NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Musk consigue 46.500 millones de dólares de financiación para la oferta de Twitter

21/04/2022

Elon Musk dijo el jueves que ha alineado 46.500 millones de dólares en deuda y financiación de capital para comprar la compañía de redes sociales Twitter Inc TWTR.O y está considerando llevar su oferta directamente a los accionistas, según mostró una presentación ante los reguladores de Estados Unidos.

El propio Musk se ha comprometido a poner 33.500 millones de dólares, que incluirán 21.000 millones de capital y 12.500 millones de préstamos de margen contra algunas de sus acciones de Tesla Inc. TSLA.O para financiar la transacción. Es el director ejecutivo de la empresa automovilística Tesla.

Musk, la persona más rica del mundo según un recuento de Forbes, presentó el 14 de abril una “mejor y definitiva” oferta en efectivo de 43.000 millones de dólares al consejo de administración de Twitter.

El último movimiento de Musk se produce después de que Twitter no respondiera a su oferta y adoptara una “píldora venenosa” para frustrar el esfuerzo del multimillonario por comprar la plataforma de medios sociales.

Musk, segundo mayor accionista de Twitter con una participación del 9,1 por ciento, ha dicho que podría hacer grandes cambios en la empresa de microblogging, donde tiene más de 80 millones de usuarios.

Las acciones de Twitter bajaron menos de un 1% al conocerse la noticia de la financiación, lo que indica que el mercado sigue siendo escéptico sobre el acuerdo, dado que se espera que Twitter lo rechace por el precio.

Las acciones de Tesla subían casi un 7% en las operaciones del mediodía, impulsadas por unos beneficios mejores de lo esperado en el fabricante de vehículos eléctricos.

Musk posee 172,6 millones de acciones de Tesla, según el último registro regulatorio. El miércoles, se benefició de una compensación en forma de opciones de compra de acciones por valor de unos 25.000 millones de dólares después de que Tesla alcanzara un triplete de objetivos de beneficios e ingresos. Leer la historia completa

No está claro si Musk venderá sus acciones en Tesla para cubrir la financiación de 21.000 millones de dólares.

Los bancos, incluido Morgan Stanley, han acordado proporcionar otros 13.000 millones de dólares en deuda garantizada contra la propia Twitter, según la presentación.

Un portavoz de Twitter acusó recibo de la propuesta de Musk.

“Como se anunció previamente y se comunicó al señor Musk directamente, la junta se compromete a llevar a cabo una revisión cuidadosa, exhaustiva y deliberada para determinar el curso de acción que cree que es en el mejor interés de la empresa y todos los accionistas de Twitter”, dijo el representante de Twitter en un comunicado.

“Sospecho que presionará al consejo de administración de Twitter para que encuentre un Caballero Blanco, lo que es poco probable, o negocie con Musk para obtener un valor más alto y eliminar la píldora venenosa”, dijo Josh White, profesor adjunto de finanzas en la Universidad de Vanderbilt y ex economista financiero de la Comisión de Valores y Bolsa.

Musk, que se autodenomina “absolutista de la libertad de expresión”, ha dicho que la empresa de medios sociales necesita hacerse privada para crecer y convertirse en una plataforma para la libertad de expresión.

La oferta de Musk ha despertado el interés de los fondos de capital riesgo en participar en una operación por Twitter, según informó Reuters, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Apollo Global Management Inc APO.N está estudiando la forma de aportar financiación a cualquier acuerdo y está abierto a trabajar con Musk o cualquier otro postor, mientras que Thoma Bravo ha informado a Twitter de que está explorando la posibilidad de presentar una oferta. Leer la historia completa

Musk ha hecho varios anuncios en la plataforma, incluyendo algunos que le han hecho entrar en agua caliente con los reguladores estadounidenses.

En 2018, Musk tuiteó que tenía “financiación asegurada” para sacar a Tesla a bolsa por 420 dólares por acción, un movimiento que le llevó a recibir multas millonarias y a verse obligado a abandonar la presidencia de la compañía de coches eléctricos para resolver las reclamaciones del regulador de valores estadounidense de que había defraudado a los inversores.

(Información de Nivedita Balu, Uday Sampath y Chavi Meta en Bengaluru; Hyunjoo Jin y Noel Randewich en San Francisco; redacción de Anna Driver; edición de Anil D’Silva y Mark Porter)

Fuente: Reuters

Traducción realizada por Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El pretóleo se asienta casi plano; La preocupación por la recesión compite con la perspectiva de una mayor demanda

21:28 || 23/05/2022

Los fondos de inversión compran $15,791 mil millones en bonos a 30 años con vencimiento el 15/05/2052 VS $13,235 mil millones el mes anterior – Tesoro de EE. UU.

21:12 || 23/05/2022

Los futuros del crudo Brent cierran en $113,42/bbl, 87 centavos más, 0,77%.

20:54 || 23/05/2022

Los futuros del petróleo crudo de EE. UU. se liquidan en $ 110.29 / bbl, suben 1 centavo, un 0.01%

20:34 || 23/05/2022

Los futuros de gasolina de NYMEX para junio cierran en $ 3.7977 el galón

20:33 || 23/05/2022

Bostic de la Fed: Estoy de acuerdo con los aumentos de 50 pb en las próximas dos reuniones, apuntaría a una tasa de fondos federales del 2 al 2,5% para fin de año.

20:06 || 23/05/2022

JPMorgan eleva la perspectiva de ingresos por intereses para 2022, las acciones suben un 7%

20:05 || 23/05/2022

Airbnb está cerrando su negocio doméstico en China

20:05 || 23/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER