NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Los precios del GNL en Asia suben por el crecimiento de la demanda; se reduce el diferencial con Europa

01/06/2022

Los precios al contado del gas natural licuado (GNL) en Asia subieron esta semana por el continuo crecimiento de la demanda en Japón, Corea y la India, ya que las grandes empresas de servicios públicos trataron de reponer sus existencias.

El aumento de la competencia ha reducido, por tanto, el diferencial con los precios europeos del gas en el centro holandés TTF, donde los precios bajaron después de que disminuyera la preocupación por nuevos recortes del gas ruso.

El precio medio del GNL para la entrega en julio en el noreste de Asia LNG-AS se estimó en 24,75 dólares por millón de unidades térmicas británicas (mmBtu), lo que supone una subida de 1,35 dólares o un 5,8% respecto a la semana anterior, según fuentes del sector.

“El mercado se ha mantenido un poco más estable últimamente en comparación con la volatilidad de meses anteriores, aunque todavía con precios altos”, dijo Alex Froley, analista de GNL de la empresa de inteligencia de datos ICIS.

“Parece que continuará en este estado de ánimo a corto plazo, con los precios de Europa continental más fuertes a medida que continúan las inyecciones de almacenamiento, Asia un poco más baja ya que los bloqueos de COVID hacen mella en la demanda china, y el Reino Unido más bajo de nuevo ya que tiene limitaciones en su demanda debido a la falta de capacidad de almacenamiento”, dijo.

En China, los agentes del mercado están esperando a ver si la relajación del bloqueo de COVID ayuda a la demanda.

Las importaciones chinas de GNL hasta finales de mayo se redujeron en 6,5 millones de toneladas, es decir, un 20% con respecto al año anterior, lo que equivale a unos 9.000 millones de metros cúbicos de gas por gasoducto, según Froley.

En Europa, S&P Global Commodity Insights evaluó los precios del GNL para una base de entrega ex-ship (DES) en el noroeste de Europa en 24,375 dólares por mmBtu el 31 de mayo, con un descuento de 4,90 dólares/mmBtu con respecto al precio de julio en el hub de gas holandés TTF.

“Los descuentos en el principal centro de distribución de gas europeo siguieron reduciéndose para los cargamentos de GNL al contado, ya que la mayor competencia del norte de Asia elevó los precios de los cargamentos de GNL en Europa”, dijo Ciaran Roe, director global de GNL en S&P Global Commodity insights.

“Entretanto, se han producido importantes compras por parte de las grandes empresas de servicios públicos coreanas y japonesas, mientras que dentro de Europa siguen existiendo descuentos entre los centros con gran capacidad de regasificación y los que están limitados logísticamente en cuanto a las importaciones de GNL en relación con su demanda de gas.”

La rusa Gazprom GAZP.MM cortó el miércoles el suministro de gas a la danesa Orsted ORSTED.CO, y a Shell Energy SHEL.L por su contrato de suministro de gas a Alemania, alegando el incumplimiento de los pagos en rublos por parte de las empresas.

Ya ha interrumpido los suministros al comerciante de gas holandés GasTerra, así como a Bulgaria, Polonia y Finlandia. Sin embargo, todos estos clientes han dicho que pueden sustituir los cortes de gas desde otros lugares.

Las tarifas al contado de los fletes de GNL siguieron subiendo a medida que se reduce la disponibilidad de buques, con unas tarifas en el Pacífico estimadas en 85.000 dólares al día y en el Atlántico en 96.500 dólares al día, según Spark Commodities.

Reuters. Traduce Serenity Markets

 

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Boeing: es decepcionante que la geopolítica limite las exportaciones de EEUU

19:06 || 01/07/2022

Macro

La huelga de los trabajadores del petróleo y el gas de Noruega podría reducir un 8% de la producción – Reuters

18:32 || 01/07/2022

Macro

La bolsa de criptomonedas Coinbase busca ampliar su presencia en Europa – Reuters

18:31 || 01/07/2022

Macro

Tether, la principal moneda estable, reduce sus participaciones en papel comercial en medio de la crisis de las criptomonedas

18:30 || 01/07/2022

Macro

Cleveland: Biden visitará Ohio el miércoles para hablar de economía

18:15 || 01/07/2022

Macro

TikTok intenta tranquilizar a los legisladores sobre la seguridad de los datos en Estados Unidos – Reuters

18:08 || 01/07/2022

Macro

La sentencia sobre el aborto en Estados Unidos despierta el interés de los minoristas por los anticonceptivos femeninos – Vanda

18:05 || 01/07/2022

Macro

Daly, de la Fed: yo diría que 75 puntos básicos en julio, y luego ya se verá qué más hay que hacer para que lleguemos al 3,1% a finales de año

18:05 || 01/07/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER