NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Los precios suben por la preocupación de la prohibición del petróleo ruso y los pagos por el gas

05/05/2022

Los precios del gas al por mayor en Gran Bretaña y Holanda subieron el jueves por la mañana en medio de la preocupación por la prohibición de la Unión Europea sobre el petróleo ruso, la forma en que se efectuarán los pagos del gas a finales de este mes y el aumento de los precios del carbón.

En el mercado neerlandés del gas, el contrato a corto plazo subía 0,50 euros hasta 104,50 euros por megavatio hora (MWh) a las 0746 GMT. El contrato diario subía 0,80 euros y se situaba en 102,80 euros/MWh.

En el mercado británico del gas, el contrato diario subía 4,00 peniques a 110,00 peniques por termia.

El mercado sigue preocupado por el impacto del embargo de la UE sobre el petróleo ruso y por cómo se pagará el gas en los plazos previstos a finales de este mes a través de un mecanismo de pago ruso, dijo la analista de gas de Refinitiv, Marina Tsygankova.

La ministra francesa de Medio Ambiente y Energía, Barbara Pompili, se mostró confiada en que los Estados miembros de la Unión Europea llegarán a un consenso sobre cómo poner fin a las importaciones de petróleo ruso a finales de esta semana.

El jueves, la empresa francesa de servicios públicos Engie.PA dijo que sigue pagando el gas ruso en euros, de acuerdo con sus contratos, y que espera nuevas orientaciones de la Unión Europea.

La Comisión Europea dijo el lunes que el cumplimiento del esquema de pago en rublos propuesto por Rusia en su totalidad violaría las sanciones existentes de la UE contra Rusia por su invasión de Ucrania, pero prometió una orientación más detallada sobre lo que las empresas pueden y no pueden hacer legalmente.

La subida de los precios del carbón térmico también podría ofrecer apoyo, según los operadores. Los futuros del carbón europeo para 2023 se establecieron en 238 dólares/tonelada el miércoles, por encima de los 221 dólares/tonelada del martes.

Los flujos de gas hacia el este se reanudaron el jueves a través del gasoducto Yamal-Europa a Polonia desde Alemania después de caer a cero el miércoles por la noche, los datos del operador del gasoducto Gascade mostraron, y los flujos en otras rutas de tuberías se mantuvieron estables.

Se prevé que las temperaturas en Gran Bretaña y el noroeste de Europa aumenten gradualmente durante los próximos días, lo que frenará la demanda, pero la demanda de gas para energía en Gran Bretaña debería seguir siendo fuerte debido a la baja velocidad del viento y a las exportaciones al continente.

Las exportaciones totales noruegas están nominadas en 320 millones de metros cúbicos (mcm) al día, por debajo de los 336 mcm/d de ayer, sin que se hayan anunciado mensajes de interrupción.

En el mercado europeo del carbón, el contrato de referencia bajaba 0,93 euros, a 87,38 euros la tonelada.

Reuters. Traduce Serenity Markets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER