NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Subir el tipo de interés oficial de la Fed al 2,5% a finales de 2022 es “prudente”, según Daly

20/04/2022

La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, se mostró el miércoles partidaria de elevar el tipo de interés de referencia a un día del banco central estadounidense a cerca del 2,5% para finales de año, sumándose a lo que ya es un amplio consenso en la Fed sobre la necesidad de acelerar su lucha contra la inflación, que lleva 40 años siendo alta.

“Teniendo en cuenta los riesgos de ser demasiado rápidos o demasiado lentos, considero que una marcha expeditiva hacia el nivel neutro para finales de año es un camino prudente”, dijo Daly en las observaciones preparadas para su presentación en la Universidad de Nevada, Las Vegas, señalando que la mayoría de los pronósticos estiman que un tipo de interés “neutro” está en torno al 2,5%.

“Una vez que se elimine la acomodación, tenemos que evaluar los efectos: observar cómo se ajustan las condiciones financieras, cuánto retrocede la inflación y qué más queda por hacer para garantizar una expansión sostenida”, indicó Daly.

La Reserva Federal comenzó a subir los tipos de interés el mes pasado, y publicó previsiones que sugerían que los responsables políticos apoyaban en general una serie constante de subidas de un cuarto de punto porcentual hasta finales de año.

Esas previsiones se han quedado rápidamente obsoletas a raíz de una inflación más alta de lo esperado, que subió al 8,5% en marzo sobre una base anual, y la amenaza de nuevas presiones al alza de los precios derivadas de la guerra de Rusia en Ucrania junto con los bloqueos de COVID-19 en China.

La nueva senda política preferida por Daly requeriría un par de subidas de tipos de medio punto porcentual más grandes de lo habitual durante el resto del año. El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, trazó el martes una senda de subidas de tipos similar. Ambos se sitúan normalmente en el ala moderada del espectro político de la Fed, por lo que su adopción de una senda de subidas de tipos más rápida subraya el cambio de postura del banco central.

Los precios de los futuros de los tipos de interés reflejan las expectativas de que el tipo de interés de los fondos federales suba por encima del nivel neutral a finales de este año.

Tras destacar la incertidumbre actual en torno a la guerra en Europa y la pandemia, Daly advirtió del peligro de ir demasiado deprisa, abogando por un “enfoque suave y metódico de la política” que contrasta con la senda de subida de tipos aún más brusca que han defendido un par de sus colegas.

Pero su aceptación de la necesidad de llegar al tipo neutral a finales de año sugiere poca resistencia a una aceleración de las subidas de tipos de la Fed en el futuro.

Fuente: Reuters

(Reportaje de Ann SaphirEdición de Paul Simao)

Traducción realizada por Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El DIHK alemán rebaja la previsión de crecimiento del PIB para 2022 al 1,5% (frente al 3% de las previsiones de febrero).

13:40 || 24/05/2022

El ministro de economía alemán, Lindner, afirma que todos los datos justifican que no se amplíen las normas de deuda de la UE.

13:38 || 24/05/2022

Airbnb cerrará su negocio doméstico en China a partir del 30 de julio- Reuters

13:36 || 24/05/2022

La ministra de Economía española anuncia que el Gobierno destinará más de 12.000 millones de euros a la industria de semiconductores y microchips

13:36 || 24/05/2022

Lindner solicita la rápida aplicación de una política fiscal neutra, ya no se necesitan estímulos económicos

13:35 || 24/05/2022

El ministro de finanzas alemán, Lindner, afirma que la lucha contra la inflación debe ser la principal prioridad de la política económica y fiscal europea

13:34 || 24/05/2022

La cadena de suministro y los problemas laborales retrasan los motores a reacción de CFM – Reuters

13:33 || 24/05/2022

JPMorgan advierte que el 10% de los mercados emergentes con calificación de basura se enfrentan a crisis de deuda este año- Reuters

13:32 || 24/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER