NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Ponte al día con Juan Esteve y Diego Puertas

22/11/2022

Ponte al día en un vistazo:

  • Riesgos económicos mundial por parte de la OCDE
  • El petroleo vive una jornada volatil.

Las 5 noticias que tienes que leer

  1. La correduría de activos digitales Genesis está luchando por recaudar efectivo fresco para su unidad de préstamos y advierte a los inversores potenciales que es posible que deba declararse en bancarrota si sus esfuerzos fracasan, según personas con conocimiento del asunto. Genesis ha pasado los últimos días buscando al menos mil millones de dólares en capital fresco, lo que incluyó conversaciones sobre una posible inversión del intercambio de criptomonedas Binance. La fiebre por la financiación se precipitó por una crisis de liquidez en el prestamista después del colapso repentino de FTX. Mientras tanto, resulta que  Bain & Co.  se encontraba entre las firmas de consultoría que ayudaron a realizar la debida diligencia para  la inversión de Tiger Global en el ya desaparecido intercambio de criptomonedas FTX.
  2. El inversor multimillonario Carl Icahn comenzó a acortar  GameStop  durante el apogeo del frenesí de las acciones de memes alrededor de enero de 2021 y aún ocupa una posición importante en el minorista de videojuegos, según personas familiarizadas con el asunto. Icahn comenzó a construir la posición corta cuando GameStop cotizaba cerca de su máximo de $483 por acción y todavía tiene una gran apuesta contra las acciones del minorista. Icahn, que ha aumentado su posición de vez en cuando, está apostando a que las acciones de GameStop no cotizan en sus fundamentos y seguirán cayendo. GameStop se convirtió en un símbolo de las llamadas acciones de memes cuando el comercio minorista despegó durante la pandemia de coronavirus, con la ayuda de aplicaciones de comercio sin cargo y estímulo fiscal.
  3. Arabia Saudita negó un informe de que está discutiendo un aumento de la producción de petróleo para la reunión de la OPEP+ el próximo mes y dijo que está listo para hacer más recortes si es necesario. “El recorte actual de 2 millones de barriles por día por parte de la OPEP+ continúa hasta fines de 2023”, dijo el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, en un comunicado a través de la Agencia de Prensa Saudita. The Wall Street Journal informó que el reino y otros miembros del grupo estaban considerando aumentar la producción hasta en 500.000 barriles por día. Eso habría sido un cambio importante después de que la OPEP+ decidiera en octubre reducir la producción en 2 millones de barriles por día.
  4. Las restricciones de control de Covid ahora pesan sobre una quinta parte de la economía de China a medida que las infecciones continúan su marcha ascendente, desafiando el llamado del gobierno central para medidas Covid Zero más específicas y menos disruptivas. El lunes se registraron 27.307 casos nuevos, apenas por debajo del récord anterior de abril, cuando el brote de Shanghái provocó un aumento de las infecciones. El aumento continuo de casos ha asustado a las autoridades locales para que reintroduzcan medidas como la ampliación de las pruebas y el cierre de oficinas y escuelas en las grandes ciudades, a pesar de las nuevas directivas de hace más de una semana que marcaron una relajación en el libro de jugadas oficial de Covid Zero.
  5.  La OCDE publica pronósticos que mostrarán cómo los funcionarios perciben los riesgos económicos mundiales. El canciller alemán Olaf Scholz da un discurso de apertura en una conferencia en Berlín. Habla Robert Holzmann del BCE, al igual que Loretta Mester y James Bullard de la Fed. Los datos esperados incluyen préstamos del sector público del Reino Unido. HomeServe, PGE y Medtronic están programados para reportar ganancias.

Vía Bloomberg

Así amanecen los mercados

DAX Alemán

Arranca la semana ligeramente a la baja, y tendría cuidado, ya que el RSI está muy sobrecomprado e incluso la media de 14 periodos del RSI también. Las últimas veces que esto ha sucedido, la correción ha sido de minimo un 4,5%.

 

S&P 500

Ni existe la fuerza ni se la espera por el momento. Estamos en una zona de indecisión, haciendo tiempo para ver si podemos atacar la media de 200 y la directriz bajista.

 

West Texas

El petróleo tuvo ayer una jornada movida, primero por la filtración de aumento de producción de la OPEP+ y luego porque Arabia Saudí salió a desmentirlo. cerró con un rechazo a la zona de los 78$ bastante fuerte.

 

USD /EUR

El dolar hace buena la media de 200 sesiones y rebota ligeramente. Aunque después de semejante caida, un rebote no venía nada mal.

 

Semana tranquila la que tenemos por delante, más allá de comentarios de miembros de la Fed u otros hechos ajenos al mercado que puedan afectar.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

MORGAN STANLEY: “… la tendencia bajista de principios de año se mantiene y, a la luz de la perspectiva marcadamente negativa de nuestro equipo para las ganancias del próximo año, consideran que la relación riesgo-recompensa aquí es pobre y recomiendan obtener ganancias antes de que regrese el oso bajista

13:41 || 06/12/2022

Macro

Frente a Turquía, se ha formado una congestión de petroleros con petróleo kazajo después de la introducción de un tope en los precios del petróleo ruso.

13:40 || 06/12/2022

Materias Primas

Jim Cramer de CNBC insta a los inversores a salir de las criptomonedas: ‘nunca es demasiado tarde para vender’… CNBC “Nunca es demasiado tarde para vender una posición horrible, y eso es lo que tienes si posees estos llamados activos digitales”, dijo.

13:39 || 06/12/2022

Divisas

Volkswagen dice que tiene serios problemas para encontrar trabajadores cualificados

13:38 || 06/12/2022

Macro

COMMERZBANK: ESPERE QUE LOS PRECIOS DEL ORO DISMINUYAN A $1,750 POR ONZA EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

12:52 || 06/12/2022

Materias Primas

GameStop sube tras reporte de despidos Las acciones de GameStop Corp suben un 1,5% a 25,94 dólares en operaciones previas a la comercialización El minorista de videojuegos ha comenzado una ronda de despidos

12:52 || 06/12/2022

Macro

(WSJ) – PepsiCo Inc. está despidiendo trabajadores en la sede de sus divisiones de refrigerios y bebidas en América del Norte, una señal de que se está extendiendo el ajuste del cinturón corporativo…, según personas familiarizadas con el asunto y documentos revisados

12:51 || 06/12/2022

Macro

COMMERZBANK: EL ORO DEBERÍA COMENZAR A SUBIR DE NUEVO TAN PRONTO COMO SE VISUALICE EL PRIMER RECORTE DE TIPOS DE LA FED, ESPERADO EN EL SEGUNDO SEM DE 2023

12:18 || 06/12/2022

Materias Primas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER