPD1 fue 15 peniques inferior, hasta los 112 peniques por termia.

Las exportaciones noruegas a Gran Bretaña a través del oleoducto Langeled se nominaron 9 millones de metros cúbicos (mcm) por día más altos en 49 mcm / d en la parte posterior de una rampa hacia abajo de algunos mantenimientos, dijeron los analistas de Refinitiv en una nota de la mañana.

La demanda también será menor el miércoles y durante toda la semana que viene, ya que se espera que la demanda de gas para la electricidad disminuya en 18 mcm/d el miércoles, hasta los 43 mcm/d, a medida que la energía eólica vaya aumentando.

Se prevé que el pico de generación de energía eólica aumente de 6,8 gigavatios (GW) el martes a 16,5 GW el miércoles, según los datos de Elexon.

En el centro holandés TTF, los precios subieron en su mayoría después de que el lunes alcanzaran sus niveles más bajos desde el estallido de la guerra en Ucrania el 24 de febrero.

El contrato diario TRNLTTFD1 subió 1,50 euros a 82,50 euros por megavatio hora (MWh), y el contrato de referencia de junio TRNLTTFMc1 subió 2,90 euros/MWh a 86,90 euros/MWh.

“Los precios están repuntando esta mañana.. Los precios del TTF se están acercando a los niveles de precios del JKM (Japan/Korea Marker LNG) de Asia, lo que significa que su potencial a la baja es ahora limitado”, dijo el analista de Engie EnergyScan en un informe matutino.

Europa y Asia compiten por los cargamentos de gas natural licuado (GNL) en el mercado mundial.

Los precios del TTF han caído gradualmente en los últimos días debido a los flujos constantes de los gasoductos, el clima relativamente más cálido en Europa, así como la generación eólica estable, dijo el analista de Rystad Energy Lu Ming Pang en una nota.

Mientras tanto, la preocupación por el corte del suministro de gas ruso a Europa se está relajando, después de que la UE dijera que un nuevo régimen de pago a través de Gazprombank impuesto por Moscú podría cumplirse sin violar las sanciones, según los analistas.

En el mercado europeo del carbono, el contrato de referencia CFI2Zc1 subió 1,68 euros, hasta los 79,81 euros la tonelada.

Reuters. Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El criptoprestamista Celsius Network contrata a más asesores para prepararse para una posible quiebra – Fuentes – WSJ

18:35 || 24/06/2022

Macro

La vacuna COVID de Valneva obtiene la autorización de comercialización de la Comisión Europea – Reuters

18:22 || 24/06/2022

Macro

ENI: la solicitud de suministro de gas a Italia desde Rusia ha sido parcialmente confirmada para el 25 de junio

17:18 || 24/06/2022

Macro

El cripto broker FTX está en conversaciones para adquirir una participación en BlockFi – WSJ

17:16 || 24/06/2022

Macro

Cinco países pretenden retrasar la eliminación de los coches de combustibles fósiles en la UE – documento – Reuters

17:16 || 24/06/2022

Macro

La presidenta de la Cámara de EEUU, Pelosi, dice que los republicanos planean prohibir el aborto en todo el país

17:07 || 24/06/2022

Macro

La probabilidad de una recesión en la zona euro es del 40% para el próximo año, según Goldman Sachs

16:53 || 24/06/2022

Macro

Binance va a lanzar una nueva plataforma de negociación para oficinas familiares, personas con grandes patrimonios e instituciones

16:52 || 24/06/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER