NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Meta, Google y Twitter se comprometen a luchar contra las noticias falsas

16/06/2022

Meta, la unidad de Alphabet, Google, Twitter y Microsoft acordaron el jueves adoptar una línea más dura contra la desinformación en virtud de un código de prácticas actualizado de la UE que podría golpearles con fuertes multas si no lo hacen.

Más de 30 signatarios, incluidos los organismos de publicidad, se han comprometido a cumplir el Código de buenas prácticas sobre desinformación actualizado, según la Comisión Europea.

Los firmantes se comprometen a hacer más por atajar las falsificaciones profundas, las cuentas falsas y la publicidad política, mientras que el incumplimiento puede dar lugar a multas de hasta el 6% de la facturación global de una empresa, dijo el ejecutivo de la UE, confirmando un informe de Reuters de la semana pasada.

Las empresas, entre las que se encuentran TikTok y la plataforma de deportes electrónicos en directo Twitch de Amazon, tienen seis meses para cumplir con sus compromisos y tendrán que presentar un informe de progreso a principios de 2023.

“El nuevo código es un testimonio de que Europa ha aprendido la lección y de que ya no somos ingenuos”, dijo la vicepresidenta de la Comisión, Vera Jourova, en una conferencia de prensa.

Dijo que la invasión rusa de Ucrania, la pandemia de COVID-19 y la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea aceleraron la ofensiva de la UE contra las noticias falsas.

El jefe de la industria de la UE, Thierry Breton, dijo que las sanciones pueden incluir la prohibición de las empresas en Europa.

“Si hay un incumplimiento constante de las normas, también podemos pensar en impedir su acceso a nuestro espacio de información”, dijo en la conferencia de prensa.

Críticos como la Asociación de Servicios de Televisión Comercial y Vídeo a la Carta en Europa (ACT) dijeron que había graves deficiencias en el Código revisado.

“La revisión no ofrece compromisos concretos para limitar los ‘comportamientos manipuladores inadmisibles’. Los compromisos no van más allá de una declaración general de cumplir la ley, lo cual es obvio y no requiere un Código”, dijo.

 

Reuters. Traduce Serenity Markets.

 

Descubre el nuevo Máster de Formación Permanente en Finanzas Sostenibles de INTEFI:

Si deseas formarte más en las finanzas sostenibles la Escuela de Negocios Intefi dispone de un Máster en colaboración con la Cátedra de Finanzas Sostenibles de MAPFRE y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Intefi cuenta con más de 4.000 alumnos de más de 21 países, además, es un centro oficial formador del Chartered Institute for Securities & Investment, CISI y es miembro de pleno derecho de la Asociación Nacional de Escuelas de Negocios de la European Union Private Higher Education (EUPHE).

Aprende con Intefi, de la mano de los mejores profesionales y consigue tu certificación para asesorar de la CNMV al mismo tiempo. Puedes encontrar toda la información descargándote el programa del Máster de Formación Permanente en Finanzas Sostenibles de INTEFI 

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El criptoprestamista Celsius Network contrata a más asesores para prepararse para una posible quiebra – Fuentes – WSJ

18:35 || 24/06/2022

Macro

La vacuna COVID de Valneva obtiene la autorización de comercialización de la Comisión Europea – Reuters

18:22 || 24/06/2022

Macro

ENI: la solicitud de suministro de gas a Italia desde Rusia ha sido parcialmente confirmada para el 25 de junio

17:18 || 24/06/2022

Macro

El cripto broker FTX está en conversaciones para adquirir una participación en BlockFi – WSJ

17:16 || 24/06/2022

Macro

Cinco países pretenden retrasar la eliminación de los coches de combustibles fósiles en la UE – documento – Reuters

17:16 || 24/06/2022

Macro

La presidenta de la Cámara de EEUU, Pelosi, dice que los republicanos planean prohibir el aborto en todo el país

17:07 || 24/06/2022

Macro

La probabilidad de una recesión en la zona euro es del 40% para el próximo año, según Goldman Sachs

16:53 || 24/06/2022

Macro

Binance va a lanzar una nueva plataforma de negociación para oficinas familiares, personas con grandes patrimonios e instituciones

16:52 || 24/06/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER