NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

¿Qué está pasando en EEUU? Por Juan Esteve

06/07/2022

Los índices bursátiles estadounidenses han caído este miércoles mientras los inversores esperan las actas de la reunión de la Reserva Federal para calibrar la salud de la economía y el ritmo de las subidas de tipos de interés para acabar con la creciente inflación.

De hecho, los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal ya están presionando para que se produzcan mayores subidas de los tipos de interés, y la mayoría de los operadores prevén una nueva subida de 75 puntos básicos a finales de julio.

Y es que tras una brutal venta en los mercados mundiales de renta variable en la primera mitad del año, los inversores, nerviosos, siguen de cerca las acciones de los bancos centrales mientras tratan de evaluar el impacto de las agresivas subidas de tipos en el crecimiento mundial.

Por ello, la atención se centra en las actas de la reunión de junio del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), en la que se elevó el tipo de interés en tres cuartos de punto porcentual. Las actas se publicarán a las 2 p.m. ET (1800 GMT).

“El descenso de los precios de las materias primas sugiere que probablemente hayamos alcanzado un pico en los precios de la energía y de la agricultura, y eso es una buena noticia en términos de inflación”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York, que añade: “Sin embargo, la Fed va a mantener el rumbo y sospecho que en las actas del FOMC de esta tarde habrá indicios de que la subida de 75 puntos básicos está en camino en julio”.

El conflicto ucraniano, una inflación que lleva décadas en aumento y el giro de la Fed para alejarse de la política de dinero fácil empujaron al S&P 500 .SPX a su mayor caída porcentual del primer semestre desde 1970. El índice de referencia ha perdido casi un 20% en lo que va de año.

El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años US10YT=RR alcanzó un máximo de la sesión tras haber caído anteriormente a mínimos de cinco semanas.

Una parte clave de la curva de rendimiento se invirtió el martes por primera vez en tres semanas, reflejando la creciente angustia en el mayor mercado de bonos del mundo por los riesgos de recesión.

Una encuesta del Instituto de Gestión de Suministros mostró que la industria de servicios de Estados Unidos se desaceleró menos de lo esperado en junio, pero una medida del empleo en los servicios cayó a un mínimo de dos años, lo que sugiere que la demanda de mano de obra podría estar disminuyendo.

Otro informe mostró que las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron menos de lo esperado en mayo, lo que apunta a que el mercado laboral sigue siendo ajustado. El viernes se publicará el informe más completo sobre las nóminas no agrícolas de junio.

A las 10:18 a.m. ET, el Promedio Industrial Dow Jones .DJI perdía 55.94 puntos, o 0.18%, a 30,911.88, el S&P 500 .SPX perdía 8.18 puntos, o 0.21%, a 3,823.21, y el Nasdaq Composite .IXIC perdía 25.13 puntos, o 0.22%, a 11,297.11.

Los valores defensivos, como healthcare .SPXHC, consumer staples .SPLRCS y real estate .SPLRCR, estaban entre los que ganaban.

Uber Technologies Inc UBER.N y DoorDash Inc DASH.N cayeron un 4,2% y un 9,4%, respectivamente, después de que Amazon.com acordara tomar una participación del 2% en TKWY.AS de Just Eat Takeaway.com, un negocio de entrega de comida a domicilio en Estados Unidos en dificultades.

Rivian Automotive Inc RIVN.O ganó un 10,6% después de que las entregas del fabricante de vehículos eléctricos casi se cuadruplicaran a medida que aumentaba la producción.

Las emisiones en descenso superaron a las que avanzaron en una proporción de 1,96 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 1,38 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró un nuevo máximo de 52 semanas y 29 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 12 nuevos máximos y 41 nuevos mínimos.

Fuente: Reuters

Juan Esteve

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El secretario de Comercio de EEUU, Raimondo: hay que tener cuidado con las buenas noticias del IPC

18:08 || 10/08/2022

Macro

La inflación de los consumidores rusos se ralentiza hasta el 15,1% interanual en julio – Reuters

18:03 || 10/08/2022

Macro

Gazprom dice que no puede cumplir el objetivo de almacenamiento de gas en Letonia – Reuters

17:38 || 10/08/2022

Macro

El exportador de LNG estadounidense Freeport se ha retractado de su declaración de fuerza mayor tras la explosión de junio – fuentes comerciales

17:13 || 10/08/2022

Macro

La empresa de pagos blockchain Ripple Labs está “interesada” en los activos del criptoprestamista en quiebra Celsius network- portavoz

16:51 || 10/08/2022

Macro

La Bolsa de Moscú abrirá el mercado de bonos para los no residentes de países “amigos” – Reuters

16:31 || 10/08/2022

Macro

El petróleo WTI cae un 3,1%, hasta los 87,77 dólares, en unas operaciones volátiles a la espera de los datos de la EIA

16:28 || 10/08/2022

Macro

Biden: estamos viendo algunas señales de que la inflación puede moderarse

16:27 || 10/08/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER