NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Substrate AI en su vertical Fintech – Reducción de costes y mejor eficiencia en las operaciones

09/06/2022

E&Y estima que la industria de tecnología financiera representa un mercado valorado en 10 200 millones de euros con una tasa de crecimiento anual compuesto del 30 % de 2021 a 2026. Esto muestra claramente que la tecnología financiera es una de las industrias de más rápido crecimiento. La inteligencia artificial (IA) puede tener varias aplicaciones comerciales: detección y prevención tempranas de fraude, análisis predictivo; mejor gestión de riesgos; ayudar a los gerentes a tomar decisiones informadas, reducir el papeleo y los procesos, etc. En Substrate Artificial Intelligence, nos estamos enfocando en la adquisición de clientes y la mejora de la experiencia del cliente. Conocemos estos dos segmentos comerciales ya que la mayor parte de nuestro equipo ha estado trabajando en este campo en la industria fintech durante varios años. A medida que trabajábamos en la industria, nos dimos cuenta de que se repetía el mismo patrón, la falta de datos. Llegamos a la conclusión de que las empresas necesitan ayuda externa. Por supuesto, alrededor del 80-85 % de ellos utilizan la gestión de datos. Este es un primer paso positivo, pero a menudo es poco probable que reduzca significativamente los costos o mejore notablemente la adquisición de clientes. El uso de AI/ML (Machine Learning) es una de las soluciones, aunque lamentablemente solo el 5 % de las empresas lo utilizan.

Por lo tanto, la mayoría de las veces, las empresas fintech no tienen otra opción que gastar demasiado en ventas y marketing para la adquisición de clientes. Estas empresas a menudo se enfrentan a una alta rotación laboral, lo que también genera costos. Con las condiciones del mercado cada vez más complicadas (crisis económica, alta inflación generalizada y condiciones financieras más estrictas) y más regulación y competencia, creemos que las empresas fintech, sin importar su tamaño y cuánto hayan recaudado en fondos en los últimos años, centrarse cada vez más en soluciones tecnológicas para reducir costos y mejorar la eficiencia en la operación en los próximos 1 o 2 años, que es la duración probable de la crisis en curso.

Reducir los costes de adquisición de clientes y aumentar el valor de por vida del cliente

En Substrate AI, ofrecemos una solución tecnológica única basada en IA de inspiración biológica para empresas fintech. Para encontrar los mejores (es decir, los más rentables) clientes en un mercado enorme y cambiante para reducir los costos de adquisición de clientes (CAC) y aumentar el valor de vida útil del cliente (CLTV), creamos la solución perfecta. Nuestra tecnología se adapta para encontrar los mejores clientes en un mercado cambiante donde la capacidad de ser el primero en encontrar un nuevo nicho de clientes es la clave del éxito a largo plazo. Nuestra tecnología funciona a un nivel diferente al poder procesar grandes datos a una escala que no pueden lograr ni siquiera los enormes equipos de ventas.

Así es como procedemos. Primer paso: enriquecemos tu CRM con información relevante (hábitos, redes sociales, dispositivos preferidos, por ejemplo). Segundo paso: mejoramos los datos de tus clientes objetivo para aumentar las probabilidades de éxito en las ventas. Tercer paso: los buscamos donde están. Nuestra herramienta de marketing de IA lo ayuda a orientar sus campañas a los clientes más valiosos y aumentar sus retornos maximizando el compromiso. Cuarto paso: una vez hecho esto, puede decidir reducir costos y deshacerse de equipos de ventas sobredimensionados que a menudo representan un gasto importante dentro del presupuesto. En esta etapa, se trata de la decisión de nuestros clientes.

Construimos IA ética para la industria fintech

Entendemos que el éxito de un proceso comercial de transformación de IA no solo depende de la tecnología sino también del factor humano. La aceptabilidad es clave. También es importante crear una IA ética. Nuestros clientes nos brindan acceso a datos muy confidenciales para crear herramientas de IA que se ajusten a sus necesidades. Tenemos la responsabilidad de manejarlos con precaución.

Los valores fundamentales en Substrate AI : seguridad, transparencia, beneficio compartido, prosperidad compartida e inclusión financiera.

Nos hemos asociado con Aivancity School for Technology, Business & Society (Francia) para introducir procesos internos que protegen contra sesgos no deseados en los algoritmos de aprendizaje automático, detectan continuamente la deriva en datos y algoritmos, y rastrean tanto la procedencia de los datos como la identidad de esos. que entrenan algoritmos.

Entendemos que las empresas enfrentan varios desafíos éticos en el uso de la tecnología de IA. Así trabajamos con nuestros clientes:

  • Transparencia y aceptabilidad. Trabajamos de la mano con nuestros clientes para asegurarnos de que comprendan la compleja cadena de sistemas algorítmicos y procesos de datos y las ventajas competitivas que ofrecen. Creemos que un alto grado de trazabilidad es clave para el éxito.
  • Responsabilidad. Siempre tratamos de encontrar el equilibrio adecuado en los casos comerciales en los que nuestra tecnología de IA pueda ser más segura y eficiente que la actividad humana.
  • Justicia. Nos aseguramos de que no haya sesgos en términos de raza, género o etnia.
  • Mal uso. Introducimos medidas de seguridad para evitar que nuestra tecnología pueda ser utilizada para fines distintos a aquellos para los que fue creada.

EJEMPO: CASO DE NEGOCIO – B2B – IBANFIRST

Ibanfirst es el principal líder europeo en servicios de pago B2B multidivisa inicialmente con sede en Bélgica. Este es un unicornio en ciernes, en nuestra opinión.

Objetivos principales del proyecto en curso:

  • Diríjase a empresas medianas y grandes con alrededor de 500 empleados o menos.
  • Se necesitan 99 contactos de clientes potenciales para cerrar una sola venta, lo que significa un CAC muy costoso (equipos de ventas grandes y gastos de marketing elevados).
  • El enfoque inicial está en cinco mercados principales: Francia, Alemania, los Países Bajos, Bélgica y Hungría.

Nuestro enfoque :

  • Para mejorar el CPA, estamos creando una API con el resultado de la puntuación para las empresas que están identificadas de forma única por el IVA y brindando a Ibanfirst el mejor momento para contactarlas.
  • Hemos proporcionado un espacio de almacenamiento de blobs para compartir datos de clientes de forma segura. Esto es importante dados los datos confidenciales a los que accedemos.
  • Creación de una bbdd para rastrear el éxito del sistema de IA.

El proyecto conjunto se encuentra en una etapa avanzada y los resultados iniciales son muy alentadores. También estamos trabajando con otras grandes empresas europeas de tecnología financiera, especialmente en B2C, con un enfoque en la optimización de CLTV (con el fin de proponer a los clientes actuales y potenciales las mejores opciones de productos financieros para ellos).

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Ministro de Energía de los EAU: Nuestro compromiso con este techo se mantiene hasta el final del acuerdo – Agencia Estatal de Noticias.

21:16 || 27/06/2022

Materias Primas

La producción actual de petróleo de los EAU está cerca del techo de producción de referencia del país en la OPEP+, que es de 3,168 millones de barriles por día – Agencia Estatal de Noticias.

21:15 || 27/06/2022

Materias Primas

Revisión de la previsión de rendimiento en Alemania a 10 años para 2022 hasta el 1,75% desde el 2,00%. – NatWest Markets

20:48 || 27/06/2022

Macro

Los futuros del crudo Brent cierran en 115,09 $/bbl, un alza de 1,97 $, un 1,74 %.

20:43 || 27/06/2022

Materias Primas

Los futuros de julio de NYMEX Natural Gas cierran a $ 6.5010 / mmbtu.

20:42 || 27/06/2022

Materias Primas

Los futuros de julio de NYMEX Diesel se ubican en $ 4.2302 por galón.

20:41 || 27/06/2022

Materias Primas

Los futuros del petróleo crudo NYMEX WTI se liquidan en $ 109.57 / bbl, $ 1.95 arriba, 1.81%.

20:40 || 27/06/2022

Materias Primas

Los futuros de gasolina NYMEX para julio se ubican en $ 3.8372 por galón.

20:38 || 27/06/2022

Materias Primas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER