NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Miller Homes acaba con la sequía de bonos basura más larga de Europa desde 2009

03/05/2022

La constructora británica Miller Homes recaudó 815 millones de libras en una venta de bonos el viernes, dijo un gestor principal, pero los bancos tuvieron que ofrecer a los inversores un rendimiento más alto de lo previsto originalmente para reabrir el mercado de deuda basura de Europa después de su parón más largo en 13 años.

Ante el giro del Banco Central Europeo y la invasión de Ucrania, los costes de los préstamos subieron considerablemente, las empresas se mantuvieron alejadas del mercado de nuevas emisiones de deuda basura durante más de 10 semanas, el cierre más largo del mercado desde 2009, cuando la crisis financiera mundial hacía estragos, según la empresa de análisis Leveraged Commentary and Data.

Miller recaudó 425 millones de libras de un bono a siete años por un rendimiento del 8,25%, según un memorando del gestor principal visto por Reuters, en comparación con un rango inicial de entre medio y alto 7% ofrecido el martes.

Al pagar un cupón del 7%, el bono cotizó con un gran descuento, a 93,45 céntimos, según la nota.

Un tipo flotante a seis años recaudó 465 millones de euros. Con un cupón de 525 puntos básicos sobre el Euribor, su precio fue de 97 céntimos, según la nota, frente a los 98 iniciales.

La operación respalda la adquisición de la empresa por parte de Apollo a Bridgepoint Group, anunciada en diciembre.

Los bancos de inversión se quedaron con unos 25.000 millones de euros de operaciones suscritas cuando los mercados europeos de préstamos de alto rendimiento y apalancados se cerraron en febrero, según el LPC de Refinitiv. La operación de Miller y su precio con descuento pone de manifiesto los retos a los que se enfrentarán los bancos a la hora de venderlos a los inversores.

Durante las 10 semanas de cierre, el rendimiento de los bonos basura en euros subió más de 120 puntos básicos hasta el 5%, según el índice de BofA, y 20 puntos básicos de esa subida se produjeron tras el anuncio del acuerdo de Miller el lunes.

“El mercado (de alto rendimiento) sigue bastante nervioso”, dijo George Curtis, gestor de carteras de TwentyFour Asset Management.

“Todavía hay inflación, los tipos suben, los bancos centrales tienen que actuar. Hay una posible escalada en términos de Rusia-Ucrania, particularmente en torno a la situación del gas”, dijo, refiriéndose a la amenaza de Moscú de cortar el suministro de gas a Europa.

PRÉSTAMOS SOBRE BONOS BASURA

Diarmuid Toomey, director de mercados de capitales estratégicos de Deutsche Bank, señaló que no había muchas operaciones de alto rendimiento pendientes.

En su lugar, se espera que la mayoría de las operaciones de compra suscritas que están en marcha se financien en el mercado de préstamos, dijo, que ya se reabrió a principios de abril.

Los préstamos apalancados han sido la vía preferida de financiación este año, superando a la deuda basura, ya que sus pagos a tipo variable ofrecen protección frente a la subida de los tipos de interés. La demanda de préstamos garantizados también sigue siendo sólida.

Otra vía es el mercado de deuda privada, en el que los suscriptores están descargando parte de la deuda que respalda la adquisición del supermercado británico Morrisons por parte de la empresa de capital riesgo estadounidense Clayton, Dubilier & Rice, según informa LPC de Refinitiv.

Las emisiones también se han visto reducidas, ya que las empresas tienen poco interés en refinanciar la deuda después de haber aprovechado los bajos costes de los préstamos durante la pandemia de COVID.

Algunos bancos de inversión han rebajado sus previsiones de emisión de alto rendimiento para este año. JPMorgan espera 90.000 millones de euros, frente a 140.000 millones de euros.

En el primer trimestre, las ventas de bonos basura cayeron un 70% en comparación con los niveles del año anterior en el mercado del euro, así como en el mercado estadounidense, mucho más activo.

Reuters. Traduce Serenity Markets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los futuros de crudo Brent se liquidan en 114,03 $/bbl, 47 centavos más, 0,41 %

20:43 || 25/05/2022

Los futuros de junio de gasolina NYMEX se sitúan en 3,8317 dólares el galón.

20:36 || 25/05/2022

NYMEX WTI crude oil futures settle at $110.33/bbl, up 56 cents, 0.51%

20:36 || 25/05/2022

Actas de la Reserva Federal: Todos los participantes en la reunión de política de mayo de la reserva federal acordaron que el aumento de la tasa de interés de medio punto porcentual era apropiado; “la mayoría” consideró que tales aumentos eran apropiados en las próximas reuniones

20:05 || 25/05/2022

Rusia da luz verde a los envíos de gas a Gazprom Alemania desde Yamal LNG durante 90 días

19:13 || 25/05/2022

Turquía: si no se atienden nuestras preocupaciones, se paralizará la ampliación de la OTAN

18:57 || 25/05/2022

Macro

El índice de volatilidad CBOE sube 0,17 puntos a 29,62

18:56 || 25/05/2022

Macro

Brainard, de la Fed: la alta inflación es nuestro reto más acuciante

18:19 || 25/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER