NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Los rendimientos de la deuda pública de la zona euro bajan, centrados en los datos de inflación

28/04/2022

Los rendimientos de la deuda pública de la zona euro bajaron el jueves tras los datos de inflación mixtos del bloque, mientras que los temores sobre el impacto económico de una repentina interrupción del suministro de gas ruso a Europa amortiguaron el sentimiento de riesgo.

Los precios de consumo españoles marcaron la primera desaceleración desde enero y quedaron por debajo de la previsión del 9% realizada por los analistas.

La inflación alemana parece que se estabilizará en el 7,6% en abril, según los datos regionales de cinco estados y en línea con las previsiones de los analistas para los datos federales, que se conocerán más tarde.

La incertidumbre sobre las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania, que se ha visto agravada por la interrupción del suministro de gas a Polonia y Bulgaria por parte de Rusia el miércoles, y la persistencia de los bloqueos por pandemia en China, se ciernen sobre los mercados.

El rendimiento de la deuda pública alemana a 10 años, la referencia del bloque, bajó 0,5 puntos básicos (pb) y se situó en el 0,805%. DE10YT=RR

“El impacto de la ralentización de la demanda está empezando a notarse en algunos países, afectando a los precios de consumo, pero creo que todavía no tenemos una tendencia clara en la inflación de la zona euro”, dijo Andreas Billmeier, economista europeo de la parte occidental de Franklin Templeton.

El desempleo en España aumentó en enero-marzo por primera vez desde el tercer trimestre de 2020, lo que hace temer que el repunte económico pueda estar tambaleándose.

“En los últimos días, el mercado ha centrado más su atención en las perspectivas de crecimiento”, añadió.

Sin embargo, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, abrió el miércoles la puerta a una subida de tipos en julio.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo que la flexibilización cuantitativa (QE) terminará “con toda probabilidad a principios del tercer trimestre, probablemente en julio” y que sería el momento de “estudiar los tipos de interés y una subida de los mismos”.

La evolución del gas ruso “hace difícil que los mercados se preocupen demasiado por la necesidad de los bancos centrales de hacer frente al impulso de la inflación”, dijeron los estrategas de Mizuho.

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, dijo el jueves que el banco central debe vigilar de cerca el reciente aumento de las expectativas de inflación por encima de su objetivo del 2%.

Un indicador clave de las expectativas de inflación a largo plazo de la zona euro se situó en el 2,4%, en torno a su nivel más alto en una década. EUIL5YF5Y=R

El rendimiento de Italia a 10 años bajó 2 puntos básicos en el día y se situó en el 2,99%, con una diferencia de rendimiento respecto a los bonos alemanes de referencia de 174 puntos básicos. IT10YT=RR, DE10IT10=RR

Los analistas prevén que los diferenciales entre los rendimientos de los bonos periféricos y los de la zona euro central se amplíen -con un diferencial entre Italia y Alemania que podría llegar a los 190 puntos básicos a finales de año- a medida que se desvanezcan las esperanzas de un apoyo fiscal y monetario adicional para los países endeudados del sur de Europa.

“No hemos discutido ningún instrumento concreto… pero puedo asegurar que estamos preparados para actuar”, dijo De Guindos del BCE sobre los riesgos de fragmentación.

Reuters. Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER