NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Un organismo de la UE presenta un proyecto de normas de divulgación de la sostenibilidad

03/05/2022

Las empresas tendrán que fijar una gama mucho más amplia de objetivos de sostenibilidad en virtud del proyecto de nuevas normas de información de la Unión Europea, dijo el martes el organismo de impacto ambiental CDP.

Las autoridades de todo el mundo están redactando normas de información para combatir el “greenwashing”, en el que las empresas exageran sus credenciales ecológicas para atraer a los inversores que invierten billones de dólares en activos sostenibles.green

El Grupo Consultivo Europeo en materia de Información Financiera (EFRAG) presentó a última hora del viernes su primer proyecto de normas de sostenibilidad para su consulta pública. Las normas definitivas se enviarán a la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión Europea, antes de noviembre para su adopción.

Las normas serán utilizadas por las empresas que cotizan en bolsa en toda la UE para aplicar los requisitos obligatorios de divulgación de información medioambiental, social y de gobernanza (ESG) en virtud de la nueva Directiva sobre informes de sostenibilidad empresarial del bloque.

“Las normas de información sobre sostenibilidad de la UE serán las más ambiciosas del mundo”, dijo Mirjam Wolfrum, directora de compromiso político en Europa de CDP, y añadió que alrededor de la mitad de las emisiones notificadas en Europa no están cubiertas por objetivos actualmente.

CDP se ha convertido en el mayor repositorio del mundo de datos medioambientales presentados de forma voluntaria por las empresas, que se ven presionadas por sus accionistas para que revelen cómo planean navegar por la transición hacia un futuro con menos emisiones de carbono.

CDP dijo que las empresas europeas tendrán que informar sobre una gama mucho más amplia de cuestiones ambientales en virtud del proyecto de normas que la mayoría están acostumbrados.

“Solo el 5% de las empresas europeas revelaron a CDP objetivos sólidos que cubrían sus emisiones, la deforestación y el uso del agua en 2021, por lo que la estandarización de las revelaciones sobre la naturaleza y la biodiversidad será fundamental, ya que la naturaleza sigue siendo claramente un punto ciego para muchas empresas”, dijo Wolfrum.

Las normas de la UE sustituyen a un mosaico de normas voluntarias, pero también están surgiendo otras versiones a medida que los inversores reclaman un conjunto único de normas transfronterizas.

El mes pasado, un nuevo Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad, respaldado por el G20, publicó un proyecto de normas que sólo cubre el impacto del cambio climático en una empresa, a diferencia de la versión de la UE, que también abarca cuestiones sociales y de gobernanza, así como el impacto de la empresa en el medio ambiente.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos también ha presentado un proyecto de normas de divulgación.

“También se entabló un diálogo sólido y constructivo con otras iniciativas internacionales de primer orden… con el objetivo común de comprender mutuamente el enfoque y los objetivos y buscar formas de facilitar la compatibilidad y la convergencia siempre que sea posible”, dijo el EFRAG.

(Información de Huw Jones; edición de Jason Neely)

Fuente: Reuters

Traducción realizada por Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El cobre cae por el temor de los inversores a la desaceleración económica mundial – Reuters

15:05 || 24/05/2022

Macro

El presidente de la NYSE, Martin: mucha incertidumbre pesa sobre los inversores

15:04 || 24/05/2022

Macro

Petrobras advirtió de la escasez de gasóleo antes de la destitución de su CEO – exclusiva Reuters

14:39 || 24/05/2022

Macro

Comisario europeo de Comercio, Dombrovskis: los países de la UE deben avanzar hacia políticas fiscales prudentes

14:37 || 24/05/2022

Macro

La natalidad en Estados Unidos aumenta por primera vez desde 2014

14:18 || 24/05/2022

Macro

El secretario de estado de EEUU, Blinken, y el ministro de asuntos exteriores de Ucrania, Kuleba, han discutido las formas de exportar el grano de Ucrania

14:14 || 24/05/2022

Macro

El presidente húngaro Orban no considerará las sanciones petroleras en la reunión de la UE – FT

14:09 || 24/05/2022

Macro

Apple amplía hoy los Apple Creative Studios, ofreciendo nuevas oportunidades a los jóvenes creativos

14:07 || 24/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER