NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Los precios del gas en Europa suben por el descenso de los flujos rusos

12/05/2022

Los precios del gas al por mayor en Gran Bretaña y Holanda subieron el jueves ante la caída de los flujos de gas ruso a través de Ucrania y la escasez del sistema en el Reino Unido, mientras que el anuncio de las sanciones rusas a una serie de entidades energéticas añadió más preocupación sobre el futuro suministro de gas.

En el mercado británico del gas, el contrato para entrega inmediata TRGBNBPWKD subió 17 peniques hasta 60 peniques por termia, mientras que el contrato para entrega al día siguiente TRGBNBPD1 subió 31,50 peniques hasta 77,50 peniques por termia.

Los datos de National Grid indican que el jueves por la mañana la red británica tenía un déficit de 6,2 millones de metros cúbicos (mcm).

Una caída de 9 mcm/día en los flujos de gas noruego a través del gasoducto Langeled y las exportaciones completas en el interconector IUK tras el fin del mantenimiento contribuyeron a la ligera escasez de oferta, dijeron los analistas de Refinitiv en su informe matutino.

En el mercado holandés del gas, el contrato para entrega al día siguiente TRNLTTFD1 subió 11,72 euros hasta 95,72 euros por megavatio/hora (MWh) y el contrato para entrega en junio TRNLTTFMc1 subió 12 euros hasta 105,70 euros/MWh.

“Creo que ese pico se ha visto hoy, es una respuesta a la reducción del flujo a través de Ucrania”, dijo a Reuters Ole Hvalbye, analista de materias primas del banco SEB.

Las entregas de gas ruso a través del punto de entrada Sudzha a Ucrania, la única alternativa a la transmisión suspendida a través del punto de tránsito Sokhranivka, que Ucrania cerró el martes, se redujeron en 20 mcm/día el jueves. Leer la historia completaLeer la historia completa

La importante reducción en Sudzha sugiere que “el recorte de gas de Rusia hacia Europa ha dado un gran paso”, dijo la consultora energética independiente Auxilione en una nota.

“Una reducción rápida y severa de los flujos procedentes de Rusia sería preocupante para Europa, a pesar de ser actualmente un periodo de baja demanda de los consumidores, ya que hay que prepararse para el próximo invierno llenando las instalaciones de almacenamiento, que están al 37%”, añadieron.

Mientras tanto, el mercado sigue tratando de averiguar el impacto de las sanciones anunciadas a última hora del miércoles sobre Gazprom Germania, que fue puesta bajo la tutela del regulador energético alemán a principios de este año. Leer la noticia completa

“Así que hoy se convierte en un día de detalles para averiguar el verdadero impacto de esas sanciones anunciadas. El mercado probablemente mantendrá la prima hasta que encuentre consuelo o confirmación”, dijo Auxilione.

Alemania dijo que las filiales de Gazprom Germania no estaban recibiendo gas ruso, pero que se habían encontrado proveedores alternativos. Leer la noticia completa

Moscú también sancionó al propietario de la parte polaca del gasoducto Yamal-Europa, pero con los flujos en la ruta desde Rusia ya cortados, el impacto inmediato debería ser limitado, dijo Hvalbye de SEB.

En el mercado europeo del carbono, el contrato de referencia CFI2Zc1 cayó 1,92 euros, hasta los 87,05 euros la tonelada.

Reuters. Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

La natalidad en Estados Unidos aumenta por primera vez desde 2014

14:18 || 24/05/2022

Macro

El secretario de estado de EEUU, Blinken, y el ministro de asuntos exteriores de Ucrania, Kuleba, han discutido las formas de exportar el grano de Ucrania

14:14 || 24/05/2022

Macro

El presidente húngaro Orban no considerará las sanciones petroleras en la reunión de la UE – FT

14:09 || 24/05/2022

Macro

Apple amplía hoy los Apple Creative Studios, ofreciendo nuevas oportunidades a los jóvenes creativos

14:07 || 24/05/2022

Macro

OFGEM calcula que en octubre habrá 12 millones de hogares británicos con escasez de combustible.

14:00 || 24/05/2022

Lindner recuerda a China su responsabilidad de ser más transparente para poder detectar mejor los riesgos macroeconómicos

14:00 || 24/05/2022

La polaca Unimot apuesta por el embargo de la UE para impulsar las ventas de diésel en Alemania- Reuters

13:59 || 24/05/2022

Las centrales eléctricas alemanas entrarán en juego como alternativa si se agota el gas ruso

13:58 || 24/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER