NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

McElligott no se cree nada de la inflación

18/11/2022

McElligot trabaja en Nomura y en su entidad hace tiempo que están dando una tasa terminal de los tipos bastante más alta que el mercado en la zona de 5,25%5.75%

Él no se siente incómodo con la opinión de sus compañeros y lo argumenta en sus comentarios de ayer:

1- Dice que la inflación está sobre todo bajando por efectos de matemática financiera pura.

Y tiene toda la razón. Ya hemos hablado mucho de esto. El mes pasado se habla como si la inflación hubiera realmente bajado en el bolsillo, porque la interanual, es decir la comparación con el año pasado por las mismas fechas baja, pero la realidad es que la inflación subió 4 décimas. Son las matemáticas las que dan la sensación…no la realidad. Pero esto es así y seguirá así.

Pero tiene un límite, según nuestros cálculos, el efecto matemático favorable seguirá hasta junio, a partir de ahí ya no podemos contar con él si en realidad se sigue subiendo mes a mes como hasta ahora.

2- McElligott cree que se va a atrancar en algún punto entre el 4 y el 5% al final, en cuanto se diluya el efecto matemático favorable. Y desde luego piensa que es utópico que vuelva al 2%.

Nosotros pensamos igual y es de suponer que tarde o temprano la FED va a subir el objetivo como mínimo del 2 al 3% o puede que algo más.

3- McElligott dice que la inflación no dejará de estar dando guerra hasta que no se produzcan problemas en el mercado laboral y eso está muy lejos de pasar.

4- Añadiríamos por nuestra parte, que por lo tanto el mercado está demasiado optimista respecto a la velocidad de caída de la inflación, teniendo en cuenta que históricamente sin ninguna excepción la inflación cuando se ha disparado, siempre ha necesitado de años para volver a la normalidad.

José Luis Cárpatos


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen.

22:06 || 02/12/2022

Intradía

Al final al cierre de WS la sangre no llegó al río con el fuerte dato de empleo y SP500 y nasdaq bajan levemente. Los bonos no han hecho caso de dicho dato y la rentabilidad del bono a 10 años está en el 3,49% lo que ha calmado a las bolsas. Además Goldman y JP Morgan han revelado que la cifra era muy poco fiable porque tan solo 49% han contestado a la encuesta con la que confeccionan el dato, cuando la media suele ser del 75%. Loable la recuperación de las bolsas pese a encontrarse en zona de grandes resistencias. El rebote ha sido encabezado por las pequeñas compañías del Russell que suelen ser las más beneficiadas cuando el mercado cree que la inflación ha tocado pico.

22:05 || 02/12/2022

Intradía

Rentabilidad bonos a 10 años baja a 3,49% desde el 3,63% en que estaba tras el dato de empleo y el SP500 ya prácticamente a la par. Atención a las pequeñas compañías del Russell que recuperan casi el 2,5% desde los mínimos del día. Cuando la inflación se frena las pequeñas compañías lo suelen hacer históricamente mejor que las demás.

21:13 || 02/12/2022

Macro

La UE acuerda establecer un límite de precio de $ 60 para las exportaciones de petróleo ruso – Polonia aprueba formalmente el límite de precios, con un mecanismo de revisión – La UE ahora puede avanzar con el procedimiento escrito de aprobación por parte de todos los gobiernos de la UE, anuncio formal previsto para el domingo

20:56 || 02/12/2022

Macro

El gasto en servicios sigue por debajo de la tendencia, después de la pandemia, dice JPMorgan. “Hasta cierto punto, esto tiene sentido… Por ejemplo, si las personas se saltaron un examen físico anual al principio de la pandemia, no necesariamente necesitan más exámenes físicos más adelante para compensar este gasto ‘perdido’…”.

20:51 || 02/12/2022

Macro

Los bonos americanos anulan por completo el efecto del dato de empleo y repiten cierre de ayer a estas horas

20:49 || 02/12/2022

Deuda

Goldman dice que esperan 50 pb de subida de la FED este mes y 25 puntos básicos, en febrero, marzo y mayo

18:36 || 02/12/2022

Macro

Además de Goldman JPMorgan advierte igualmente de que el dato de empleo de hoy parece distorsionado al alza. Ya son dos.

18:27 || 02/12/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER