NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Planes de proyecto de importación de GNL de Alemania

02/05/2022

Los proyectos de terminales de gas natural licuado (GNL) para recibir gas transportado por mar se han acelerado desde que Alemania los declaró vitales para poner fin a décadas de dependencia de la energía rusa. 

Los proyectos no habían avanzado porque el suministro de gasoductos solía ser menos costoso que el GNL buscado a nivel mundial, pero ahora existe una necesidad urgente de diversificación.

Berlín tiene como objetivo fletar cuatro unidades flotantes de almacenamiento y regasificación (FSRU) antes de la construcción de estructuras permanentes en tierra, que tardan más en construirse.

 

WILHELMSHAVEN

Una FSRU podría estar lista este año en el puerto de aguas profundas, dijo el Ministerio de Economía en un informe de progreso sobre seguridad energética, seguida de una segunda en Brunsbuettel en la desembocadura del Canal de Kiel el próximo año.

El gobierno ha destinado 2.940 millones de euros para los dos proyectos, que serán desarrollados por las eléctricas RWE RWEG.DE y Uniper UN01.DE respectivamente.

En cuanto a una estructura fija, Tree Energy Solutions acelerará los planes para una terminal en Wilhelmshaven en asociación con E.ON EONGn.DE , adelantándola a 2025, también con miras a manejar gases sin carbono , como el metano , a partir de 2027. 

Uniper UN01.DE en el pasado había descartado los planes de GNL allí en 2020 en medio de la falta de interés de los compradores. 

 

BRUNSBUETTEL

El primer ministro del estado de Schleswig-Holstein, Daniel Guenther, justo antes de las urnas en el estado el 8 de mayo, dijo que su objetivo es poner en servicio una FSRU en Brunsbuettel a principios de 2023.

El banco estatal KfW KFW.UL , que tendrá una participación del 50%, RWE del 10% y el operador holandés Gasunie , desarrollará una instalación fija de GNL con una capacidad de 8 mil millones de metros cúbicos (bcm), cuyo inicio está previsto para 2026 o antes. 

Shell SHEL.L se ha comprometido a reservar gran parte del GNL de la instalación .

 

ESTADIO

La empresa del proyecto Hanseatic Energy Hub, respaldada por el grupo belga de redes de transporte de gas Fluxys FLUX.BR , la empresa de inversión suiza Partners Group PGHN.S y el grupo logístico alemán Buss, tiene como objetivo desarrollar una terminal de 12 bcm en el puerto fluvial de Stade en el norte de Alemania para 2026 .

Se espera una decisión final de inversión el próximo año.

La empresa química Dow DOW.N adquiriría una participación minoritaria y la empresa de servicios públicos EnBW EBKG.DE pretende comprar tres bcm al año.

 

HAMBURGO, OTROS

La ciudad portuaria del norte, así como el puerto del Mar Báltico de Rostock y Eemshaven en los Países Bajos también se han promocionado como ubicaciones para las FSRU.

 

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER