ZONAVALUE TV

Descubre la mayor plataforma de vídeo del mundo de las finanzas

Iniciación a la inversión en bolsa

 

Ficha del curso

Curso Completo: 3 módulos
Profesor: Juan Esteve
Nivel: Básico
Online y a tu ritmo
Precio: 60$

¿Qué aprenderás en este curso?
En este curso aprenderemos conceptos básicos como que es la bolsa, una acción e iremos conociendo el porqué varían los precios de estas. También aprenderás los principales mercados y sectores, así como las principales empresas de gran y pequeña capitalización. Por otra parte, también nos iniciaremos en cómo invertir y distintos tipos de análisis para poder decidir dónde invertir.

Módulo 1:
Iniciamos este curso conociendo qué es la bolsa, qué es una acción y conociendo el porqué varían los precios de estas. Conocerás cuales son los principales mercados y sectores en los que se distribuyen las acciones así como la agrupación en empresas de gran o pequeña capitalización.

Módulo 2:
Una vez ya sabemos por dónde empezar es necesario conocer dónde podemos invertir, cuales son los productos financieros que tenemos a nuestro alcance y los tipos de órdenes que podemos introducir al invertir en bolsa. Os mostraré un caso práctico de como comprar o vender acciones en una plataforma de inversión.

Módulo 3:
Diferencias entre tipos de análisis a la hora de seleccionar una acción. Haremos un caso práctico con las herramientas disponibles en Zonavalue para analizar una acción o hacer una selección de acciones que cumplan con nuestras expectativas

Iniciación a la inversión en bolsa

Módulo : 1

Módulo 1

En el módulo uno, Juan Esteve nos introduce en el mundo de la bolsa, nos enseña qué es la bolsa, qué es una acción y por qué varían los precios de estas, cuáles son los principales mercados y sectores en los que invertir y que son las blue chips, medium caps y small caps.

Módulo : 2

Módulo 2

En este segundo módulo, Juan Esteve se adentra un poquito más en la parte práctica, nos enseña por donde empezar a invertir (Bancos, brokers, apps…) También nos enseña los productos financieros más comunes, los tipos de órdenes y por último un caso práctico de cómo introducir una orden de compra y venta.

Módulo : 3

Módulo 3

En el tercer y último módulo, Juan Esteve hace un análisis bursátil (técnico y fundamental o cuantitativo) e imparte un caso práctico de cómo analizar una acción a través de los screeners y radares disponibles en Zonavalue y cómo localizar empresas a través de ratios cuantitativos.

Sobre el profesor

Asesor Financiero certificado por EFPA y por la UPV. Apasionado de la macroeconomía y de la historia económica mundial. Colaborador de Radio Intereconomía y de TVE. Inició su trayectoria laboral en la administración pública, pasando a desarrollar la mayor parte de su carrera profesional en el sector privado, especializándose en la rama de la inversión retail y el asesoramiento institucional, mayoritariamente a family office, hacia donde más ha enfocado su labor como analista de inversiones.

Preguntas frecuentes

Los cursos y masterclass de ZV son unas clases online que te permiten aprender temas de actualidad sobre mercados financiero y habilidades para poder invertir por ti mismo. En cada módulo encontrarás todo lo que te hace falta saber para invertir como un experto y aprender de los mercados de la mano de los mejores profesionales del sector.

La modalidad de los cursos o masterclass de Zonavalue es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, y verlo tantas veces como desees. A tu ritmo.

Los cursos y masterclass de Zonavalue se componen de lecciones en vídeo que incluyen trucos y ejercicios opcionales para que puedas poner en práctica todo lo que vayas aprendiendo. Es un contenido formativo único, elaborado por grandes inversores y empresarios del sector que te ayudarán a darle un nuevo enfoque y a gestionar bien tus ahorros.

Una vez completes el curso, tendrás que ponerte en contacto con [email protected] indicando el curso que acabas de terminar y la fecha de finalización y recibirás el certificado personalizado durante las próximas 24/48h.