NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

¿Qué está pasando en EEUU? Por Juan Esteve

21/06/2022

Los índices bursátiles estadounidenses subieron el martes, ya que los inversores regresaron del fin de semana largo para recoger las acciones de las empresas de crecimiento y energía de megacapitalización, que fueron golpeadas en una derrota la semana pasada por las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial.

Los tres principales índices de Wall Street registraron el viernes su tercera caída semanal consecutiva, y el índice de referencia S&P 500 .SPX registró su mayor caída porcentual semanal desde marzo de 2020, tras la mayor subida de los tipos de interés de la Reserva Federal en casi tres décadas.

Otros grandes bancos centrales, entre ellos el Banco Nacional de Suiza y el Banco de Inglaterra, también aumentaron los tipos la semana pasada, lo que hace temer que las agresivas medidas de endurecimiento frenen la economía mundial, pudiendo provocar una recesión.

El martes, cada uno de los 11 principales sectores del S&P avanzó en las operaciones de la mañana. El sector de la energía, SPNY, fue el que más subió, un 4,2%, ya que los precios del petróleo subieron casi 2 dólares por la elevada demanda de combustible en verano y la escasez de suministros.

Apple Inc. AAPL.O y Tesla Inc. TSLA.O subieron un 3,6% y un 8,5%, respectivamente, impulsando al Nasdaq .IXIC, un sector tecnológico de peso.

Los mercados han descontado las agresivas subidas de tipos de la Reserva Federal en julio y septiembre para luchar contra la creciente inflación, en medio de las crecientes dudas de que el banco central estadounidense pueda lograr un aterrizaje suave de la economía y evitar una recesión.

Goldman Sachs prevé ahora un 30% de posibilidades de que la economía estadounidense entre en recesión durante el próximo año, frente a su anterior previsión del 15%.

“El mercado, en cierto sentido, puede haber descontado una recesión poco profunda… El PIB del primer trimestre fue negativo, por lo que es posible que el segundo trimestre sea negativo, en cuyo caso la recesión podría estar en el espejo retrovisor”, dijo Thomas Hayes, socio gerente de Great Hill Capital en Nueva York.

Todas las miradas están puestas ahora en el testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Comité Bancario del Senado, en busca de pistas sobre futuras subidas de los tipos de interés.

A las 9:54 a.m. ET, el Promedio Industrial Dow Jones subía 472.71 puntos, o 1.58%, a 30,361.49 y el S&P 500 subía 79.73 puntos, o 2.17%, a 3,754.57. El Nasdaq Composite subió 280,29 puntos, o un 2,60%, a 11.078,64.

Los mercados permanecieron cerrados el lunes por la festividad del Día de la Independencia.

El índice de volatilidad CBOE .VIX, también conocido como el medidor de miedo de Wall Street, bajó a 30,21 puntos, su nivel más bajo desde el 15 de junio.

Kellogg Co K.N subió un 3,7% después de que el fabricante de cereales para el desayuno dijera que se iba a dividir en tres empresas separadas centradas en los aperitivos.

Spirit Airlines SAVE.N subió un 6,5% después de que JetBlue Airways JBLU.O endulzara su oferta para convencer a la aerolínea de ultra bajo coste de que aceptara su oferta frente a la propuesta de su rival Frontier Airlines ULCC.O.

Charles Schwab Corp SCHW.N subió un 5,1%. UBS mejoró las acciones de la empresa de servicios financieros a “comprar” desde “neutral”.

Los avances superaron a los descensos en una proporción de 4,94 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 3,40 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró un nuevo máximo de 52 semanas y 30 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 30 nuevos máximos y 51 nuevos mínimos.

Fuente: Reuters

Juan Esteve

 

Si deseas formarte más en las finanzas sostenibles la Escuela de Negocios Intefi dispone de un Máster en colaboración con la Cátedra de Finanzas Sostenibles de MAPFRE y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Intefi cuenta con más de 4.000 alumnos de más de 21 países, además, es un centro oficial formador del Chartered Institute for Securities & Investment, CISI y es miembro de pleno derecho de la Asociación Nacional de Escuelas de Negocios de la European Union Private Higher Education (EUPHE).

Aprende con Intefi, de la mano de los mejores profesionales y consigue tu certificación para asesorar de la CNMV al mismo tiempo. Puedes encontrar toda la información descargándote el programa del Máster de Formación Permanente en Finanzas Sostenibles de INTEFI.

Si deseas conocer más, te invitamos este 30 de junio al webinar “Presentación del Máster en Finanzas Sostenibles” impartido por José Luis Cárpatos en el que conocerás todas las características del nuevo programa de INTEFI.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El criptoprestamista Celsius Network contrata a más asesores para prepararse para una posible quiebra – Fuentes – WSJ

18:35 || 24/06/2022

Macro

La vacuna COVID de Valneva obtiene la autorización de comercialización de la Comisión Europea – Reuters

18:22 || 24/06/2022

Macro

ENI: la solicitud de suministro de gas a Italia desde Rusia ha sido parcialmente confirmada para el 25 de junio

17:18 || 24/06/2022

Macro

El cripto broker FTX está en conversaciones para adquirir una participación en BlockFi – WSJ

17:16 || 24/06/2022

Macro

Cinco países pretenden retrasar la eliminación de los coches de combustibles fósiles en la UE – documento – Reuters

17:16 || 24/06/2022

Macro

La presidenta de la Cámara de EEUU, Pelosi, dice que los republicanos planean prohibir el aborto en todo el país

17:07 || 24/06/2022

Macro

La probabilidad de una recesión en la zona euro es del 40% para el próximo año, según Goldman Sachs

16:53 || 24/06/2022

Macro

Binance va a lanzar una nueva plataforma de negociación para oficinas familiares, personas con grandes patrimonios e instituciones

16:52 || 24/06/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER