NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Ministro de China habló sobre un posible viaje de Pelosi a Taiwán en julio, dice un funcionario de EE.UU

03/08/2022

 

* Viaje de Pelosi no debe ser excusa para escalada – oficial

* No hay planes para que Blinken se reúna con sus homólogos de Rusia y China

* Estados Unidos espera una presión sostenida y creciente sobre Myanmar

* 27 países se reunirán esta semana en el foro de la ASEAN (Agrega discusiones de ASEAN sobre Myanmar, Taiwán en los párrafos 12, 14)

La posibilidad de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visite Taiwán se planteó recientemente al principal diplomático del gobierno chino y no hay planes para que los ministros de Relaciones Exteriores de Estados Unidos y China se reúnan esta semana en Camboya, dijo un alto funcionario estadounidense. dijo el miércoles.

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, discutió el potencial de la visita de Pelosi con su homólogo Wang Yi durante una reunión del G20 en Bali que duró más de cinco horas, y dijo que cualquier viaje de ese tipo sería totalmente decisión de Pelosi e independiente de la administración de Biden. “La pregunta es si Pekín tratará de usar el viaje como una especie de excusa para tomar medidas que podrían escalar o que de alguna manera podrían generar un conflicto”, dijo el alto funcionario del Departamento de Estado a los periodistas en Tokio, y agregó que Beijing no debería reaccionar de forma exagerada ante un viaje que no fue ni inusual ni sin precedentes. “China no debería usar esto como pretexto para continuar con lo que ha estado haciendo, que busca cambiar el statu quo con respecto a Taiwán”, dijo el funcionario. “Y si alguna escalada o crisis siguiera de alguna manera su visita, sería en Beijing”. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters. China descargó su furia el miércoles por lo que fue la visita de más alto nivel de Estados Unidos a Taiwán en un cuarto de siglo, intensificando la actividad militar en las aguas circundantes y suspendiendo las importaciones de algunos productos de Taiwán. China considera a Taiwán parte de su territorio y nunca ha renunciado a usar la fuerza para ponerlo bajo su control. Blinken se dirigía a Camboya para una serie de reuniones que culminarán en el Foro Regional de la ASEAN del viernes, una reunión centrada en la seguridad de 27 países, incluidos China, Japón, Rusia, Gran Bretaña y Australia.

El funcionario dijo que no se reuniría con Wang Yi y también que no habría una reunión directa en Phnom Penh con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov. ruso-estadounidense las relaciones se han visto gravemente tensas por la invasión rusa de Ucrania. “Si realmente viéramos algún tipo de apertura diplomática significativa para ayudar a poner fin a la agresión, por supuesto que participaríamos, pero no lo hemos visto”, dijo el funcionario. La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático de 10 miembros (ASEAN), que organiza la reunión de esta semana, expresó el miércoles su preocupación por la situación de Taiwán y agregó: “esperamos que todas las partes hagan todo lo posible para reducir las tensiones”.

Los miembros de la ASEAN también criticaron duramente a la junta gobernante de Myanmar el miércoles por no avanzar en un plan de paz acordado el año pasado. Los generales están excluidos de las reuniones de la ASEAN. los El funcionario dijo que Estados Unidos esperaba poder discutir en Camboya cómo “mantener y aumentar la presión” sobre el ejército en Myanmar para detener su represión contra los opositores.

Reuters. Traduce Serenity Markets.

 

Descubre el nuevo Máster de Formación Permanente en Finanzas Sostenibles de INTEFI:

Si deseas formarte más en las finanzas sostenibles la Escuela de Negocios Intefi dispone de un Máster en colaboración con la Cátedra de Finanzas Sostenibles de MAPFRE y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Intefi cuenta con más de 4.000 alumnos de más de 21 países, además, es un centro oficial formador del Chartered Institute for Securities & Investment, CISI y es miembro de pleno derecho de la Asociación Nacional de Escuelas de Negocios de la European Union Private Higher Education (EUPHE).

Aprende con Intefi, de la mano de los mejores profesionales y consigue tu certificación para asesorar de la CNMV al mismo tiempo. Puedes encontrar toda la información descargándote el programa del Máster de Formación Permanente en Finanzas Sostenibles de INTEFI.

 

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Disney sube 3,5% en máximos desde abril

16:05 || 15/08/2022

U.S NAHB HOUSING MARKET INDEX (AG) ACTUAL: 49 VS 55 PREVIO; EST 55

16:00 || 15/08/2022

El mercado de swaps empieza a descontar que la FED dejará de subir tipos prematuramente

15:59 || 15/08/2022

Primera vez desde 2009 en que en una semana de subida los particulares compran más puts que call. Sentimentrader

15:54 || 15/08/2022

El índice energético S&P 500 cae hasta un 4,6%, la mayor caída en un mes

15:51 || 15/08/2022

El pésimo dato macro aumenta las pérdidas del petróleo que cae más del 5%

14:53 || 15/08/2022

El pésimo dato de Empire State causa bajadas en bolsas y subidas en bonos

14:51 || 15/08/2022

-New orders -29.6 vs 6.2 pr. -Employment 7.4 vs 18.0 pr. -Prices pd 55.5 vs 64.3 pr.

14:50 || 15/08/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER