NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Substrate AI remonta el vuelo en bolsa: sube más del 22% en las últimas cuatro sesiones

10/06/2022

“Invertir en bolsa siempre es hacerlo a medio/largo plazo porque empíricamente se ha demostrado que es así cuando se obtienen ganancias de verdad. Aplicándolo al atletismo sería una maratón y no una carrera de cien metros. Y todo esto es aplicable a los accionistas de la cotizada valenciana Substrate AI (SAI), que se estrenó el pasado martes en el parqué.

Aquel día los títulos de la empresa dirigida por Lorenzo Serratosa -presidente- y José Iván García -consejero delegado- cerraba en los 2,82 euros frente a los 4,30 euros de su estreno en la ‘bolsa de las pymes’. Un precio que todavía iba a caer más, dado que el 3 de junio lo hacía en los 1,56 euros. O lo que es lo mismo: un 63,72% por debajo del debut. De las 18 sesiones celebradas hasta este jueves, solo en cinco de ellas ha finalizado con signo positivo -las últimas cuatro- frente a las 13 que lo ha hecho con ‘números rojos’.

Pocas veces se había visto un estreno bursátil tan bajista en BME Growth como el de SAI. Además, teniendo en cuenta el potencial de su sector y la política de adquisiciones que está acometiendo la otrora llamada ZonaValue para seguir ganando tamaño. Ahí está el caso de Cuarta Dimensión Médica dedicada a la venta y mantenimiento de maquinaria de diagnóstico por imagen para clínicas y hospitales.

Y no solo eso sino que la cotizada valenciana acaba de entrar en el selecto programa de socios de Microsoft. Ahí comercializará sus productos de software en el ‘marketplace’ de Azure con su solución para detectar anomalías como primer producto. Y el mercado lo está poniendo en valor, dado que SAI encadena cuatro jornadas consecutivas subiendo en BME Growth reflejado en una rentabilidad del 22,44%, al pasar del mínimo histórico de los 1,56 euros hasta los 1,91 euros de su segundo cambio en dicho mercado -cotiza bajo la modalidad fixing- ayer jueves. De este modo, su capitalización ha ascendido hasta los 42,15 millones de euros.

Además, y como dato a tener en cuenta, el rebote bursátil está viniendo acompañado de un incremento del volumen de contratación. Una señal de que hay ganas de comprar acciones de la que es la novena cotizada de la Comunitat Valenciana. Una Substrate AI que no prevé pagar dividendos a corto y medio plazo, puesto que contempla que los beneficios que vaya generando sean reinvertidos para desarrollar nuevos productos.

Estamos totalmente centrados en el desarrollo del plan de negocio de la compañía. Y muy especialmente en la finalización de muchos de los productos que tenemos en marcha, y su puesta en el mercado a través de nuestro sistema de partners y de Microsoft. Esto es un gran hito porque vender nuestras soluciones a través de Microsoft nos ayuda a entrar en un ecosistema que mueve más de 8.000 millones al año, haciéndolo bien asesorados para sacarle todo el partido a este canal a medio plazo. Esto es lo que nos ocupa y preocupa cada día, que es lo que finalmente impactará en la cotización a medio y largo plazo”. Así respondía ayer Lorenzo Serratosa a la llamada de Valencia Plaza.

Desarrollo de productos propios

Y no le falta razón porque entrar en dicho programar de la celebérrima compañía tecnológica estadounidense representa asentar su actividad en el desarrollo de productos propios, con el fin de impulsar un ecosistema de referencia en torno a la inteligencia artificial. El mismo en el que espera facturar 7,7 millones durante este año y 17,8 millones a lo largo de 2023.

La compañía cuenta con una estrategia de crecimiento basada en partnerships, que pasa por la adquisición de empresas con un negocio sólido, que ya generan ebitda en cada una de sus verticales. A ellas incorpora sus soluciones de inteligencia artificial, optimizando su funcionamiento y rentabilidad por encima del 30%. Una estrategia que genera al grupo capacidad de reinversión a partir de los flujos de caja.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Boeing: es decepcionante que la geopolítica limite las exportaciones de EEUU

19:06 || 01/07/2022

Macro

La huelga de los trabajadores del petróleo y el gas de Noruega podría reducir un 8% de la producción – Reuters

18:32 || 01/07/2022

Macro

La bolsa de criptomonedas Coinbase busca ampliar su presencia en Europa – Reuters

18:31 || 01/07/2022

Macro

Tether, la principal moneda estable, reduce sus participaciones en papel comercial en medio de la crisis de las criptomonedas

18:30 || 01/07/2022

Macro

Cleveland: Biden visitará Ohio el miércoles para hablar de economía

18:15 || 01/07/2022

Macro

TikTok intenta tranquilizar a los legisladores sobre la seguridad de los datos en Estados Unidos – Reuters

18:08 || 01/07/2022

Macro

La sentencia sobre el aborto en Estados Unidos despierta el interés de los minoristas por los anticonceptivos femeninos – Vanda

18:05 || 01/07/2022

Macro

Daly, de la Fed: yo diría que 75 puntos básicos en julio, y luego ya se verá qué más hay que hacer para que lleguemos al 3,1% a finales de año

18:05 || 01/07/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER