NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Los traders de Goldman analizan la situación de mercado actual

24/01/2022

Vamos a dar, en un momento de mercado tan delicado como este, un vistazo a lo que opinan los traders de Goldman, los que están operando en el paper habitual que publican los fines de semana.

Este paper es muy seguido por las manos fuertes.

Reconocen que sus clientes andan muy bajistas, vean esta cita:

I. ¿Cuál es el consenso actual del mercado?
He realizado más llamadas de Zoom, charlas en el lado de IB, correos electrónicos, con inversores bajistas convencidos que en mucho tiempo. El resumen de la llamada comenzaba con: necesitamos endurecer las condiciones financieras y cubriré mis posiciones cortas cuando la Fed parpadee. La expectativa era mantener algún tipo de posición corta en la cartera estadounidense hasta marzo.

Los traders de Goldman a este respecto piensan lo siguiente:

Cuando compruebo la lista, veo que la luz roja parpadea hacia el vencimiento de derivados y potencialmente el lunes (“viendo de nuevo los futuros del domingo por la noche”). Veo que se dan las condiciones para un gran repunte de cobertura hacia y alrededor de la FED la semana que viene y cuando el capital nuevo de fin de mes vuelva a los mercados de renta variable, con el polvo seco de las empresas.

Como ven piensan en violento rebote al alza en algún momento de la semana que tenemos por delante, donde está la reunión de la FED.

Comentan que están viendo muchas salidas de dinero de etfs pasivos, cosa que solo sucede en bolsa de EEUU:

Los reembolsos de ETF pasivos son la dinámica más importante del mercado actual. Los fondos pasivos de EE.UU. están registrando salidas, lo cual es nuevo, mientras que todos los demás mercados mundiales están registrando entradas.

Por ejemplo en lo que va de año han visto salidas del ETF SPY, el más grande de réplica pasiva del SP 500 de más de 14.000 millones de dólares.

Y esto dicen que causa la mecánica de que en la última parte de la sesión se producen constantemente fuertes ventas, vean esta cita:

Hace años que no escribo esto. Venta de ETFs = “tú me pides dinero, yo vendo”. En S&P por ejemplo, por cada 1$ de reembolso, eso es vender 7c en AAPL, 7c en MSFT, 4 c en GOOG(L), 4c en AMZN, 2c en TSLA, 2c en FB. (26 céntimos de cada 1$ en los 6 primeros valores). Y esto es 46 c de cada 1$ en QQQ entre los 6 primeros valores. Si usted es un observador del mercado en vivo (los desequilibrios del MOC para la venta se publican a las 3:50 pm EST), los grandes reembolsos en los valores más grandes, se llevan a cabo en la última parte del día.

Y confirma lo mismo que detectó JP Morgan durante la semana, los minoristas están vendiendo por primera vez en bastante tiempo, vean esta cita:

Comerciantes minoristas: no compran la caída, no compran opciones de compra semanales…
Los flujos de salida de los minoristas están comenzando por primera vez desde la apertura de las cuentas. Los volúmenes han disminuido tanto en los índices como en los valores de negociación favoritos.

Aquí se ve claro:

Y por último un factor fundamental. Las recompras.

El mercado lleva todo el mes de enero dentro de blackout de recompras y esto ha hecho muchísimo daño, porque es y será la principal fuente de entrada de dinero a los mercados. Pues bien Goldman advierte que por primera vez en 2022 desde el lunes que viene, es decir el 24 de enero vuelven las recompras. Este factor es fundamental.

Las corporaciones regresan al mercado el lunes (1/24/22) por primera vez en 2022 con la capacidad de comprar ahora en la debilidad. Tengo a las empresas estadounidenses como el mayor comprador del mercado de renta variable en 2022, con una demanda de +975.000 millones de dólares, el mejor año registrado. Esto supone aproximadamente 245.000 millones de dólares por trimestre (el próximo apagón es el 14 de marzo). ~$245B / 45 días de apagón ajustado. Esto supone 5,5 mil millones de dólares al día durante este periodo. El 8% del S&P está actualmente con la ventana abierta.

El sentimiento de los particulares es el más negativo en 10 años:

Y vean como reacciona la bolsa en estas circunstancias:

José Luis Cárpatos

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Primer ministro Johnson del Reino Unido: Tenemos la intención de seguir haciendo todo lo posible para que China rinda cuentas sobre Hong Kong.

19:13 || 30/06/2022

Pronóstico de siembras de soja en EE. UU. cae por debajo de las expectativas

19:12 || 30/06/2022

El portavoz de Unity Software dice que Co despedirá alrededor del 4% de toda la fuerza laboral

19:04 || 30/06/2022

El plan a largo plazo para integrar las redes eléctricas del báltico en el sistema europeo se aplicaría inmediatamente en caso de corte ruso – tres fuentes

18:49 || 30/06/2022

Macro

Irán dice que su “equipo negociador está dispuesto a volver a participar de forma constructiva para concluir y alcanzar un acuerdo”

18:48 || 30/06/2022

Macro

Italia emite bonos con el mayor coste de endeudamiento desde el inicio de la crisis de la eurozona – Financial Times

18:41 || 30/06/2022

Macro

El gas natural cae un 12,3%, hasta los 5,693 dólares, mientras los reguladores apuntan a más retrasos en la planta de GNL de Freeport

18:40 || 30/06/2022

Macro

El BCE pedirá a los bancos que tengan en cuenta el embargo de gas ruso en sus planes de dividendos – Bloomberg

18:09 || 30/06/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER