NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

¿Qué está pasando en EEUU? Por Juan Esteve

01/07/2022

Wall Street comenzó la segunda mitad del año con una nota aburrida el viernes, ya que los inversores se preocupan por los riesgos para el crecimiento económico derivados de la decisión de la Reserva Federal de frenar la subida de precios a toda costa.

A medida que la era del dinero barato llega a su fin y se establece un ciclo de tipos de interés más altos, los inversores han estado vendiendo acciones durante gran parte del año, empujando al S&P 500 a cerrar el jueves su peor primer semestre desde 1970.

“El primer semestre fue realmente feo. Así que las expectativas serían que deberíamos asentarnos aquí”, Joe Saluzzi, cogestor de operaciones en Themis Trading.

“La gente espera que tengamos un segundo semestre mejor, pero la prueba va a estar en los números y lo primero que van a buscar es lo malos que van a ser los beneficios”.

El viernes hubo más pruebas de que la subida de los tipos de interés estaba afectando a la demanda en la mayor economía del mundo. Los datos mostraron que una medida de nuevos pedidos se redujo por primera vez en dos años y que la actividad manufacturera se ralentizó más de lo esperado en junio.

A pesar de los signos de ralentización del crecimiento, los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal han defendido una segunda subida de los tipos de interés de 75 puntos básicos en julio, lo que hace que los inversores evalúen el posible impacto en los beneficios de las empresas.

“La confianza de los inversores se está evaporando ahora mismo. La Reserva Federal está diciendo que va a subir los tipos de interés, y si quiere controlar la inflación, la economía pasará por algún dolor a corto plazo y en los próximos seis a doce meses como mínimo”, dijo Kunal Sawhney, director ejecutivo de la empresa de investigación Kalkine.

“La volatilidad estará presente en la segunda mitad del año, dado que los riesgos de recesión se han intensificado”.

Los mercados vivieron un primer semestre turbulento, ya que los temores a las grandes subidas de los tipos de interés, la incertidumbre geopolítica, los prolongados cortes en la cadena de suministro y los cierres en China pesaron sobre el sentimiento.

En la sesión anterior, los tres índices registraron su segunda caída trimestral consecutiva. El Dow (DJI) sufrió su mayor caída porcentual en el primer semestre desde 1962, y el Nasdaq (IXIC), de gran peso tecnológico, registró el peor semestre de su historia.

“Las grandes empresas tecnológicas se han visto realmente afectadas en el segundo trimestre por el aumento de los rendimientos. Esperaríamos ver algún tipo de rendimiento superior en el lado del Nasdaq con esos rendimientos más bajos”, añadió Saluzzi.

Las acciones de los líderes del mercado, como Amazon.com Inc <AMZN.O y Tesla Inc TSLA.O, subieron el viernes, proporcionando el mayor impulso al S&P 500 y al Nasdaq.

A las 10:12 a.m. ET, el Promedio Industrial Dow Jones .DJI perdía 114.85 puntos, o 0.37%, a 30,660.58, el S&P 500 .SPX perdía 9.89 puntos, o 0.26%, a 3,775.49, y el Nasdaq Composite .IXIC perdía 5.81 puntos, o 0.05%, a 11,022.93.

Micron Technology Inc. MU.O. cayó un 5,6%, ya que la empresa de chips de memoria predijo que sus ingresos del trimestre en curso estarían por debajo de las expectativas del mercado, lo que provocó la preocupación de que el sector de los chips estuviera girando hacia un ciclo bajista.

El índice más amplio Philadelphia SE Semiconductor .SOX cayó un 3,2%.

La empresa propietaria de Facebook, Meta Platforms Inc META.O, cayó un 2,5%. La compañía ha recortado los planes de contratación de ingenieros en al menos un 30% este año, según dijo el consejero delegado Mark Zuckerberg a sus empleados, advirtiéndoles que se preparen para una profunda recesión económica.

Kohl’s Corp KSS.N se desplomó un 20,9%, ya que la cadena de grandes almacenes canceló su venta al propietario de Vitamin Shoppe, Franchise Group FRG.O, culpando a la caída de las condiciones del mercado.

Los valores que avanzaron superaron a los que bajaron en una proporción de 1,27 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 1,42 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró un nuevo máximo de 52 semanas y 39 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró cinco nuevos máximos y 90 nuevos mínimos.

Fuente: Reuters

Juan Esteve

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El secretario de Comercio de EEUU, Raimondo: hay que tener cuidado con las buenas noticias del IPC

18:08 || 10/08/2022

Macro

La inflación de los consumidores rusos se ralentiza hasta el 15,1% interanual en julio – Reuters

18:03 || 10/08/2022

Macro

Gazprom dice que no puede cumplir el objetivo de almacenamiento de gas en Letonia – Reuters

17:38 || 10/08/2022

Macro

El exportador de LNG estadounidense Freeport se ha retractado de su declaración de fuerza mayor tras la explosión de junio – fuentes comerciales

17:13 || 10/08/2022

Macro

La empresa de pagos blockchain Ripple Labs está “interesada” en los activos del criptoprestamista en quiebra Celsius network- portavoz

16:51 || 10/08/2022

Macro

La Bolsa de Moscú abrirá el mercado de bonos para los no residentes de países “amigos” – Reuters

16:31 || 10/08/2022

Macro

El petróleo WTI cae un 3,1%, hasta los 87,77 dólares, en unas operaciones volátiles a la espera de los datos de la EIA

16:28 || 10/08/2022

Macro

Biden: estamos viendo algunas señales de que la inflación puede moderarse

16:27 || 10/08/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER