NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Macron dice a los ministros del Gobierno en minoría que “aguanten”

04/07/2022

El presidente Emmanuel Macron instó el lunes a sus ministros a “aguantar”, a ser ambiciosos y a mostrar una voluntad de compromiso, después de que llevara a cabo una remodelación limitada que no vio a ningún opositor unirse a su campo mientras busca una mayoría viable en el Parlamento.

Los cargos clave, como el de Primer Ministro y el de Ministro de Economía, no cambiaron en la remodelación, que no supuso ningún cambio de política y que fue criticada por la oposición por su falta de tono.

Tras perder la mayoría absoluta en la Cámara Baja en las elecciones de junio, Macron y su Gobierno tendrán que negociar el apoyo de la oposición proyecto a proyecto, para cada reforma.

“Debemos reconocer el rechazo de los partidos establecidos a formar parte de un acuerdo de gobierno”, dijo Macron a los ministros en la reunión del gabinete que siguió a la remodelación de la mañana.

Describiendo el nuevo panorama político como “excepcional”, Macron dijo que requería del Gobierno “mucha ambición, porque el país necesita reformas… y un espíritu de responsabilidad para construir compromisos exigentes”.

“En ese contexto, habrá que aguantar”, dijo, mientras la izquierda dura La France Insoumise (LFI, Francia Descohesionada) anunciaba que presentaría el miércoles una moción de censura contra el Gobierno remodelado.

Para que la moción de censura tenga éxito, la LFI necesitaría que se unieran a ella no sólo sus socios de izquierdas, sino también casi toda la extrema derecha y los conservadores, lo que parece poco probable en este momento, pero es probable que el gobierno tenga dificultades para que se aprueben algunas de sus reformas en el parlamento.

Los desafíos comenzarán esta misma semana, con un proyecto de ley sobre el coste de la vida que será aprobado por el Gobierno y llegará al Parlamento.

“RECONSTRUIR LA CONFIANZA”

Macron trajo al ministro de Sanidad que condujo a Francia a través del COVID, Olivier Veran, para vender las políticas del gobierno a los votantes preocupados por un repunte de la inflación.

“Tenemos mucho que hacer para reconstruir la confianza”, reconoció Veran.

Los opositores se apresuraron a criticar la limitada remodelación.

“El presidente de la República ignora el veredicto de las urnas y la demanda de los franceses de políticas diferentes”, tuiteó la ultraderechista Marine Le Pen.

Después de que Macron no haya anunciado ningún pacto de coalición ni haya cazado ningún nombre importante de la oposición en esta última remodelación, Manuel Bompard, legislador de Francia Descohesionada, dijo: “Es evidente que hay pocos voluntarios para subir a bordo del Titanic”.

El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, se encuentra entre los altos cargos del gabinete que permanecen en sus puestos.

Los nuevos nombramientos incluyen a Laurence Boone, vicesecretaria general y economista jefe de la OCDE, que sustituirá a Clement Beaune como ministro de Asuntos Europeos, mientras que Beaune se convierte en el nuevo ministro de Transportes.

También ha perdido su puesto Damien Abad, ministro de Solidaridad y Discapacidad, investigado por sospecha de intento de violación y objeto de otras acusaciones de mala conducta sexual.

Abad ha negado haber cometido ningún delito. Dijo que dejaba su trabajo “con mucho pesar” pero que era lo mejor, para poder defenderse sin que ello perjudicara al gobierno.

(Reportaje de Tassilo Hummel, Myriam Rivet, Michel Rose, Sophie Louet, Benoit Van Overstraeten; Redacción de Ingrid Melander; Edición de Jane Merriman y Alison Williams)

Fuente: Reuters

Traducción realizada por Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El secretario de Comercio de EEUU, Raimondo: hay que tener cuidado con las buenas noticias del IPC

18:08 || 10/08/2022

Macro

La inflación de los consumidores rusos se ralentiza hasta el 15,1% interanual en julio – Reuters

18:03 || 10/08/2022

Macro

Gazprom dice que no puede cumplir el objetivo de almacenamiento de gas en Letonia – Reuters

17:38 || 10/08/2022

Macro

El exportador de LNG estadounidense Freeport se ha retractado de su declaración de fuerza mayor tras la explosión de junio – fuentes comerciales

17:13 || 10/08/2022

Macro

La empresa de pagos blockchain Ripple Labs está “interesada” en los activos del criptoprestamista en quiebra Celsius network- portavoz

16:51 || 10/08/2022

Macro

La Bolsa de Moscú abrirá el mercado de bonos para los no residentes de países “amigos” – Reuters

16:31 || 10/08/2022

Macro

El petróleo WTI cae un 3,1%, hasta los 87,77 dólares, en unas operaciones volátiles a la espera de los datos de la EIA

16:28 || 10/08/2022

Macro

Biden: estamos viendo algunas señales de que la inflación puede moderarse

16:27 || 10/08/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER