21/04/2022
Suben las acciones europeas tras una serie de resultados positivos, mientras tanto las mineras caen más de un 2% y Anglo American se desploma tras recortar sus perspectivas de producción.
El índice paneuropeo STOXX 600 sube un 0,5% por segundo día consecutivo, con las acciones de la construcción y los viajes en cabeza.
Las mineras caen un 2,3%, liderando las pérdidas del índice de referencia por segundo día consecutivo después de que Anglo American dijera que su producción del primer trimestre cayó un 10% interanual y rebajara sus previsiones para todo el año. Las acciones de Anglo American caen un 6,7%.
Nestlé gana un 1,3% después de que el grupo alimentario confirmara sus objetivos para el año, ya que los aumentos de precios ayudaron a que las ventas trimestrales aumentaran más de lo esperado, mientras que la empresa de ingeniería ABB sube un 4,7% gracias a un fuerte aumento de los pedidos durante el primer trimestre.
“Las acciones están al alza y la confianza en los mercados europeos ha subido en general… a pesar del aumento de los rendimientos, la guerra en Ucrania y la especulación sobre la subida de los tipos de interés”, dijo David Madden, analista de mercado de Equiti Capital.
El STOXX 600 terminará la semana con una subida del 0,6%, en camino de borrar las pérdidas del 0,3% de la semana pasada, siendo los bancos los que más ganan en la semana tras las expectativas de una inminente subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).
El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, dijo que el banco central debería poner fin a su programa de compra de activos en julio y podría subir los tipos ese mismo mes, en septiembre o más tarde, según una entrevista.
Los mercados monetarios están valorando una subida de 20 puntos básicos para julio y más de 70 puntos básicos de subida acumulada para finales de 2022.
El CAC 40 francés, FCHI, lidera las ganancias en la región, subiendo un 1,6%. El presidente Emmanuel Macron supera un importante obstáculo antes de la segunda vuelta del domingo con una actuación combativa en un debate televisivo contra Marine Le Pen que convenció a la mayoría de los espectadores, según un sondeo.
En otras actualizaciones de los resultados, Akzo Nobel avanza un 5,5% gracias a la solidez de los beneficios, ayudada por el aumento de los precios, mientras que la italiana Saipem salta un 10,0% después de que sus beneficios básicos ajustados aumentaran un 65% en el primer trimestre, superando las expectativas.
El grupo franco-alemán de suministros de laboratorio Sartorius se dispara un 4,6% tras confirmar sus perspectivas para 2022.
Fuente: Reuters.
Juan Esteve.
18:52 || 27/05/2022
18:50 || 27/05/2022
18:12 || 27/05/2022
17:43 || 27/05/2022
17:41 || 27/05/2022
17:24 || 27/05/2022
17:14 || 27/05/2022
17:03 || 27/05/2022