NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Los precios en Asia suben ante el posible veto de la UE al petróleo ruso

06/05/2022

Los precios al contado del gas natural licuado (GNL) en Asia subieron esta semana, ya que los agentes del mercado temen que los precios se disparen si la Unión Europea impone una prohibición al petróleo ruso y Moscú reacciona interrumpiendo el suministro de gas al continente.

El precio medio del GNL para su entrega en junio en el noreste de Asia LNG-AS se estimó en 23,90 dólares por millón de unidades térmicas británicas (mmBtu), 0,40 dólares más que la semana anterior, según fuentes del sector.

Los precios del gas en Europa han subido recientemente en medio de la preocupación por los posibles cortes de suministro de Rusia, que proporciona alrededor del 40% del gas del bloque.

La Comisión Europea debatirá el viernes una propuesta modificada de embargo del petróleo ruso. La propuesta incluiría una transición de tres meses antes de la introducción de la prohibición de los servicios de transporte de petróleo ruso, en lugar del mes inicial.

El presidente ruso, Vladimir Putin, puso a Occidente sobre aviso el martes tras firmar un amplio decreto que prohíbe la exportación de productos y materias primas a las personas y entidades que figuran en una lista de sanciones que encargó al gobierno que elaborara en un plazo de 10 días. Leer la noticia completa

“La propuesta de prohibición de la UE para el petróleo ruso está aumentando las tensiones del mercado sobre posibles interrupciones futuras del suministro de gas, ya sea provocadas por una contramedida rusa o por una prohibición de la UE para el gas natural más adelante en el año”, dijo Hans van Cleef, economista senior de energía de ABN Amro.

El flujo estable de GNL hacia Europa y el restablecimiento del almacenamiento de gas europeo han contribuido a aliviar algunas preocupaciones, según Jamie Maddock, analista de investigación de renta variable de Quilter Cheviot.

“Afortunadamente, los precios del gas en Europa han frenado su ascenso, pero ha costado mucho. Sin embargo, con la UE a punto de llegar a un acuerdo sobre las sanciones a la importación de petróleo ruso, existe una gran posibilidad de que se invierta la voluntad de satisfacer las exigencias de pago de Rusia en rublos, dejando el mercado y los precios en un equilibrio precario”, afirmó.

Rystad Energy señaló en un informe reciente que las importaciones europeas de GNL alcanzaron en abril el máximo mensual de los últimos cinco años debido a la escasez de suministro en el continente, con Francia, España y el Reino Unido encabezando la lista de importadores.

Sin embargo, la mayoría de los países europeos tendrán dificultades para sustituir una caída repentina de la oferta si se produce.

La entrada de GNL en el Reino Unido y España está creando cuellos de botella en el suministro, ya que la infraestructura no está conectada al resto de Europa, según Van Cleef.

Spark Commodities señaló que las curvas a plazo siguen apuntando a que los cargamentos estadounidenses se enviarán a Europa en lugar de a Asia durante los próximos 12 meses.

En Asia, hay cierto interés de compra en los mercados del sur de Asia en medio de precios al contado más suaves, mientras que se espera que la demanda de cargas al contado siga siendo débil en China, ya que las medidas de cierre relacionadas con Covid-19 se han extendido a la capital, Pekín, dijeron los analistas de Refinitive.

(Información de Marwa Rashad; edición de Nina Chestney)

Fuente: Reuters

Traducción realizada por Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los futuros de julio de NYMEX WTI Crude se asientan en 109,77 $/bbl, 52 centavos menos, 0,47 %.

21:15 || 24/05/2022

Los futuros de Brent Crude se liquidan en 113,56 $/bbl, un aumento de 14 centavos, 0,12%

21:14 || 24/05/2022

Reino Unido dice que Qatar invertirá 10.000 millones de libras en Gran Bretaña

19:12 || 24/05/2022

EL RENDIMIENTO DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS A DOS AÑOS SE CONSTANTE EN 2.489% DESPUÉS DE LA SUBASTA

19:05 || 24/05/2022

La unidad de JPMorgan en la UE dice que el 8% de los activos de los bancos privados están en Rusia

18:38 || 24/05/2022

Macro

El primer ministro de Hungría, Orban, ha declarado el estado de emergencia en el país en medio del conflicto de Ucrania

18:13 || 24/05/2022

Macro

El Departamento de Energía de los EE.UU. anuncia un aviso adicional de venta de petróleo crudo de la reserva estratégica de petróleo – declaración

17:33 || 24/05/2022

Macro

Los CDC de EE.UU. recomiendan volver a aislarse si el COVID reaparece tras tomar la píldora de Pfizer – Reuters

17:30 || 24/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER