NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Villeroy:La tasa del BCE debería volver a territorio positivo para fin de año

06/05/2022

 El Banco Central Europeo debería elevar su tasa de depósito nuevamente a territorio positivo este año, dijo el viernes el jefe del banco central francés, Francois Villeroy de Galhau, comentarios que apuntan a su apoyo a al menos tres aumentos de tasas en 2022. .

El BCE se ha movido lentamente para eliminar el apoyo este año, pero la inflación récord y el aumento de las expectativas de precios a largo plazo han llevado a un número creciente de formuladores de políticas a abogar por un final más rápido de un experimento de casi una década con apoyo no convencional.

En un primer paso, el BCE debería poner fin a las compras de bonos a fines de junio y luego aumentar sus tasas de depósito de menos 0,5% en “las próximas pocas” reuniones de política, dijo Villeroy, declinando especificar su fecha de despegue preferida.

“Preferiría establecer un marcador un poco más adelante: salvo nuevos shocks imprevistos, creo que es razonable haber entrado en territorio positivo para fines de este año”, dijo Villeroy, una voz influyente en el Consejo de Gobierno del BCE, en un discurso.

lli Rehn, gobernador del banco central de Finlandia y una voz moderada en el Consejo de Gobierno, también pidió una acción rápida.

“Tenemos que evitar que se arraiguen las altas expectativas de inflación”, dijo Rehn a CNBC. “Deberíamos movernos relativamente rápido a cero y continuar nuestro proceso gradual de normalización de la política monetaria, como lo hemos hecho”.

Una gran cantidad de formuladores de políticas, incluidos Rehn y la miembro de la junta Isabel Schnabel, recientemente defendieron un movimiento ya en julio, con poco rechazo de las “palomas” de la política, lo que sugiere que un aumento de tasas de verano ahora es la opción más probable.

Con la tasa de depósito en -0,5%, volver a territorio positivo sugeriría al menos tres aumentos de tasa de 25 puntos básicos, comenzando con el primer aumento del BCE desde 2011, si el BCE siguiera el enfoque “gradual” defendido por Villeroy.

os mercados cotizan actualmente 98 puntos básicos de subidas de tipos este año, es decir, casi cuatro movimientos de 25 puntos básicos, lo que sugeriría una subida en cada reunión a partir de julio.

El banco se reunirá a continuación el 9 de junio, pero esencialmente se descartó un aumento allí, ya que las compras de activos deben finalizar primero, lo que no se espera hasta fines del próximo mes.

 

TIPO DE CAMBIO IMPORTANTE

Luego, el banco debería mover gradualmente su tasa de interés nominal hacia el nivel “neutral”, que está entre 1% y 2%, un porcentaje completo por debajo del nivel estadounidense , agregó Villeroy.

La alta inflación, incluido un aumento en las apuestas de inflación a largo plazo, es la razón principal de las subidas de tipos, ya que encuestas recientes sugieren que las expectativas están “cada vez menos” ancladas en torno al objetivo del 2% del BCE.

El desanclaje, en la jerga del banco central, es un fenómeno preocupante cuando las expectativas de crecimiento de los precios aumentan a medida que los inversores comienzan a dudar de la determinación del banco central de hacer que la inflación vuelva a su objetivo.

Las subidas de tipos también podrían ayudar al euro a recuperar algo de fuerza frente al dólar, lo que sería bienvenido ya que la debilidad de la moneda eleva la inflación importada.

 

Traduce Serenity markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El pretóleo se asienta casi plano; La preocupación por la recesión compite con la perspectiva de una mayor demanda

21:28 || 23/05/2022

Los fondos de inversión compran $15,791 mil millones en bonos a 30 años con vencimiento el 15/05/2052 VS $13,235 mil millones el mes anterior – Tesoro de EE. UU.

21:12 || 23/05/2022

Los futuros del crudo Brent cierran en $113,42/bbl, 87 centavos más, 0,77%.

20:54 || 23/05/2022

Los futuros del petróleo crudo de EE. UU. se liquidan en $ 110.29 / bbl, suben 1 centavo, un 0.01%

20:34 || 23/05/2022

Los futuros de gasolina de NYMEX para junio cierran en $ 3.7977 el galón

20:33 || 23/05/2022

Bostic de la Fed: Estoy de acuerdo con los aumentos de 50 pb en las próximas dos reuniones, apuntaría a una tasa de fondos federales del 2 al 2,5% para fin de año.

20:06 || 23/05/2022

JPMorgan eleva la perspectiva de ingresos por intereses para 2022, las acciones suben un 7%

20:05 || 23/05/2022

Airbnb está cerrando su negocio doméstico en China

20:05 || 23/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER