NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Netflix se desploma el 20% tras sus resultados

21/01/2022

Netflix Inc. ha frustrado las esperanzas de un rápido repunte tras pronosticar el jueves un débil crecimiento de suscriptores en el primer trimestre, lo que ha hecho que sus acciones se hundan casi un 20% y que se borren la mayor parte de las ganancias que le quedaban por la pandemia de 2020.

El mayor servicio de streaming del mundo proyectó que añadiría 2,5 millones de clientes de enero a marzo, menos de la mitad de los 5,9 millones que los analistas habían previsto, según datos de Refinitiv IBES.

Netflix moderó sus expectativas de crecimiento, citando la llegada tardía de contenidos esperados, como la segunda temporada de “Bridgerton” y la película de viajes en el tiempo de Ryan Reynolds “The Adam Project”.

Las acciones de Netflix se desplomaron casi un 20%, hasta los 408,13 dólares, en las operaciones posteriores al cierre. Su competidor Walt Disney Co, que ha apostado su futuro a la construcción de un fuerte negocio de streaming, vio sus acciones hundirse un 4%. El dispositivo de streaming Roku Inc cayó un 5%.

Los futuros del Nasdaq cayeron casi un 1%, mostrando que los operadores esperan que el índice tecnológico abra a la baja el viernes.

Netflix sumó 8,3 millones de clientes de octubre a diciembre, cuando lanzó una fuerte línea de nueva programación, incluyendo las películas repletas de estrellas “Red Notice” y “Don’t Look Up” y una nueva temporada de “The Witcher”. Los analistas del sector habían previsto 8,4 millones.

El total de suscriptores globales de la compañía a finales de 2021 alcanzó los 221,8 millones.

En una carta a los accionistas, Netflix dijo que creía que la actual pandemia de COVID-19 y las dificultades económicas en varias partes del mundo, como América Latina, podrían haber impedido que el crecimiento de los suscriptores se recuperara a los niveles vistos antes de la pandemia.

La pandemia de COVID “ha creado muchos baches” que dificultan la proyección de las cifras de suscriptores, “pero todos los fundamentos del negocio son bastante sólidos”, dijo el codirector ejecutivo Ted Sarandos en una entrevista de vídeo posterior a los resultados.

La empresa obtuvo un beneficio por acción ajustado de 1,33 dólares, superando las estimaciones del consenso de analistas de 82 céntimos. Los ingresos alcanzaron los 7.710 millones de dólares, en línea con las estimaciones.

La semana pasada, Netflix subió los precios en su mayor mercado https://www.reuters.com/technology/exclusive-netflix-raises-monthly-subscription-prices-us-canada-2022-01-14, Estados Unidos y Canadá, donde, según los analistas, el crecimiento está estancado, y ahora busca crecer en el extranjero.

La compañía se montó en una montaña rusa durante la pandemia, con un fuerte crecimiento a principios de 2020, cuando la gente se quedaba en casa y las salas de cine estaban cerradas, seguido de una desaceleración en 2021. Netflix consiguió más de 36 millones de clientes en 2020 y 18,2 millones en 2021.

Se esperaba que el crecimiento de suscriptores de Netflix en 2022 se estabilizara y volviera al ritmo registrado antes de la pandemia, cuando añadió 27,9 millones de suscriptores en 2019, según los analistas. La próxima programación de la compañía incluye nuevas entregas de “Ozark” y “Stranger Things” y un documental de tres partes de Kanye West. “Los bloqueos por la pandemia arrastraron toneladas de demanda y está tardando más de lo esperado en normalizarse”, dijo el analista de Pivotal Research Jeff Wlodarczak.

Sus competidores, entre los que se encuentran Disney y HBO Max, de AT&T Inc, están invirtiendo miles de millones en la creación de nueva programación para hacerse con una parte del mercado del streaming.

Netflix dijo que la competencia “puede estar afectando a nuestro crecimiento marginal”, pero añadió que seguía creciendo en todos los países donde se han lanzado nuevas opciones de streaming.

“Incluso en un mundo de incertidumbre y creciente competencia, somos optimistas sobre nuestras perspectivas de crecimiento a largo plazo a medida que el streaming suplanta al entretenimiento lineal en todo el mundo”, dijo Netflix en su carta a los accionistas.

En su entrevista en vídeo, los ejecutivos trataron de asegurar a los inversores que las perspectivas de Netflix a largo plazo eran brillantes. Sarandos dijo que el servicio no había visto una disminución en la participación o retención de clientes y proyectó que el cambio a la transmisión de la televisión tradicional seguiría abriendo oportunidades en todo el mundo. Las acciones siguieron bajando casi un 20%.

“El ritmo de la migración puede ser un poco difícil de determinar de vez en cuando cuando hay eventos muy globales o incluso condiciones locales”, dijo Sarandos, “pero está sucediendo absolutamente. No hay duda de ello”.

La compañía está buscando nuevas formas de atraer a los clientes, incluyendo con los videojuegos móviles. Netflix dijo que lanzó 10 juegos en 2021, que estaba satisfecho con la recepción temprana y que ampliaría su cartera de juegos en 2022.

(Información de Lisa Richwine y Dawn Chmielewski en Los Ángeles; información adicional de Eva Mathews y Tiyashi Datta en Bengaluru y Noel Randewich en Oakland, California; edición de Sriraj Kalluvila y Lisa Shumaker) Reuters. Traduce serenitymarkets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El regulador estadounidense considera que las instalaciones de exportación de GNL de Freeport no son seguras y prohíbe su reanudación – Reuters

17:43 || 30/06/2022

Macro

El Kremlin ve riesgos de que las sanciones occidentales afecten a los ingresos de Rusia por exportaciones de petróleo – Ifax cita a un portavoz

17:36 || 30/06/2022

Macro

El ministro de petróleo de Kuwait. Marzooq: la producción de petróleo de Kuwait aumentará a 2,811 millones de bpd. – agencia estatal de noticias

17:05 || 30/06/2022

Macro

Un diplomático de la UE dice estar preocupado por no poder superar la línea de meta para revivir el acuerdo nuclear con Irán

17:03 || 30/06/2022

Macro

Las existencias de IKEA vuelven a los niveles de 2019 en Europa al aliviarse los cuellos de botella en el transporte – Reuters

16:40 || 30/06/2022

Macro

Fitch: la perspectiva del sector soberano mundial se ha revisado a la baja, pasando a ser neutral

16:19 || 30/06/2022

Macro

El Tribunal Supremo de EE.UU. limita el poder federal para frenar las emisiones de carbono – Reuters

16:12 || 30/06/2022

Macro

Arabia Saudí está en conversaciones para hacerse con una participación en Aston Martin – Financial Times

16:10 || 30/06/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER